Cómo proyectar o ver la pantalla del celular en el PC

ver celular pc

Existen varias formas de proyectar, compartir, duplicar, transmitir o ver la pantalla del celular en el PC. Esto se puede hacer sin necesidad de instalar ningún programa o aplicación adicional, si es que buscas algo inalámbrico y rápido. Si no es tu caso o esto no te funciona, lo más simple es instalar el software del fabricante de tu Android, que suele incluir la función de «mirror» o espejo y es fácil de configurar. En este sentido también existen aplicaciones de terceros que cumplen bastante bien con esta tarea y al igual que el software del fabricante, podrás conectarte y hacer «mirroring» con el cable USB o si lo prefieres por WiFi e incluso Bluetooth.

Ver pantalla del celular en PC sin APPS

Esta es una posibilidad exclusiva para un PC con Windows 10. En este caso hablamos de una conexión inalámbrica, por lo que necesitarás una laptop o un PC de escritorio con adaptador WiFi. De no ser tu caso, pasa a la siguiente sección.

Windows 10 cuenta con una opción nativa para ver Android en el PC. Significa que funciona sin instalar aplicaciones y vas a poder proyectar la pantalla del celular en el PC inmediatamente.

Básicamente, debes hacer «visible» tu PC abriendo la app «Conectar» de Windows 10. Solo escribe «conectar» o «connect»en la caja de búsqueda de Windows. En dicha app debería mostrar que el PC «está listo para conectarse de forma inalámbrica». Luego solo debes activar la opción Transmitir Pantalla (o Smart View en los Samsung Galaxy) del celular Android y allí aparecerá visible tu PC para conectarte. Puedes revisar el tutorial paso a paso aquí.

Aplicaciones para proyectar Android en PC

Tu teléfono (Microsoft)

abrir la pantalla del telefono microsoft phone companion

microsoft phone companion transmitir pantalla

Además de sincronizar las fotos del celular con tu PC, ver tus mensajes y notificaciones en la computadora o copiar y pegar texto entre ambos equipos, Tu teléfono es una app de Microsoft que también permite ver y controlar la pantalla de tu Android en la computadora. Ofrece una fluidez de manejo y calidad de resolución buena.

En el cliente del PC debes ir a «Aplicaciones» y hacer clic en «Abrir pantalla del teléfono». Autoriza la conexión en el celular y listo.

Desafortunadamente, la función de mirroring con esta APP solo funciona con dispositivos Samsung con Android 9 o superior y PCs con Windows 10. Ambos equipos deben estar conectados a la misma red WiFi (el PC puede estar conectado por Ethernet). Puedes leer más aquí.

Suite para PC del fabricante

samsung flow como funciona resolucion screen mirror alta

samsung flow screen mirroring pc 2
Gracias al «screen mirroring» y algunos APK se pueden ver películas del celular en el PC fácilmente. 

Una de las formas más fáciles de transmitir la pantalla del celular al PC es usar el software del fabricante, cuyo nombre cambia de uno a otro. Por ejemplo, en el caso de los dispositivos Samsung debes descargar Samsung Flow. Para Huawei quizá se pueda hacer con HiSuite y para Xiaomi con Mi PC Suite. Normalmente solo debes descargar el cliente en el PC, la app móvil en el celular, conectar ambos con el cable USB y seguir el asistente de configuración, algo muy sencillo en comparación con herramientas de terceros como las que veremos más adelante.

En el caso de Samsung, su software Samsung Flow es uno de los mejores que he probado para ver y controlar la pantalla del celular desde el PC. Soporta varios modos de conexión inalámbrica y también con cable USB, permite transmitir o proyectar la pantalla en alta resolución, llevar el sonido al PC o mantenerlo en el celular y apagar la pantalla del teléfono mientras transmites el contenido, para ahorrar batería. Samsung Flow es mejor que SideSync (la verdadera suite de Samsung para PC) para transmitir la pantalla. De hecho en esta última ni siquiera he podido lograr que el PC reconozca mi celular al primer intento.

Vysor

Quizá la mejor aplicación de terceros para ver el celular en el PC. Incluso podrás controlar el celular con el ratón y teclado del computador, hasta con atajos de teclas.

Además de tener un buen funcionamiento, cuenta con soporte remoto. Es decir, podrás compartir la pantalla del celular con una persona al otro lado del mundo si quisieras.

Normalmente funciona con cable USB, pero tiene una versión de pago que ofrece conexión inalámbrica y alta calidad de imagen (aunque la versión gratis ofrece una calidad y funcionalidad decente).

Solo instala la app móvil en el celular y sigue los pasos indicados. Se te pedirá que instales el software en el PC. Previamente activa la depuración USB en Android. Si tu PC es Windows, también deberás instalar los drivers USB del móvil.

Si tienes problemas, ya hice un artículo sobre Vysor aquí.

Scrcpy

Esta utilidad de código abierto ofrece prácticamente todo lo que Vysor e incluso más, sin pagar un solo centavo y sin tener que ver publicidad, aunque su configuración requiere de ADB. Sí, funciona con cable USB, pero también puedes configurar SCRCPY para proyección inalámbrica o sin cables, así como grabar la pantalla del celular mientras estás viéndolo en el PC.

Para configurar scrcpy tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Instala el Minimal ADB en tu computadora.
  2. Descarga el archivo ZIP de scrcpy y extráelo dentro de la misma carpeta de Minimal ADB.
  3. Ejecuta el minimal ADB (doble clic en el archivo cmd-here.exe) e ingresa el comando scrcpy (si hiciste la instalación oficial de ADB, tendrás que abrir una ventana de comandos en la carpeta donde extrajiste el ZIP e ingresar de igual forma «scrcpy» para ver la ventana de tu celular en el PC).

Para mayor información sobre scrcpy recomiendo revisar su hilo en reddit (inglés).

AirDroid

airdroid

Una APP muy popular para integrar tu celular Android con el PC. Eso incluye la posibilidad de proyectar la pantalla del móvil en la computadora, entre muchas otras cosas.

Con AirDroid podrás controlar por completo el móvil desde el PC, a través de su cliente de escritorio o incluso desde el navegador, mediante web.airdroid.com.

Para proyectar tu Android en el PC debes usar la función AirMirror de AirDroid. Al igual que en el caso anterior, deberás activar la depuración USB y la instalación de drivers (solo si es un PC Windows).

Configurar esta app es más fácil si el dispositivo tiene root. Sin embargo, también se puede sin root. Los programadores ofrecen una explicación paso a paso aquí.

Otras

Mobizen es otra aplicación con un concepto similar al de AirDroid, aunque su servicio Mobizen Mirroring (que es el que nos interesa aquí) será descontinuado el 1 de Febrero de 2022.

A lo largo del tiempo hemos recogido otros nombres de apps con un propósito similar. Por ejemplo, Ashot, Droid Explorer, BBQ Screen Remote (que presume de no tener lag o latencia), Android Screencast y DroidScreen. Desafortunadamente, estas apps ya están descontinuadas y solo son recomendables si tienes un dispositivo Android antiguo, digamos con sistema Android 2, 4 o 5.

Nota: Este artículo fue actualizado con información válida a la fecha indicada en el encabezado. Algunos comentarios pueden hacer referencia a versiones antiguas de este artículo.

5 APPS para ver y controlar el PC desde el celular

Cómo usar el teclado y mouse de tu PC en Android

5 APPS para controlar Android desde el PC

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

27 comentarios

  1. Kevin Torrecilla

    Será que hay una aplicación para grabar que no se bugué mientras se graba? ya que la mayoría de grabadores no graban con la misma fluidez que como los veo y yo busco para transmitir juegos sin que se laguen. Si sabes una que no sea con costo te lo agradecería, la app es para pc.

  2. argenis

    Descubrí que myphoneexplorer tenia la opción de mostrar la pantalla del celular en el pc por medio de usb, algo muy útil para mi cuando perdí esa opción en mobizen.

  3. Bastian

    Tengo mi celular malo en la parte de la pantalla como hago para conectar al pc o Tv automaticamente sin tener que apretar un boton del celular?

    1. ( User Karma: 95 )

      Ninguna de las mencionadas requiere permisos root, incluyendo Vysor, TeamViewer, AirDroid, Mobizen. Aparte de Vysor, el resto no requiere depuración USB, pero debes haber instalado y configurado previamente la app móvil en el celular.

  4. miguel

    Mi cel no trai compartir pantalla como le puedo a ser para instalar una y poder compartí mi pantalla del cel en una smartv

  5. ChuyCast

    Disculpa yo necesito una aplicacion donde pueda controlar mi cel en tiempo real lo necesito para jugar con el mouse en lugar del touch del celular cual de estas me serviria?

  6. elbarto

    Necesito saber si existe una aplicacion para poder acceder a mi movil, el problema es que la pantalla esta dañanda pero funciona, llegan whasap y eso pero es que no puedo acceder porque esta la pantalla mal.

    1. ( User Karma: 95 )

      Lo siento. Ninguna app puede si no la «activaste» previamente. Por eso lo ideal es hacer esto con anticipación en caso de que se dañe la pantalla.

  7. Jordi

    Hola. Te quería preguntar si es posible ver un partido de futbol en directo del smartphone al portátil. Llevo semanas probando y no hay manera y no sé si estoy perdiendo el tiempo.
    Gracias

  8. Pablo De Alba Lozano

    Si a mi android se le descompuso la pantalla pero quiero recuperar los datos, hay forma en que lo pueda conectar a mi laptop y de ahi ver o bajar mis archivos, fotos, música, etc?

    1. ( User Karma: 95 )

      En dispositivos antiguos se podía conectar y ya te daba acceso a la memoria. En los modernos he visto que aunque ya los hayas conectado o configurado antes, pide que el usuario autorice la conexión, así que es complicado.

  9. Guillermo

    Gracias Santiago por el artículo. Te escribo desde una Nexus 7 con el nuevo sistema de Android L

    Quería preguntar si has logrado hacer andar Miracast en algún dispositivo. La nueva versión de Android trae un acceso directo a esta función antes oculta en Configuración y nunca logré que funcione ni a un tv ni pc ni siquiera a otro Android.

    Si se así probablemente en un futuro cercano todas estas apps queden obsoletas. Mientras tanto gracias por las recomendaciones me llevo el BBQ remote

    1. ( User Karma: 95 )

      Sí, tienes razón pero Miracast requiere de varias cosas para que puedas usarlo: tener la versión de Android adecuada (4.2+ me parece), tener la aplicación capaz de manejar esta tecnología en tu smartphone, y del otro lado tener el hardware (TV, PC, Tablet) y también el software que soporte Miracast. No lo he hecho funcionar con tanto requisito la verdad.

  10. Agustin

    Hola a todos
    Estoy interesado en lo siguiente.
    Como puedo ver en 8 tablets android lifetab, una presentación power point que paso por mi portátil.

    1. ( User Karma: 95 )

      Interesante pregunta. Podrías usar Skype o Hangouts para compartir tu pantalla con esas tablets. Claro, tú y los usuarios de esas tablets deben tener conexión a internet. No conozco de una solución específica para Android que permita hacer esto sin internet.

  11. Duilio Restuccia

    Me interesa saber si puedo enviar SMS desde la PC conectada al móvil.
    Pero necesito enviar SMS a listas grandes ( mínimo 500 números por envío).

    Hay aplicación que me lo permita?

    Mil gracias!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.