Cómo transmitir el audio de la computadora al celular

celular y pc unsplash

Usar un dispositivo Android como altavoz o parlante del PC puede servir en varias situaciones: extender el sonido del PC en la casa u oficina (altavoz remoto), llevar el audio de la música o películas del computador a los audífonos del móvil, como monitor de bebé, etc.

Aquí se indica cómo convertir un Android en altavoz inalámbrico de PC, mediante Wifi. Al igual que en el artículo Usar android como micrófono del PC, sólo se requiere instalar un programa en el computador (server) y una aplicación en el teléfono móvil (cliente). Ambos equipos deben estar conectados a la misma red wifi. Aquí se usará el paquete de software (server + cliente) SoundWire, que se puede descargar desde el sitio web del desarrollador: www.georgielabs.net.

Paso 1. Instalar Server en el PC

Descargar desde georgielabs.net. Se instala igual que cualquier otro programa, con la observación de que cuando aparezca una Alerta de Seguridad de Windows sobre el Firewall, se debe hacer clic sobre Permitir acceso.

Abrir el programa y configurar el Input Select. Para Windows 7/8, elegir Default multimedia device (ver la imagen abajo). Usuarios de Windows XP deben elegir Stereo mix, Wave out mix o What u hear.

Paso 2. Instalar la aplicación Android

Descargar e instalar SoundWireFree de Google Play. Abrir la app y tocar sobre la imagen de alambre enrollado que está en el centro de la pantalla.

SoundWire Android App. Tocar el alambre enrollado para establecer la conexión con el PC.
SoundWire Android App. Tocar el alambre enrollado para establecer la conexión con el PC.

Si la conexión se establece correctamente, este alambre debería ponerse de color naranja y en el programa del PC debería aparecer Status: Connected. Ya debería oírse el audio del PC en el teléfono (asegurarse de que tenga un nivel de volumen adecuado).

SoundWire Server PC exitosamente conectado. Audio sonando en el dispositivo Android.
SoundWire Server PC exitosamente conectado. Audio sonando en el dispositivo Android.

En caso de salir un error al intentar establecer la conexión, poner la dirección IP del PC en el campo Server de la aplicación Android y tocar de nuevo sobre el alambre enrollado.

Reducir la latencia
Si el audio tiene un retraso, abrir las configuraciones de SoundWire en Android, tocar sobre Audio Buffer Size y elegir el menor valor disponible (8K). También dejar marcada la casilla Audio compression en caso de que haya cortes en el audio (esto ayuda, pero siempre es importante que exista una buena señal wifi para que no hayan cortes).

Alternativas

AudioRelay es otra alternativa disponible en Google Play que también permite una conexión inalámbrica o por cable USB para menor retraso. AirFoil Speakers for Android y Wifi Speakers son otras dos opciones aceptables en la misma tienda. AirFoil sirve en Window y MAC, mientras que Wifi Speakers funciona en Windows y funciona incluso bajo 3G o 4G.

Cómo escuchar música del celular en PC inalámbricamente por WiFi

Cómo saber la clave contraseña de WIFIs!

Busca redes WiFi a X metros de distancia con esta aplicación

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

11 comentarios

  1. Luciano

    Sirve, aunque para que no tenga latencia se sacrifica bastante la calidad del audio (y todavia le deja un minimo de latencia). Pero bueno igual es util y se agradece la info

    1. ( User Karma: 95 )

      Es complicado saber cuál es el problema, pues podría ser la app, el celular, el PC o la red. Prueba las alternativas mencionadas a ver si alguna te va.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.