3 funciones de Pushbullet que DEBES estar usando

Pushbullet es probablemente la mejor aplicación para Android en el año 2014. Pero aún sigue vigente y a continuación te presentamos sus 3 mejores funcionalidades.

Este programa te permite enlazar tu Android con el PC u otros dispositivos móviles inalámbricamente para realizar múltiples tareas. Por ejemplo, enviar archivos, ver las notificaciones del móvil en el PC, enviar el portapapeles de un dispositivo a otro, entre otras cosas.

Para usar pushbullet, deberás instalar la aplicación en tu celular (o celulares) y el cliente de escritorio en tu PC o PCs. Esto es necesario para que los dispositivos se enlacen entre sí.

1. Ver y responder notificaciones desde PC

Así se muestran las notificaciones en el PC con Pushbullet
Así se muestran las notificaciones en Windows 7 con Pushbullet

El software Pushbullet te permite ver las notificaciones del celular en el PC y también responderlas. Por ejemplo, responder mensajes de Facebook Messenger, WhatsApp, Line, Telegram o Hangouts.

Cuando llega un mensaje nuevo a través de estos sistemas, Pushbullet genera una notificación en el PC en la cual existe un botón Responder, desde el que se puede redactar y enviar la respuesta.

2. Cliente de SMS para PC

pushbullet cliente sms

Pushbullet no solo permite ver y contestar mensajes desde el PC. También ofrece un cliente completo de SMS, que es capaz de mostrar los hilos completos de conversaciones de SMS. De esta forma se puede revisar todos los mensajes anteriores de una conversación -el contexto- antes de responder apropiadamente, algo que no era posible antes.

Pushbullet también cuenta con extensiones para Chrome, Firefox y Opera. A través de ellas también puedes enviar SMS.

3. Copiar archivos del PC de forma remota

pushbullet remote files android app pushbullet remote files android aplicacion 2

Esta funcionalidad te permite ver y copiar los archivos del PC al celular fácilmente. Solo activa la función de Archivos Remotos en el PC y podrás acceder a ellos desde tu Android.

Lo más interesante de Pushbullet Remote Files es que no es necesario que tus dispositivos estén cerca. Podrías obtener un archivo de tu PC en casa desde tu móvil al otro lado de la ciudad. Y puedes obtener cualquier archivo de ese PC (no sólo archivos dentro de una carpeta de Acceso Público o similares).

Alternativas gratis a Pushbullet Pro

alternativas gratis pushbullet pro

Pushbullet es una aplicación todo en uno para integrar Android y PC. Permite enviar archivos y copiar pegar texto entre ambos, gestionar las notificaciones y contestar SMS / mensajería instantánea (Whatsapp, SMS, Facebook, etc.) desde el PC, entre otras cosas. Desafortunadamente, algunas funciones son exclusivas de Pushbullet Pro, la versión de pago de Pushbullet. Si no estás en capacidad de pagar la suscripción, te contamos cuáles son las mejores alternativas gratuitas.

Airdroid

Quizá la mejor y más completa alternativa a Pushbullet ahora mismo.

Permite enviar archivos (Send files) de hasta 30MB de tamaño entre Android y PC en red local o por Internet, ver las notificaciones en el PC (Mirror phone notifications) y responder ilimitadamente SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram, etc. desde la computadora. Permite compartir el portapapeles entre el teléfono y el PC (Universal copy & paste). Esta aplicación también permite ver la pantalla de Android en el PC (algo que no tiene Pushbullet). Todas estas funciones son completamente gratis.

No permite gestionar las notificaciones desde el PC (Mirrored notification action support) y tampoco ofrece almacenamiento (Storage space)

La versión premium de AirDroid (1.67 dólares por mes o 20 dólares por año) permite enviar archivos de hasta 1GB de tamaño.

Es compatible con PC Windows, Linux y Mac.

Descargar AirDroid: airdroid.com

Pushline

Puede mostrar las notificaciones en el PC y permite enviar SMS y controlar las llamadas desde el computador. También permite copiar / pegar texto y compartir links entre ambos equipos.

No se puede transferir archivos, no hay almacenamiento en la nube y no se puede enviar SMS, mensajes instantáneos vía WhatsApp, Facebook, etc., o gestionar las notificaciones desde el PC.

Es compatible con Windows, Linux y Mac. No tiene un cliente nativo para PC, sino sólo una extensión para el navegador Google Chrome.

Descargar PushLinegetpushline.com

Dukto

Permite enviar y recibir archivos entre PC y Android bajo una misma red, sin Internet. También es posible sincronizar el portapapeles entre ambos equipos.

No se puede ver o gestionar las notificaciones en el PC y tampoco se puede responder mensajería instantánea o SMS.

Es compatible con PC Windows, Linux y Mac. Es completamente gratis y de código abierto.

Descargar Duktomsec.it/blog/?page_id=11

KDE Connect (Linux)

Permite compartir archivos y links, ver las notificaciones en Linux y compartir el portapapeles entre Android y PC. Ofrece encriptación, es gratis y de código abierto. Tiene soporte para controlar el PC desde el Android.

No ofrece soporte para contestar SMS, mensajería instantánea, no brinda almacenamiento y tampoco  permite gestionar las notificaciones.

Descargar KDE Connect: kde.org

Alternativas unifuncionales

Si sólo usas una u otra función de PushBullet, hay varias posibilidades.

  • Por ejemplo, revisa el siguiente link sobre aplicaciones para ver las notificaciones en el PC.
  • Para copiar pegar texto entre Android y PC (sincronizar portapapeles), prueba las aplicaciones ClipSync (bdwm.be/cs/) y Alt C (altcopy.net).
  • Para responder SMS y mensajería instantánea, puedes usar WhatsApp Web (web.whatsapp.com), Telegram Desktop (desktop.telegram.org) y MightyText (mightytext.net), que actualmente ofrece varias funciones, como mirroring de notificaciones y gestionar llamadas y SMS.
  • Para almacenamiento y compartir archivos, puedes usar Google Drive o Dropbox.

Descargar Pushbullet

Recuerda que debes descargar e instalar Pushbullet en todos los equipos que vayas a interconectar. Los clientes respectivos los encuentras en pushbullet.com.

Cómo PASAR archivos del celular al PC (y al revés)

5 APPS para controlar Android desde el PC

Cómo enviar archivos grandes o PESADOS por WhatsApp

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.