No es necesario instalar algo en el celular o en la computadora para poder enviar archivos o incluso compartir un texto entre ambos rápidamente. Existen utilidades en línea que permiten hacer esto directamente. Es muy fácil y rápido si los dispositivos están conectados a la misma red WiFi. También se puede hacer si están en dos lugares distintos. Lo bueno de esto es que no es necesario cargar la información a internet para luego descargarla en el otro equipo. La transferencia es directa, de un equipo a otro. Es tan directa como copiar y pegar un archivo o texto de uno a otro.
Snapdrop (Transferencia local)
Arriba: Compartiendo archivos y texto desde un móvil Android hacia un PC Windows, con snapdrop.net. También se puede hacerlo al revés.
Esta es una herramienta online dedicada para compartir archivos o texto entre dos dispositivos que están conectados a la misma red local o WiFi.
En el ejemplo arriba, solo hay que abrir la página web snapdrop.net
en el celular y en el PC. En el celular automáticamente aparecerá disponible el computador. Se elige ese PC, se escoge el archivo a enviar y listo. En la página snapdrop.net abierta en el PC automáticamente aparecerá disponible para descargar ese archivo.
Esto se puede hacer de forma inversa también, entre dos móviles o entre dos computadoras. Todos los dispositivos en la red LAN que tengan abierta la página de snapdrop serán visibles y se podrá compartir con cualquiera de ellos.
Al trabajar de forma local, snapdrop puede permitir transferir archivos o texto entre los dispositivos, incluso aunque la red pierda la conexión a internet. El único requisito es que la página web de snapdrop se haya precargado o cacheado en los dispositivos.
Simple Savr (Transferencia local y remota)
Arriba: Texto y archivos recibidos en un Android desde un PC Windows. También funciona en sentido inverso.
De igual forma, esta herramienta permite compartir texto y archivos entre dos dispositivos bajo la misma red. Su funcionamiento es similar: abrir la página ssavr.com
y escribir el texto a enviar o seleccionar el archivo. El otro dispositivo debe abrir la misma página para ver ese contenido o descargarlo.
El tamaño de los archivos que se puede transferir en ssavr es de 25 MB como máximo.
La ventaja de esta herramienta es que ofrece seguridad adicional. La información compartida se puede bloquear con una contraseña. Solo la persona en el otro dispositivo que tenga esa contraseña podrá desbloquear y ver ese contenido.
También se puede compartir la información remotamente y solo con equipos específicos, añadiendo sus direcciones IP. Esto permite que otras personas lejos o en otra parte del mundo puedan ver la información.
File.Pizza (Transferencia remota)
Esta es una página web para compartir archivos remotamente. La ventaja de usarla es que se comparte el archivo directamente con la otra persona u otras personas. Esto es lo que se llama transferencia peer to peer. Esto no sucede con los servicios de almacenamiento en la nube, donde primero hay que subir el archivo completamente, para que la otra persona pueda empezar a descargarlo (se invierte el doble de tiempo).
Simplemente se elige el archivo a compartir. Se envía el link del archivo a la otra persona para que pueda empezar a descargarlo inmediatamente. Recordemos que es una transferencia directa de uno a otro, y no un proceso de subir el archivo para luego descargarlo.
Cómo PASAR archivos del celular al PC (y al revés)
Cómo enviar archivos grandes o PESADOS por WhatsApp
2 formas de PASAR archivos entre Android y iPhone (mejor que BLUETOOTH)
Santiago S.
Ya no tendremos que estar buscando aplicaciones para transferir archivos. Cuando me enteré de esto, pensé ¡QUÉ GENIAL! No sabía que existía algo así…
Rubén
Hola Thiago. Creo que aún no has probado Xender pues seguramente la hubieras incluido en el listado. Me atrevo a decir que es de lo mejorcito pues te permite comparatir todo tipo de archivos entre dispositivos con diferentes sistemas operativos, y por supuesto con la pc. Pero no es sólo esta la única característica que la destaca sino sobre todo su gran velocidad, y hasta donde he podido comprobar no tiene límites en cuanto al tamaño de lo que quieras transferir. Lo utilizo hace varios meses y hasta ahora sin fallas. Un cordial saludo.
Santiago S.
Xender es un software que se debe instalar, por lo que no es mencionable aquí. Las apps del artículo son versiones web. Si mal no estoy, Xender no ofrece esta posibilidad.
Alguna vez le di un vistazo pero no era para mí.