
Parece obvio y sentido común, pero el sentido común es el menos común de los sentidos, es lo que dicen. Puedes sentir el celular más liviano y menos voluptuoso sin un case, estuche o funda, pero todo eso significa poco cuando el celular se daña debido a una caída, que es la causa más probable de la mayoría de daños y esto es más probable que pase cuando tu celular no tiene un protector o case. Fácilmente puede quedar con la pantalla negra, que el celular no cargue con ningún cargador, etc., tras caídas repetidas.
Si crees que no necesitas un case para celular, debes saber que esto es tan importante como usar un protector de pantalla. En mi caso, yo gasté alrededor de 60 dólares reparando la pantalla y carga de mi celular (pudo ser más dinero), las mismas que dejaron de funcionar después de una caída desde la altura de mis manos. La caída impactó la parte posterior del dispositivo, afectando el flex de la pantalla y el de carga, de tal forma que la pantalla quedaba negra de forma aleatoria y no aparecía el aviso de carga cuando conectaba el cargador.
Recomendados por el editor:
Un case, estuche o protector añade una barrera más entre el dispositivo y el piso o la superficie donde impacte, de tal forma que es menos probable que algo dentro del celular se rompa, que es lo que en resumen a mí me sucedió. Y esto es particularmente cierto cuando el chasis o case original del equipo es un simple lámina de plástico, que fácilmente puede transmitir el golpe hacia los componentes internos. Ese es el caso de mi Samsung Galaxy A52.
Si bien existen estuches “anti-golpes”, yo en particular prefiero estuches menos voluminosos y pesados, porque cuando el celular pasa en la mano mucho tiempo, ese peso extra, aunque parece insignificante, se nota. De todas formas, cualquier estuche o funda que uses para tu celular en algo va a protegerlo. Lo importante es que uses algo decente en cuanto a resistencia, algo que es fácil de deducir visualmente y al tacto.
Yo era de las personas que usaba el celular tal y como salió de la caja. Ciertamente se siente más cómodo y liviano a la mano, pero también es más fácil que se resbale. De hecho, fue así como se me escapó de la mano y cayó al suelo. En eso también ayuda un protector o case. Desde entonces he empezado a usar un case o protector para celular y aunque no me gusta mucho como se siente (ya llevo varias semanas y no termino de acostumbrarme), tampoco estoy dispuesto a asumir el costo de otra reparación de ese tipo como mínimo, o peor aún la compra de otro dispositivo.
Deja un comentario