Cómo usar Vysor para ver y controlar tu Android desde el PC

¿Se puede conectar el teléfono a la computadora y controlarlo usando el ratón y teclado? Dejando de lado a los emuladores como Genymotion, existen utilidades para eso y una muy interesante es Vysor, del reconocido programador para Android Koushik Dutta. Los usuarios convencionales que no queremos saber sobre root y esas cosas tan técnicas la amaremos.

Vysor es relativamente fácil y simple de usar. Sin embargo, como requisito deberás tener instalados los drivers USB de tu Android en el PC (Windows), así como activar la depuración USB de tu celular. Una vez cumplidas ambas cosas solo hay que instalar el server en tu PC, disponible en su sitio web para Windows, Linux o Mac. Ahora inicia el programa, conecta tu dispositivo Android al PC con el cable USB y si todo está bien deberías ver una pantalla como la siguiente. Para ver tu dispositivo, solo haz clic en el botón azul «View».

vysor dispositivo conectado correctamente
Esta pantalla indica que el dispositivo Android está correctamente conectado. Si no es así, probablemente no están instalados los drivers USB o activada correctamente la depuración USB.
vysor funcionando
Luego de tocar el botón azul «View» de Vysor verás la pantalla de tu celular en el PC de esta manera.
vysor juego
Puedes ver cualquier app o juego del celular en el PC. Sin embargo, el sonido o audio solo se transmite con la versión de pago Vysor Pro.

Controlar Android con el ratón y teclado

Una de las cosas más útiles de Vysor son los atajos que ofrece para controlar el Android con el mouse y teclado:

vysor pantalla negra
Usa la tecla de Windows en el teclado del PC para encender la pantalla del celular cuando se apaga o se pone negra. También puedes activarla desde los controles de Vysor.
  • Clic izquierdo: Evidentemente, sirve para tocar cualquier cosa en la pantalla del celular, como lo hacemos con el dedo.
  • Clic derecho o tecla Esc: Para regresar a la pantalla anterior. Hace la misma función que el botón «Regresar» de Android.
  • Tecla «Windows»: Permite encender la pantalla del celular cuando se apaga o se queda negra (anteriormente la tecla de Esc. tenía esta funcionalidad).
  • Botón del Scroll: Para volver a la pantalla de inicio. Tiene la misma función del botón de círculo de Android. Dicho sea de paso, el scroll del mouse sirve para desplazarse en el móvil, por ejemplo en páginas web.
  • F1: Activa el menú de la aplicación. Por ejemplo, el botón de tres puntos en la parte superior derecha que tienen muchas apps.

Vysor vs. Vysor PRO

vysor vs vysor pro
Hay que añadir que la versión de pago Vysor Pro también ofrece transmitir el audio al PC y grabación de pantalla.
vysor share es gratis
Aunque los precios indican que Vysor Share está disponible en la versión PRO solamente, quizá esté desactualizada porque según lo que muestra el programa si es posible compartir la pantalla en la versión gratis.

Además de ver la pantalla en el PC, Vysor gratis aparentemente también permite usar Vysor Share o Soporte Remoto, que básicamente sirve para ayudar a alguien con su teléfono o para recibir ayuda. Poniéndonos en el segundo caso, tendremos que usar la opción «Share» en Vysor. Se generará una dirección URL que hay que compartir a la persona que nos va a ayudar, para que pueda controlar nuestro dispositivo de la misma forma citada arriba y pueda configurarlo o arreglar algún inconveniente, sin importar el lugar en el mundo donde esté.

Si compras Vysor PRO, entonces tienes ventajas interesantes como la de poder transmitir el audio al PC (la versión gratis solo transmite la pantalla), grabar la pantalla desde el PC, arrastrar y soltar archivos, poder conectar tu Android inalámbricamente al computador y transmitir la pantalla en alta resolución o calidad, aunque con mayor latencia. La versión gratis de Vysor transmite la pantalla en baja calidad, pero lo bueno es que la latencia es baja.

Todas las funcionalidades de Vysor, sus ventajas y desventajas técnicas las puedes ver en su manual disponible en Github.

Conclusión

La simplicidad de Vysor es lo que más atrae. Permite controlar un Android desde la computadora por USB, sin root. Incluso da la posibilidad para ayudar a otras personas con sus teléfonos. La resolución o nitidez que ofrece es aceptable. La fluidez o latencia también es buena, incluso para jugar algunos juegos. Puedes controlar absolutamente todo en el dispositivo, desde encender la pantalla, desbloquearla y hacer todo lo que quieras hasta apagarla, todo desde el computador.

Descargar Vysor: Link

5 APPS para ver y controlar el PC desde el celular

Cómo usar el teclado y mouse de tu PC en Android

Cómo controlar un celular desde otro

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

30 comentarios

  1. Javier

    Hola, tengo una interrogante, se puede contolar mi smartphone desconectando su wifi, desde mi pc con cable red o ethernet…gracias previas

        1. ( User Karma: 81 )

          Vysor por ejemplo tiene una función de pago que admite el control por Wifi:

          androidjefe.com/vysor-pro-inalambrico/

  2. Stanley

    Hola! alguien podria ayudarme? no me sale la pantalla en la PC, solo puedo controlar el cel, sin mirroring… ya descargue flash e intente otras opciones.

  3. Elcari

    Buenas tardes he instalado el visor los diversos de Windows y sigue sin reconocer el móvil, es un Sony m2 aqua

    1. ( User Karma: 81 )

      Instalaste el driver en el PC Windows y está habilitada la depuración USB en el celular?

      Prueba con la versión estable o normal de Vysor, pues la versión Beta (prueba) puede ser el problema.

    1. ( User Karma: 81 )

      Al momento que ejecutas Vysor y está conectado el teléfono se instala automáticamente el APK, así que no deberías necesitar instalarlo de forma independiente.

    1. ( User Karma: 81 )

      Siempre y cuando lo hayas configurado previamente. En mi caso por ejemplo, cada vez que conecto el teléfono al PC automáticamente me salta la aplicación Vysor y puedo ver y controlar mi Android inmediatamente.

  4. VLORENZO

    Hola, te comento que al momento de conectarse, me aparece una figura de una pc con cara triste, y no veo nada, me dice que reinicie el dispositivo android, pero ni asi.

    Si lo detecta, el problema es que en ves de aparecer la pantalla de mi cel, aparecer la figura que te mencione, saludos.

    1. ( User Karma: 81 )

      Supongo que ya instalaste los drivers. Te comento que a mi no me funcionó con un Samsung Galaxy S3 mini y según algunas calificaciones de la extensión en la Chrome Web Store, no funciona en algunos los dispositivos. Tal vez el tuyo no es compatible.

        1. ( User Karma: 81 )

          Bueno, siempre hay alternativas. Puedes probar Mobizen o AirDroid (root)

  5. HREM

    Buen día.

    E intentado este proceso y me he quedado en el paso de Seleccionar el dispositivo desde el listado de Vysor debido a que me solicita instalar los ADB pero requiere permisos de administrador y en esta PC no tengo dichos privilegios.

    Sabes si existe la forma de utilizar el proceso con algunos controladores ADB portátiles ?

    Gracias.

    1. ( User Karma: 81 )

      De dónde vas a sacar esos controladores ADB portátiles que mencionas? Suponiendo que los consigas, sólo sería cuestión de ejecutarlos, no?

        1. ( User Karma: 81 )

          Me parece que ves solo es por que no has hecho la configuración correctamente. Asegúrate de tener instalado correctamente el driver ADB del teléfono y activar la depuración usb.

  6. Juan Javares

    Hola Santiago:

    Me gustan tus consejos y aprovechandome de ellos ya he solucionado algún problemilla con el teléfono, pero como siempre queda alguna……..
    Quiero instalar el traductor de google, sin problemas, pero cuando intento instalar un disccionario, español o estonio por ejemplo, me dice que no tengo espacio en el PC por lo que decido quitar las aplicaciones preinstaladas, la mayoría de google, ¿lo podré hacer desde vysor?
    Gracias por tu atención y tu respuesta

    Juan

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.