Cómo quitar la VOZ de una canción en Android

Esta simple APP te permite convertir tu celular en un verdadero Karaoke, al quitarle la voz a las canciones.

El proceso de quitar la voz a una canción es fácil. El resultado es mejor y más profesional si es que se hace desde un PC, aunque también puedes hacerlo en tu celular Android, en un solo toque. Solo necesitas de una aplicación que haga esta tarea.

APP para quitar la voz a una canción en el celular

Solo deberás activar el botón de Micrófono en la aplicación SingPlay y así se convierte la canción en su versión de karaoke, es decir, sin la voz del cantante. El proceso se realiza en tiempo real, es decir, mientras reproduces la canción.

Es muy importante tener en cuenta que el resultado varía de una canción a otra. La pista resultante será más o menos limpia. Es decir, a veces se puede escuchar un poco la voz del cantante, o casi nada. Si ves que en una canción no se quita la voz como quisieras, prueba con otra canción.

Obviamente, las canciones que vas a modificar deben estar guardadas en la memoria del celular.

Otras aplicaciones para convertir canciones en karaoke

Desafortunadamente, SingPlay es la única y probablemente la mejor app para quitar la voz a una canción en Android. Vocal Remover es una app que dice hacer la misma tarea, pero honestamente el resultado de la pista es terrible. El sonido sale muy «sucio».

La app MusiXMatch tenía una función para eliminar la voz de las canciones, que era bastante buena, y además te mostraba la letra (eso no ofrece SingPlay). Sin embargo, era una función de una versión que databa de Febrero del 2014. Actualmente esta característica ya no existe en MusixMatch.

VocalRemover.es es una página web en la que puedes quitar la voz a una canción de forma totalmente online. Sin embargo, el resultado tampoco es perfecto.

Para convertir canciones en Karaoke, los mejores resultados los puedes obtener desde un PC. Con el programa gratis Audacity, puedes quitar la voz a las canciones desde el menú «Efecto». Allí encontrarás una función similar a «Voice Remover» o un término afín. La desventaja es que tendrás que tener tus canciones en el PC, y luego de quitar la voz, transferirlas al celular.

Artículos relacionados:

Cómo aplicar divertidos efectos a tu voz (alien, robot, etc.)

Cómo QUITAR la voz de Google Maps

«OK Google, llama a mi jefe»: Cómo hacer que Android reconoza a mis contactos por su apodo

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.