Cómo «clonar» la pantalla del celular en la TV

Actualmente, enviar cosas del celular a tu Smart TV, Chromecast o dispositivo de streaming es mucho más fácil que antes. Si quieres transmitir contenido de YouTube, Netflix, Spotify, Facebook y muchas apps más, solo debes usar el botón cuadrado de «Cast» en ellas. Para fotos, videos o archivos guardados en el celular, usa Google Fotos o Google Files, que también ofrecen ese botón. También hay utilidades para forzar la transmisión de contenido del navegador, por ejemplo para transmitir películas online a tu Chromecast o Fire TV Stick. Pero es probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con apps o juegos que no tienen ese botón de «Casting», por lo que normalmente no se puede enviar ese contenido a la TV.

Google Home (Chromecast APP)

Para esas aplicaciones que no tienen el botón de «Transmisión», tu alternativa es clonar la pantalla del móvil en la TV. O sea, que la pantalla del celular se duplique en la TV. Generalmente la solución más común es usar la aplicación Google Home. Deberás abrir esta app y en la parte inferior aparecerán las «TV» disponibles en la red WiFi (son escaneadas automáticamente). Toca sobre la «TV» y luego sobre «Enviar mi pantalla». Se enviará el audio y sonido del dispositivo a la TV.

Smart View (Samsung)

Al parecer Google Home solo detecta «TVs» que soporten la tecnología Google Cast. Por lo tanto, es probable que algunas «TVs» no aparezcan en ella y no puedas duplicar la pantalla del celular. Por ejemplo, esto me ha pasado con mi Samsung Smart TV.

Afortunadamente mi celular también es Samsung y estos dispositivos incluyen una función llamada «Smart View«, que permite compartir la pantalla del celular en la TV fácilmente. Simplemente busca esta función en el panel superior de ajustes rápidos de tu celular Samsung, toca sobre ella y escoge tu TV Samsung para engancharte.

Si tu celular es de otra marca, es posible que el fabricante haya integrado una tecnología basada en Google Cast, Miracast o WiFi Direct para transmitir la pantalla a la TV de un modo similar a los casos anteriores. El nombre de la opción puede variar ligeramente. Generalmente debería aparecer como Screen Mirroring o Miracast Display. Desafortunadamente no he encontrado una opción que permita ver la pantalla de un iPhone en la TV, a menos que esa «TV» sea una Smart TV con soporte para AirPlay o sea un Apple TV.

Obviamente, todo esto solo sirve si tu TV tiene tecnología de casting (generalmente toda Smart TV cuenta con ella) o un aparato de streaming conectado a uno de sus puertos HDMI, como los mencionados Google Chromecast o Fire TV Stick. Si ninguno es tu caso, probablemente tienes una TV antigua. Si cuenta con entrada RCA (Audio y Video), necesitarás un adaptador de HDMI a RCA, para transformar la señal del aparato de streaming a la señal RCA que «entiende» tu TV.

Cómo PROYECTAR o ver tu celular en el PC

Cómo controlar tu decodificador de TV con el celular

Cómo poner TUS fotos como fondo de pantalla en la TV, vía Chromecast

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

23 comentarios

  1. Nicolas

    Hola, quiero ver peliculas en mi TV Led RCA, que no es Smart, alguna aplicacion para ello?
    Tambien tengo un Led JVC, la misma pregunta.
    Gracias.

    Nicolas

    1. ( User Karma: 81 )

      Aplicaciones hay varias, como Web Video Caster, que te permitirá enviar películas online a la TV. Sin embargo, si no es Smart necesariamente deberás adquirir un aparato de Streaming. Lo más simple, eficiente y barato es un Chromecast, mismo que deberás conectar al puerto HDMI de tu TV.

  2. Ramon

    No se si es el lugar adecuado para esta consulta pero es lo único que encontré al respecto. Quisiera saber si se puede impedir que un chromecast se conecte con mi movil android.
    este chromecast es de otra persona pero compartimos wifi.
    He intentado con la aplicación de google home pero lo único que puedo hacer es detener el envio pero solo hasta que la otra persona decida retomarlo. Mi intención es bloquearlo para que no pueda tener acceso a spotify y youtube de mi movil por ejemplo. Es posible?

  3. will

    Me gustaría saber si se puede duplicar la pantalla del samsun ace 4 a una smar TV de marca Samsung.
    Y si gasta Datos al usar chronecast

    1. ( User Karma: 81 )

      Si, me parece que puedes duplicar la pantalla directamente en el Smart TV sin necesidad de un Chromecast. Sólo en el caso de TVs «normales» es necesario el Chromecast.

  4. Gema

    Hola he conectado mi móvil samsung galaxy s4 mini con chromecast pero en el menú de la aplicación no me parece enviar pantalla como puedo enviar duplicar la pantalla para que se vea en la tv. Hay alguna aplicación para que pueda duplicar la pantalla?
    Me podéis ayudar gracias

    1. ( User Karma: 81 )

      Mi papá tiene el mismo teléfono y no he encontrado la manera de duplicar la pantalla, ni siquiera con aplicaciones. Creo que es porque el teléfono no soporta esta función, a pesar de tener Android 4.4. Con un moto g que tengo lo hago se inmediato pero con el S4 mini no he podido de ninguna forma.

      Yo necesitaba hacer eso para ver las fotos y vídeos del S4 mini en la TV y lo que hice fue instalar la aplicación Google Fotos que tiene esta opción de enviar al Chromecast. Te lo cuento por si acaso.

  5. Alex

    Hola… tengo un problema con la conexión de mi Samsung galaxy S5 a chromecast, el celular y el chromecast están conectados a la misma red (sin salida a internet) pero cuando entro a la app chromecast no se encuentra nada a donde conectar espero me puedas ayudar gracias.

  6. Lorena

    Hola como les va?
    Perdon que pregunte de nuevo. El S4 mini no reproduce su pantalla.
    Solo fotos y you tube. Otra cosa no puedo trasmitir a parte de eso’?
    Gracias
    Lorena

    1. ( User Karma: 81 )

      No porque al parecer no soporta esta funcionalidad. Sólo los teléfonos indicados y evidentemente los que salgan más adelante tendrían esta posibilidad.

  7. angel

    Hola Thiago:
    He logrado conectar el Chomecast desde un PC, desde un portáti, y desde un Nexus 7. Sin embargo, he sido incapaz de conectar desde mi Nexus 4. No lo detecta.
    No entiendo que pasa. Me podrías ayudar ?
    Gracias.

    1. ( User Karma: 81 )

      Bueno, todo indica que el problema es el Nexus 4. Es difícil decir cuál puede ser el problema. Lo primero que podrías hacer es reiniciar tu módem o router wifi y también el teléfono y tras ello intentarlo a ver qué pasa.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.