Cómo usar las dos SIM y micro SD al mismo tiempo en un teléfono Dual SIM moderno

Actualmente, muchos teléfonos Dual SIM modernos sufren la limitación de ranura híbrida o mixta. Esta ranura, donde se aloja la segunda SIM, también puede alojar una tarjeta de memoria. Eso significa que, si se insertan dos SIM en el equipo, se pierde la posibilidad de insertar una tarjeta micro SD. Si se prefiere usar una micro SD, ya no se puede insertar una segunda SIM.

Juntar la Micro SD y tarjeta SIM en un solo cuerpo

Existe la posibilidad de usar las dos SIM y micro SD al mismo tiempo en un teléfono Dual SIM moderno. Se trata de una modificación manual que consiste en juntar la segunda SIM y la micro SD en un solo chip que se aloje adecuadamente en la ranura híbrida. De este modo, el teléfono leerá al mismo tiempo la segunda SIM y micro SD.

El método se ha probado con éxito en un Samsung Galaxy S7 Edge Dual SIM. No se garantiza que funcione en otros modelos. Existe riesgo de dañar la SIM y la micro SD involucrada. Si no se hace un trabajo adecuado, forzar la inserción en el dispositivo podría dañarlo también. Y en caso de hacer un buen trabajo físico, existe la posibilidad de que el teléfono no esté capacitado para leer la segunda SIM y micro SD al mismo tiempo. Puedes probarlo en tu dispositivo bajo tu responsabilidad. El requisito imprescindible es que tu teléfono sea Dual SIM con ranura híbrida.

El video abajo, aunque en inglés, ilustra bastante bien el proceso. Todo se reduce a pegar la segunda SIM sobre la micro SD. Previamente la SIM debe haber sido desmontada del plástico que le rodea. Además, la micro SD debe ser pulida lo suficiente para que, en conjunto con la SIM, el grosor sea el adecuado y no haya problemas para insertarse en el celular.

Para poder extraer el plástico circundante de la tarjeta SIM, será necesario usar una pistola de calor. Calentar ambas cosas ayudará a desprender el plástico, sin dañar el chip.

14 móviles Dual Active (porque un Dual SIM no es suficiente)

Así es como los celulares Dual SIM manejan las llamadas simultáneas

Cómo instalar WHATSAPP en tablet sin chip, sim o teléfono

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.