Cómo ver el historial de ubicaciones de tu celular en Google Maps

historial de ubicaciones

El dispositivo Android con GPS que llevas a todo lado en el bolsillo, envía a los computadores de Google la ubicación de cada sitio al que vas. La empresa recopila esta información y crea un registro o historial de ubicaciones, que puedes consultar fácilmente ingresando al servicio Google Maps. Esto puede resultarte útil cuando ya no puedes rastrearlo.

Para ver dónde estuvo tu celular antes o sus recorridos, incluyendo posiblemente su última ubicación antes de haberse apagado o perdido conexión a internet, solo necesitas la cuenta Google registrada en el dispositivo.

Vista resumida de las ubicaciones en las que ha estado un dispositivo móvil

Te recomiendo proceder desde un PC, porque así podrás ver información más completa y te será fácil editar o eliminar datos por ubicación o fecha.

Aclaro que este historial no es perfecto. Las ubicaciones no siempre son precisas. En ocasiones a mí me han aparecido lugares en los que nunca estuve, aunque quizá esto se deba a que alguna de mis cuentas de Google las registre en otros dispositivos, como explicaré más adelante. Otra opción es que posiblemente solo pasé por allí o estuve cerca de esos lugares pero no los visité realmente, sin embargo la falta de precisión de este sistema confundió mis ubicaciones con otras muy cercanas.

Accede a Google Maps

Vista detallada de ubicaciones en un día específico.

Ingresa a la versión web de Google Maps (inicia sesión con la misma cuenta Gmail que usas en tu teléfono) y elige la fecha de la que quieres ver las ubicaciones. Básicamente, lo que aparecerá será el recorrido de tu celular en un mapa. Aparecerán todos los lugares donde ha estado el móvil.

Otra forma de ingresar es desde el panel de tu cuenta Google. En la sección «Tus datos de actividades» toca sobre «Historial de ubicaciones» y luego en «Ir a tus rutas».

Resumen de todas las ubicaciones del móvil en el año 2017

Puedes filtrar las ubicaciones por año, mes o día. Incluso ver todas las ubicaciones desde que activaste la cuenta Google en tu celular o dispositivos.

un nuevo dispositivo contribuye a tu historial de ubicaciones

Acabo de decir «dispositivos», porque por defecto se unifican las ubicaciones de todos los dispositivos donde ingresaste tu cuenta Google en un mismo mapa. Esta puede ser la causa de que veas ubicaciones en las que nunca estuviste, pero sí que estuvo uno de los dispositivos donde alguna vez ingresaste tu cuenta Google y quizá no lo recuerdas. Si esto es un problema para ti, deberás revisar qué dispositivos asociados a tu cuenta están aportando ubicaciones a tu historial y desactivar los que consideres necesarios, algo que explico más abajo. Otra opción es usar una cuenta Gmail diferente en cada dispositivo que uses.

Última ubicación del celular

Si te fijas en el panel izquierdo del historial, cada ubicación tiene hora, período de permanencia y está ordenada cronológicamente. Así pues, solo tienes que desplazarte hasta abajo para ver la última ubicación.

También puedes activar la opción «Mostrar datos sin procesar» (desde la rueda dentada al pie de la pantalla). Verás puntos rojos en el mapa, donde puedes poner el cursor para ver la hora en la que estuviste en esa ubicación particular.

Sin embargo, estos datos sin procesar significan que son potencialmente erróneos, especialmente los puntos que están lejos del recorrido, así que debes desconfiar de ellos. El radio de precisión de cada punto significa que pudiste estar en cualquier lugar dentro ese círculo.

En Android

Viendo ubicaciones directamente desde el celular Android. Aplicación Google Maps.

Para ver el historial de ubicaciones anteriores desde tu dispositivo abre la aplicación Google Maps. Toca el menú (arriba a la izquierda) y elige Tu cronología. Desde aquí podrás ver ubicaciones por fecha, editar fecha y hora de la ubicación, borrar lugares, agregar notas, entre otras cosas.

Cómo desactivar el historial de ubicaciones

Puede que creas que no hay problema que Google tenga o guarde los lugares donde estuviste o por donde pasaste. Con que no la tenga otra persona, especialmente si es de tu entorno, debería ser suficiente.

Pero debes saber que Google puede identificarte y entregar tus ubicaciones a la Policía. Si desafortunadamente estuviste o pasabas por algún lugar donde ocurrió un delito o crimen, automáticamente podrías ser acusado de sospechoso, aunque no hayas tenido algo que ver.

Google debería informarte previamente por correo electrónico que entregará esta información si la Policía así lo solicita, y si actúas rápido podrías bloquear esa solicitud con un abogado, pero nadie quiere involucrarse en un trámite así.

Desactivar el historial de ubicaciones realmente simple. Puedes hacerlo desde desde tu cuenta de Google myaccount.google.com. Inicia sesión con tu cuenta, toca sobre ficha «Datos y Personalización», “Historial de Ubicaciones” (link directo). De esta forma se dejará de guardar o registrar en esa cuenta las ubicaciones de todos tus dispositivos conectados a ella. 

dispositivos android asociados a historial de ubicaciones

Para desactivar el historial de ubicaciones de un dispositivo solamente, debes ir a tus controles de actividad de tu cuenta Google o myactivity.google.com (link directo) y en la sección Historial de ubicaciones, desmarcar el dispositivo que ya no quieres que registre sus ubicaciones en tu cuenta.

Otra forma de desactivar un dispositivo es hacerlo desde Google Maps para Android. Selecciona Tu cronología > Botón de tres puntos arriba > Ajustes y privacidad > El historial de ubicaciones está activado. Elige la cuenta, bajo «Historial de ubicaciones» toca en «Dispositivos en esta cuenta» y desmarca el que desees.

Sin embargo, incluso desactivando ese historial, Google aún podrá conocer tus ubicaciones a través de tu actividad en otras aplicaciones. Por lo tanto, también deberás desactivar esa posibilidad desde el panel de control de tu cuenta de Google, ficha «Datos y Personalización», opción «Actividad web y de aplicaciones«. Lastimosamente hacer esto puede afectar tu experiencia en la web y las aplicaciones. Tenlo en cuenta.

Nota: Este artículo fue actualizado con información válida a la fecha indicada en el encabezado. Algunos comentarios pueden hacer referencia a versiones antiguas de este artículo.

Más información: Google

Artículos relacionados:

Cómo ENGAÑAR la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Cómo guardar la ubicación de tu auto en Google Maps

Cómo rastrear o localizar tu celular por Google, número o GPS

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

63 comentarios

  1. joe

    en el historial de ubicaciones me aparecen puntos en un lugar en especifico donde nunca he estado y son muchas fechas que me marca el mismo lugar,, porque?
    gracias

    1. ( User Karma: 81 )

      Ten en cuenta que la ubicación nunca es exacta. Por otra parte, podría ser que tu cuenta de gmail fue usada en otro dispositivo…

  2. yamila

    pues les cuento lo q me ocurrio, perdi mi cel mi marido busca donde en la cronologia, le doy la contraseña total no hay nada q esconder. Y salta que estuve en un hotel en el q no he estado. Pase cerca porq es la ruta hacia mi facultad. Sin embargo no solo marco el lugar erroneo sino que no salta nada mas, aparezco en ese hotel y cinco horas mas tarde magimamente aparezco en otro lugar y en auto dice, yo uso colectivo. Mil problemas me ha traido. Como t defendes de algo q no hiciste ?

  3. Juanjo

    A ver , tengo que probar que yo no estuve en una fecha determinada en un lugar. Puedo entregar mi móvil a la policía para que saque mi historial de ubicaciones y vea en realidad donde estuve??

    1. ( User Karma: 81 )

      Por supuesto. Aunque no sé qué tan válido sea técnica o legalmente hablando, porque la ubicación de tu celular no necesariamente puede ser tu ubicación. Supongo que deberás tener pruebas adicionales.

  4. RONALD

    BUENO TENGO UN CASO KE ME ROBARON MI TABLET Y ERA NUEVA Y TODAVIA NO ME HABIA REGISTRADO EN ESO DE UBICACION O EN GOOGLE MAPS HAY OTRA OPCION PARA UBICARLA ? PORFAVOR RESPONDAN

    1. ( User Karma: 81 )

      Durante la configuración inicial debiste ingresar una cuenta Google. Con eso es suficiente, pues el historial de ubicaciones ya viene activado de forma predeterminada. Solo deberías hacer lo indicado.

  5. judit gomez

    hola. no se que paso , ya no tengo el historial de ubicaciones de mi hijo, tampoco si abro su correo aparece en el historial de ubicaciones de google donde esta, hasta ayer,
    tambien mi movil me dice que no comparto ubicacion con nadie
    ademas me pregunto si era posible que alguien supiera donde estaba por el gps del movil
    es probable que lo haya sacado, como pudo darse cuenta?
    o es que este programa vence a determinado tiempo por si solo
    alguien sabe?

    1. ( User Karma: 81 )

      El historial puede haber sido eliminado. Sólo la persona con acceso a la cuenta tiene acceso al historial. Este «programa» no vence.

  6. Ariday

    No localizo mi tablet tengo el gmail, solo me sale la ultima fecha de conexion pero no me sale la ubicacion,
    me puedes ayudar?

  7. Erik

    Por que me ubica en lugares donde no he estado? Es imposible q este a las 2pm en df y dos horas despues ya fui y regrese de la frontera con usa, ademas q obviamente no he salido de la ciudad, por que se equivoca?

    1. ( User Karma: 81 )

      También me pasa a mi y no sólo con Google. A veces se me indica que estoy en la ciudad de Quito cuando en realidad estoy en Ambato. Tal vez sea el sistema, aunque también puede ser alguna cuestión del teléfono o de la precisión elegida.

  8. ICLH

    No se porque si todos los días estoy en la oficina me aparece un lugar diferente en el Google maps como si yo estuviera en ese lugar . Porfavor me explican asi van muchos dias…gracias

    1. ( User Karma: 81 )

      También me pasa con el lugar de mi domicilio. Me muestra como que estoy en otra parroquia. Supongo que también puede deberse al lugar, que es bastante rural y Google no tiene mucha información para generar la ubicación precisa, supongo.

    2. judit gomez

      seguro tu cuenta esta tambien en otro dispositivo, me pasa lo mismo, a no desesperar, cambiar la cuenta y listo

  9. Jhon fredy

    Actualmente tengo 5 dispositivos asociados a mi cuenta de los cuales he perdido uno. Lo que necesito es ver el registro de ubicaciones únicamente de ese dispositivo o el historial de búsquedas; tambien me seria útil

      1. yinette

        Hola tengonmi table y mi htc configurada con mi correo ,pero el celular me lo robaron lo estaba rastreando por maps y ahora no me aparece solo la table que podria pasar

        1. judit gomez

          seguro lo reestablecieron de fabrica, borrando todos los datos que tu pusiste, es lo que hacen cuando te lo roban

  10. Elizabeth

    Gracias por tu pagina me ayudo mucho, una consulta o pregunta Es verdad que para hallar los dispositivo con mayor precision se utiliza redes wifi publicas? Ya que la pagina soporte de google lo indica.

    Gracias de antemano por tu respuesta.

  11. alicia

    hola thiago:

    necesito saber como acceder al historial del rrecorrido de un celular con android y aplicacción gps de google con mi correo pero distinto num, porque cuando voy a historial no se como hacer no tengo idea.

    1. ( User Karma: 81 )

      En la página del historial inicia sesión con tu cuenta de Google. Desafortunadamente, si registraste tu cuenta Gmail en varios equipos, las ubicaciones de todos ellos te aparecerán en el mapa. Debes desactivar los que no te interesen como indiqué en el artículo, para que desde ese momento solo aparezcan las ubicaciones del móvil que te interesa.

  12. Gaviota

    lo unico k se es k el pasa todos los dias por ese lugar, pero en el dia, no por la noche,ayudame!!! me siento desesperada y no se k pensar..

    1. judit gomez

      Gaviota, a mi me pasa algo similar, me pone que estoy de noche en un lugar, que si bien a veces voy, de noche duermo en casa, no se porque es, sospecho que hay otro disposivo que tiene mi cuenta de mails, es que he tenido 3 andriods distintos y cuando los cambio los vendo, no sabia tenia que sacar mi cuenta de los anteriores, asi que , he decidido, cerrar la cuenta y abrir una nueva, y solo usarla en mi dispositivo actual, si lo llegara a cambiar, borraria absolutamente todo, restaurando de fabrica, para asegurarme.

    2. ( User Karma: 81 )

      En raras ocasiones parece que este sistema no brinda la ubicación correcta, pero la mayoría de veces si lo hace. Es lo que te puedo decir.

  13. Gaviota

    Disculpa Thiago una pregunta…fijate k yo he estado siguiendo a mi pareja por 2 meses en historial de ubicaciones, ya k yo tengo acceso a su cuenta, pero siempre por la noche como a la 1:30 aparece k el esta en un lugar, y el me jura k no esta alli, y en una ocasion para quitarme las dudas me mando un video de donde estaba y estaba dormido, ya no se ni k pensar, nuestra relacion se esta deteriorando por esto, que crees tu..

    1. ( User Karma: 81 )

      El sistema de ubicaciones de Google no es 100% preciso y en varias ocasiones a mi me ha mostrado una ubicación cercana (prácticamente junto) a la que he estado, pero que no es correcta a la final. La mayor parte de veces si me ha mostrado la ubicación correcta, teniendo activada la precisión alta en el móvil y especialmente en zonas urbanas, donde es más preciso. En zonas rurales me parece que falla más.

  14. judit gomez

    hola, me he puesto a buscar porque aparezco en lugares que nunca estuve, resulta que hay 3 dispositivos en mi cuenta, celulares anteriores que ya no tengo, alguno fue regalado , otro robado, como puedo hacer para sacarlo de mi cuenta, y que ya no me de la ubicacion de alguno de esos moviles, gracias, eres muy amable

  15. judit gomez

    tengo una duda, como puede ser que el historial en la notebook, muestre que estoy en suiza? curiosamente en el minuto anterior estoy en montevideo, que es donde vivo y esta bien, pero hay dias que me pone como si estuviera en europa, siempre en el mismo lugar en suiza, como puedo sacar eso que es incorrecto, gracias

    1. ( User Karma: 81 )

      Quizás tienes algún VPN o software parecido que está cambiando tu ubicación? A mi me pasa algo parecido, pero mi ubicación a veces es una ciudad incorrecta, no un país tan lejano como en tu caso.

  16. ambar

    Me ha gustado mucho es una aplicación muy útil. En otro smarphone tomaba una foto donde estaba y aparecía la foto exacta del sitio, como hago para activarla en este moto g 2g.gracias

  17. doris

    Hola, una consulta se puede saber mi ubicacion, mediante un mensaje de texto que envie?…. tengo un samsung galaxy pocket.
    En configuraciones tengo activado
    -usar redes inalambricas
    -ubicacion y busqueda(permite que google use sus datos de ubicacion para mejorar los resultados de busqueda y para otros servicios )
    y desactivado:
    -usar satelites GPS (NIivel de precision de la localizacion: calle )

  18. Heri

    Me robaron un sangsung en julio y quiero prevenir que me vuelva a suceder de perder mi cel, entonces revise mi historial de ubicaciones para confirmar la posibilidad de encontarlo y no me aparece nada de julio 14 a enero 15, solo de un mes atrás y de algunos días, no todos, a que se debe esto??? hay forma de recuperar lo que no aparece??

    1. ( User Karma: 81 )

      Tu cuenta ya no debe estar asociada a ese dispositivo. Por eso no aparece quizá. No se puede recuperar algo que no existe. Suponiendo que se haya eliminado, tampoco se puede recuperar.

  19. adolfo

    Hola, yo tengo el mismo problema, necesito saber mi ubicacion del movil por trabajo y aunque sigo los pasos que me indicas, me dice que no hay reseñas de ese dia, ni de ninguno… he probado con mi tablet y va me va perfecto 🙁 xk con la tab si y con el movil no, si los dos llevan sistema android y funcionan con cuentas gmail diferentes??
    Podrias ayudarme?? Graciaas 😉

  20. susana gonzalez

    Hola! He perdido mi movil y necesito encontrar mi historial de ubicaciones y a pesar de seguir los pasos no puedo verlo, es mas, me dice q no hay reseñas en ese diia… ¿? Xk puede ser esto?? he probado con la cuenta de mi tab y no tengo problemas para verlas… en caso d que no tubiera el historial de ubicaciones activado en mi movil, si se volviera activar con mi cuenta aun ingresada en mi movil,… podria ver dnd estuve aquel dia??

    1. yinette

      Hola, me robaron mi htc hace un mes, mi table y mi movil estan configurado con mi correo de gmail,el mapa me dice que el movil esta detras de mi casa,sera 100/100 seguro

  21. Pijus Erectus

    Respecto a la precisión

    1. Nuestros smartphones calculan la posición usando la antena GPS si ésta está activada. En este caso, la precisión es de entre 5 y 10 metros, según los obstáculos entre el móvil y el cielo abierto (edificios altos, calles estrechas, árboles, pueden reducir la precisión; dentro de edificios la señal GPS no llega).

    2. Si la antena GPS está apagada (solemos llevarla apagada para ahorrar batería), o si no llega la señal GPS, el smartphone triangula la posición aproximada a partir de las antenas GSM (las del teléfono móvil) cernanas. En este caso la precisión es mucho menor, pudiendo llegar a ser incluso de más de 1000 metros, si estamos en una zona despoblada.

    3. ¿Cómo saber qué precisión se está aplicando en una ubicación en concreto? Muy fácil. Hacemos clic sobre el punto, y veremos aparecer una circunferencia azul alrededor. El punto siempre está en el centro de la circunferencia, pero la ubicación REAL podría ser cualquier lugar dentro de la circunferencia azul. Cuanto más pequeña sea, más precisa es la ubicación. En otras palabras, Google sabe que estuvimos en algún lugar de esa zona azul, pero no puede concretar exactamente el punto, pues para calcular la posición no se pudo usar la señal de los satélites GPS.

    Espero que esto despeje las dudas con respecto a la precisión del historial.

    Y ahora, mi propia duda
    A ver si alguien puede ayudarme: ¿Cómo accedo al historial de ubicaciones sin hacer clic en el enlace de este artículo? Es decir, ¿en qué maldita opción de menú está incluida esta opción? No la encuentro por ningún lado. Gracias.

    1. ( User Karma: 81 )

      Debes ir a la configuración de tu cuenta de Google (tocas sobre tu foto en la parte superior derecha y eliges cuenta). En la sección Herramientas de cuenta elige la opción Historial de la cuenta para ver el historial de ubicaciones, que es la misma página indicada en el artículo.

  22. Silvia

    Hola Santiago!!!! Debo decirte que hoy he leído muchos blogs para buscar mi dispositivo y quiero decirte que el tuyo es el único que me ha ayudado de verdad!!!!! Gracias por publicarlo!!!! Pero aún necesito ayuda!!!! Justo hoy robaron todo de mi papa su lap, iPad, celular y disco duro, ya intente buscarlo pero en su cuenta de Gmail no tiene actualizado el teléfono y ahora lo quiero cambiar y me manda un código y también se robaron su celular 🙁 será que habrá algo que pueda hacer?????? En verdad gracias!!!!!!

    Silvia

  23. ANGEL

    Por lo que he visto en mi historial, aparecen registrados puntos por los que yo no he pasado y que están bastante lejos de la ruta real. Lo digo para que nadie se crea que el registro es fiable al 100%

    1. Poceron

      El historial de ubicaciones da muchas ubicaciones erroneas, no es preciso al 100%. ya que muchas veces solo te ubica por los repetidores de las operadoras moviles ( por ejemplo si no tienes conectado el gps), y esa ubicacion da muchos errores!

  24. Mel

    Disculpa, tengo otra duda!! Que tan exacto es maps al guardar mis ubicaciones en mi historial?? Me imagino que tiene un margen de error en km??

    1. ( User Karma: 81 )

      Parece que no hay información al respecto en la web de Google Maps, pero, según han comentado varias personas, parece que la precisión es de +/- 20m.

  25. Mel

    Hola!! Quisiera saber si aparece en mi historial mis ubicaciones del año pasado si tenia otro android con otro número, cabe mencionar q los dos telefonos han estado vinculados al mismo correo electrónico. Agradecería q me sacaras de duda.

    1. ( User Karma: 81 )

      Aparentemente no hay forma de elegir el dispositivo de interés en la web del historial, así que no sabría afirmarte la información de qué dispositivo te mostrará o si te mostrará la de ambos. Si sólo tuviste un dispositivo antes, seguramente el historial debe estar registrado.

  26. johanna

    Hola a mi me funciona bien el historial del celular y lo puedo ver en mi pc, mi consulta yo lo veo en mapa o satelite pero al acercar la imagen puedo ver autos casas etc.,si supuestamente yo andaba en auto el dia que marque podria salir mi auto? Porque veo uno muy parecido al mio o solo coincidencia y esas tomas de fotos pudieron ser cualquier otro dia?

    1. ( User Karma: 81 )

      Las imágenes no son en tiempo real que yo sepa, es decir, son imágenes guardadas con anterioridad las que se muestran

  27. Manuel

    Hola thiago,
    Tengo una tablet android y un celular tambien android con la misma cuenta de google+
    Al entrar en ver historial de ubicaciones solo registra los datos de la tablet (que nunca sale de la oficina) y no los datos del celular que es el que me interesa conocer por causa del trabajo. Probe en desactivar localización en la tablet pero me se desactiva automaticamente en el celular.
    Es posible ver los datos de los dos dispositivos? Si solo puede ser un dispositivo como cambio para que me registre el celular y no la tablet?

    1. ( User Karma: 81 )

      Lo que deberías hacer sería desactivar el historial en la Tablet (desde la «aplicación» ajustes de Google) y activar el historial en el celular (desde la misma aplicación ajustes de Google).

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.