3 formas de BUSCAR un iPhone desde Android

Hay múltiples formas de localizar o buscar tu iPhone perdido o robado desde un celular Android. Puedes usar el mismo navegador web o usar aplicaciones de terceros.

Aunque Apple ha limitado el acceso a la función Buscar mi iPhone desde móviles Android, hay un sencillo truco para burlar esa restricción.

También existen varias APP para rastrear y encontrar tu iPhone, que incluso son mejores en ciertos aspectos. Sin embargo, al ser alternativas de terceros, deberías usarlas como última alternativa solamente (por el hecho de que debes ingresar tu Apple ID y contraseña).

Localizar iPhone desde Android

Find my iPhone en navegador

Apple tiene una herramienta para encontrar un iPhone perdido, llamada «Buscar mi iPhone». Pero a diferencia de las utilidades para buscar un Android, normalmente sólo puedes acceder a ella desde otro iPhone, dispositivo iOS o desde un PC. Si intentas acceder a la herramienta Buscar mi iPhone desde un Android (yendo a la página icloud.com, opción «Buscar mi iPhone») veras un mensaje que dice «Navegador incompatible».

Sin embargo, existe un truco para rastrear y localizar un iPhone desde un dispositivo Android. Todo consiste visualizar la página indicada si estuviéramos en una computadora. Así:

  1. Ingresa a icloud.com
  2. Cuando aparezca Navegador incompatible, activa la opción sitio de escritorio del navegador. En Samsung Internet, Chrome y Firefox, esta opción se encuentra desde el botón menú, arriba a la derecha.
  3. Luego de cargarse la página ingresa el usuario y contraseña de tu cuenta y luego selecciona la opción Buscar mi iPhone para localizarlo.

xFi Locator

encontrar iphone perdido android app 2 encontrar iphone perdido android 2

Es una aplicación para el sistema Android, desde la cual se puede encontrar un iPhone perdido. Simplemente hay que iniciar sesión con el Apple ID o cuenta iCloud que está enlazada al iPhone. Si el teléfono está conectado a Internet verás un punto verde dentro del mapa (posición actual) y si está desconectado verás un punto gris (la última posición detectada antes de perder la conexión).

Lo bueno de esta aplicación es que el mapa que indica la posición del iPhone (Google Maps) es generalmente más completo y detallado que el mapa que usa la herramienta Buscar mi iPhone de Apple (TomTom Maps). xFi Locator también ofrece varias vistas del mapa: la versión normal (calles), versión satelital (imágenes reales del lugar), híbrido y terreno.

Ahora, si bien xFi locator da la opción de hacer sonar el iPhone (nunca se sabe si podría estar cerca) y también muestra cómo llegar a donde está el teléfono mediante la opción «Navegar», carece de funciones con las que antes contaba Buscar mi iPhone. No existe un «Modo perdido» (para bloquear el equipo y configurar un mensaje en pantalla para solicitar su devolución), «Avisar cuando se localice» y «Borrar datos».

xFi Locator también sirve para buscar un Android, pero hay otras herramientas para rastrear estos dispositivos.

Descargar xFi Locator

Find iDevices (Find iPhone)

encontrar iphone perdido desde android 2

Esta es otra aplicación muy similar a xFi Locator para encontrar un iPhone o dispositivo iOS desde un Android. También usa Google Maps y ofrece múltiples vistas del mapa. La diferencia más importante es que la versión de pago de Find iDevices (2.99 dólares, disponible dentro de la misma aplicación) tiene la opción «Modo perdido» y «Borrar dispositivo»,  de las que carece xFi Locator (tanto en su versión gratis como versión de pago, ésta última que aparentemente sólo elimina la publicidad).

Desafortunadamente, esta app ha desaparecido de la Play Store, pero se puede descargar el APK desde el link abajo (revisado con VirusTotal).

Descargar Find iDevices

Rastrear tu iPhone desde Android: REQUISITOS

Para poder buscar un iPhone desde Android usando las formas indicadas arriba es necesario que el servicio iCloud esté activado en el iPhone. Y en la configuración de iCloud debe estar activada la función Buscar mi iPhone.

Adicionalmente, en el iPhone debe estar activada la «Localización». Este ajuste se encuentra en Configuración, opción Privacidad.

Si no están habilitadas ambas cosas, las apps arriba van a ser inservibles. Aparecerá que no se puede iniciar sesión, o simplemente se mantendrá «cargando». Si lo haces desde un navegador, ingresarás a iCloud, pero no aparecerá la opción Buscar mi iPhone. Si la localización está desactivada, verás un aviso «Sin ubicaciones de dispositivo. Todos los dispositivos están conectados pero no se pueden localizar».

Cómo localizar tu celular por Internet y otros métodos (Guía completa)

Cómo ver el historial de ubicaciones de tu celular en Google Maps

Esta notificación puede impedir que recuperes tu celular robado o perdido

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.