Acerca de

Hola, mi nombre es Santiago y soy la persona detrás de Android Jefe, un blog en español donde hablo sobre cualquier tema relacionado o afín a Android. Fue lanzado exactamente el 7 de Septiembre del 2013, es decir, ese fue el primer día que estuvo online y el mismo día también escribí mi primera entrada introduciendo al mundo este pequeño sitio en Internet.

Android Jefe tuvo mucho más éxito del que esperé, pudiendo alcanzar la increíble cifra de 84 millones de páginas vistas hasta la actualidad y picos de 45 mil usuarios por día de todas partes del mundo, principalmente Latinoamérica, España y Estados Unidos. Los números no son tan favorables ahora debido a errores técnicos cometidos en el sitio y a las actualizaciones que Google hace a su buscador, pero aún me siento muy orgulloso de haber cosechado tan inmerecido éxito con este blog, un hijo para mí, y triunfo que está dedicado a mi padre, la persona más especial que pude tener en mi vida y sin la cual nada hubiera sido posible.

Este proyecto lo vine planeando o concibiendo en secreto en mi mente varios meses atrás antes de su lanzamiento (más o menos a los 25 años de edad, cuando trabajaba como maestro dando clases a estudiantes de bachillerato) y tras haber fracasado con un par de blogs anteriores sobre tecnología en general. Así es, yo ya me había involucrado desde hace unos 10 años atrás en este tema de los blogs (cuando estaba por terminar la universidad) y había aprendido muchas cosas de mis errores con aquellas páginas anteriores a androidjefe.com, que mantenía en paralelo con mis actividades académicas. Debí haber leído muchas webs en Internet antes de adentrarme en el mundo de los blogs, pero recuerdo una en particular que no se me ha olvidado y que me incentivó a trabajar y vivir de esto, a pesar de ser Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones de profesión. Se trata de Alberto Villanueva y su sitio haganegocios.com, que obviamente es mucho más antiguo que Android Jefe. La página sigue online, aunque al parecer Alberto ya no la actualiza con frecuencia.

Además de editor del sitio, me dedico a hacer todas las labores relacionadas al mismo. He tenido que aprender sobre la marcha a redactar contenidos, edición de imágenes, marketing por Internet, social media manager, programación, diseño o desarrollo web, principalmente. Eso mientras el sitio crece y encuentro  personas que me ayuden en caso de ser necesario.

Si has llegado hasta aquí espero que te haya gustado lo que has leído sobre mí y Android Jefe. No quiero terminar sin antes agradecerte infinitamente a ti, todos los suscriptores por correo electrónico, seguidores en redes sociales, lectores y visitantes en general, pues sin ellos este sitio no tendría sentido. Mientras lo sigan leyendo, seguiré esforzándome día a día por dar lo mejor de mí y mis conocimientos en cada artículo, y en mantener de la mejor manera posible Android Jefe. Gracias!!! 😁