Cómo editar publicaciones y comentarios en Facebook

La aplicación de Facebook para Android soporta desde hace varios años atrás la capacidad para editar tus actualizaciones de estado en Android y comentarios. Al parecer no importa cuánto tiempo haya pasado desde que hiciste la publicación: de todas maneras tendrás la posibilidad de editarla y cambiar algún error tipográfico o algo que escribiste y te arrepentiste.

Cómo cambiar lo que escribiste en Facebook

Para editar una publicación en tu perfil o un comentario en cualquier publicación (sea tuya o no), simplemente debes tocar el botón de tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha del comentario o publicación. Luego toca sobre «Editar comentario» o «Editar publicación».

Si es que ya has hecho alguna edición en el pasado, tras tocar el botón de tres puntos mencionado debería también aparecerte la opción «Ver el historial de cambios». Aparecerá una ventana con la publicación original y la o las editadas. Desafortunadamente, además de ti, tus amigos e incluso aquellos que no lo son podrán ver este historial de cambios o las ediciones que has hecho.

Administrador de páginas

Si administras una página de Facebook, el proceso para editar publicaciones en la app móvil del administrador de Fanpages es idéntico, es decir, tocar el botón de tres puntos y luego «Editar publicación». En el caso de los comentarios no verás el botón de tres puntos. En este caso debes mantener presionado sobre el comentario para que se despliegue la opción «Editar».

En esta app, por alguna razón las únicas publicaciones que no se pueden editar son las promocionadas. Solo podrás eliminarlas. Sin embargo, sí que podrás editar los comentarios que hayas hecho en estas promociones.

Evidentemente, como administrador de la página también puedes ocultar y eliminar comentarios de las personas, e incluso bloquearlas si están haciendo comentarios que afecten tu fanpage.

Conclusión

No importa hace cuánto escribiste una publicación en Facebook. Si quieres deshacer lo que escribiste o arreglarlo, la función editar te puede salvar. Sin embargo, solo te servirá para cambiarlo a primera vista, porque como dije, el historial de cambios o ediciones puede ser visto por cualquier persona en Facebook, incluso aquellos que no son tus amigos.

Cómo GUARDAR las cosas interesantes en Facebook para ver después

Cómo abrir los enlaces de Facebook en el navegador

Cómo desvincular de Facebook las páginas web que visitaste o APPS que usaste

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.