Cómo pasar archivos entre PC y celular por WiFi o datos móviles

Interacción PC y celular

Hay varias opciones para pasar archivos de PC a Android por Wifi. En este artículo se sugiere una aplicación que no sólo cumple con esta tarea, sino que también lo hace rápido y fácil para el usuario.

Online (SIN programas o aplicaciones)

Enviar archivos online

Una de las formas más fáciles y directas de pasar tus archivos sin cables es usar páginas online de transferencia de archivos como Snapdrop. Por online me refiero a que puedes hacer esto desde el navegador ya instalado en tus dispositivos, por lo que no necesitas apps o programas adicionales. Simplemente ingresas a snapdrop.net en los dispositivos involucrados. En cada uno de ellos aparecerá el otro dispositivo y podrás elegirlo y envías el archivo y automáticamente  podrás enviar desde el uno y obtenerlo en el otro. Al parecer con esta herramienta no existen límite en el tamaño de archivos que puedes compartir, aunque si es necesario que tanto PC como celular, o celular y celular, estén conectados a la misma red WiFi.

WhatsApp Web

Transferir archivos con WhatsApp Web

Otra forma de transferir tus archivos por WiFi o incluso por datos móviles (en caso que PC y celular NO estén conectados a la misma WiFi) es usar WhatsApp. Consiste en enviarte el archivo a ti mismo en WhatsApp con el truco wa.me/numero. Luego en el navegador del PC abres tu cuenta de WhatsApp mediante web.whatsapp.com y así abres el chat contigo mismo y obtienes el archivo. La desventaja de este método es que solo podrás transferir archivos de hasta 100 MB, aunque WhatsApp está trabajando en ampliar este límite hasta los 2 GB.

Google Drive y servicios en la nube

Compartir por google drive

También puedes usar servicios en la nube como Google Drive (ventajoso porque solo necesitarás una cuenta Gmail que seguramente ya tienes) o One Drive. La idea es subir el archivo a estos servicios mediante su respectiva app o versión web, y luego en el PC abrir tu cuenta y encontrar y descargar el archivo que subiste, tal y como explicamos al final de este artículo. En este caso también hay límite en el tamaño de archivo que puedes subir. Google Drive, por ejemplo, permite subir archivos de hasta 10 GB de tamaño.

Aplicaciones y programas

AirDroid Compartir archivos PC Celular

Si haces transferencia de archivos con frecuencia entre dispositivos, entonces probablemente sea mejor que instales un programa o aplicación para esta tarea. Existen algunos software muy buenos para esta tarea. Podemos mencionar entre lo más destacado a Send Anywhere (que tiene clientes para todas las plataformas importantes incluyendo Windows, en caso de que no quieras usar su versión web), AirDroid (que también ofrece versión web, en caso de que no quieras instalar el programa en el PC), Pushbullet o alternativas y finalmente Enlace a Windows (para dispositivos Samsung), este último necesariamente requiere tanto instalar el cliente en el móvil como el programa para PC.

Cómo PASAR archivos del celular al PC (y al revés)

2 formas de PASAR archivos entre Android y iPhone (mejor que BLUETOOTH)

Cómo enviar archivos grandes o PESADOS por WhatsApp

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

4 comentarios

  1. Chema

    Por ahora es el post que más me ha interesado, ya que soy mucho de pasar archivos de PC a celular, y es una completa lata para mí conectar la USB, ya que tengo puertos limitados y uso otros dispositivos. En fin, lo probaré y veré qué tal. 😀 Muchas gracias por el aporte. 😀

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.