Cómo poner personas en fotos (fotomontaje)

fotomontaje

Photoshop es uno de los mejores programas para perfeccionar tus selfies, hacer fotomontajes, añadir personas o trucar fotos en general. Si quieres obtener los mejores resultados, es mejor que uses el cliente de escritorio. Si no exiges mucho, también puedes usar una de sus apps para Android, que a diferencia de la versión para PC, son muchísimo más simples de usar y totalmente gratis.

Para Android, Adobe tiene varias aplicaciones con el nombre Photoshop, pero si se trata de poner a alguien en una foto o una imagen sobre otra, la más apropiada es Photoshop Mix. Luego de abrirla, crea una cuenta. Para añadir una persona a una foto simplemente deberás recortar la primera con la herramienta cortar y luego añadirla a la segunda, más o menos como explico a continuación.

Fotomontaje con Photoshop Mix

  1. Descarga Photoshop Mix y abre la aplicación.
  2. Toca el botón de «+» para elegir la foto que quieres recortar.
  3. Usa la opción «Cortar» que está al pie de la pantalla.
  4. Selecciona el área de la imagen que quieres aislar.
  5. La zona se recortará automáticamente. Usa la opción «Calado» para obtener un borde difuminado, como el que se ve en la tercera imagen arriba.
  6. Guarda el resultado en tu dispositivo. Usa el botón «Compartir» que se encuentra en la parte superior.

  1. Finalmente deberás cargar en Photoshop Mix la foto de fondo o donde quieres pegar el recorte anterior. Toca el botón de «+» para cargar el recorte y finalmente ubícalo en la posición que deseas. Guarda el resultado.

En Google Play Store existen muchísimas aplicaciones que permiten realizar esta tarea, como PicsArt o LightX que tienen un manejo parecido a Photoshop Mix, es decir recortar y pegar. Sin embargo, invirtiendo un tiempo similar, el resultado que he conseguido con ellas no me ha convencido, principalmente por la calidad del recorte, que es la parte más crítica de este proceso. Además, su publicidad es molesta y te cobran por algunas herramientas. De todas maneras son rescatables en comparación con apps como Magicut, Cupace, Cortar Pegar Foto y otras que tienen publicidad en exceso.

Para mejores resultados usa el PC

Photoshop Mix tiene buena capacidad de recorte y herramientas para perfeccionar el borde, lo suficiente para hacer un fotomontaje aceptable en el celular. Pero sus herramientas y posibilidades están muy limitadas respecto del Photoshop para PC. Este último es mucho más complicado de usar, pero una vez que aprendes a manejarlo decentemente, no hay edición de foto que no puedas hacer, además que la experiencia es mucho mejor y más precisa usando el ratón en vez de la pantalla táctil del móvil.

Las 3 mejores APPS para borrar imperfecciones en tus fotos, cuerpo o rostro

3 APPS para convertir tus fotos en CARICATURAS

2 APPS para montar tu foto en un traje de hombre

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.