Es posible descargar películas de Netflix GRATIS o sin cuenta?

descargar gratis de netflix

Netflix, el servicio que ofrece un catálogo de películas y series para ver online a cambio de un pago mensual, implementó hace varios años atrás la opción para descargar gran parte de sus películas y series en el celular, tablet o PC, de forma gratuita, pero siempre y cuando tengas una cuenta activa (las descargas ya no se pueden ver si tu suscripción ha caducado o cierras la cuenta). Claro, esto tiene sus limitaciones obvias. Por ejemplo, debido al DRM y al archivo .nfv de las películas, solo puedes ver las descargas en la app de Netflix, en el dispositivo que descargaste, puedes descargar hasta 100 títulos (algunos títulos solo determinadas veces al año), las descargas «caducan» cada cierto tiempo (de 2 hasta 7 días) y solo puedes descargar en el número máximo de dispositivos soportados por tu plan. Las políticas seguramente serán parecidas en todos los servicios de streaming como HBO Max o Go, Amazon Prime Video, Disney Plus e incluso relacionados con música como Spotify.

descargar de netflix descargando de netflix autodescargas netflix

Claro, esto dista mucho de lo que significa poder «descargar gratis de Netflix», ya que en primer lugar necesitas una cuenta vigente. Sin embargo, existen muchos programas para Windows como FlixGrab, Kigo Netflix Downloader o Flixicam, que permiten descargar películas de Netflix en forma de archivos más amigables, como mp4 o mkv, de modo que puedas disponer de esas películas para siempre y verlas en cualquier programa y dispositivo cuando quieras. Es algo que podrías hacer durante tu período de prueba gratis de Netflix, sin que tengas que pagar un solo centavo. Estos programas tienen otras ventajas, como poder descargar más rápido de Netflix, decidir por título la calidad de la película y subtítulos que quieres usar, etc.

El riesgo de usar este tipo de programas es que, además de que obviamente van en contra de los términos de uso de la empresa, te pueden suspender la cuenta de Netflix que estás usando en estos programas, ya sea por un par de días o bloquearte dicha cuenta de forma indefinida en el caso más extremo.

Otra desventaja de estos programas es que son para Windows, así que solo podrás descargar las películas de Netflix en tu PC. Al parecer no existen apps Android de este tipo, aunque probablemente no hagan falta ya que, en cambio, para celulares existen muchas apps gratis de películas con la posibilidad de descargar películas de Netflix y otras plataformas. Una de las más populares actualmente es Movie Plus. A diferencia de FlixGrab, en este caso hablamos de una app que recopila películas por su cuenta, y además de poder verlas en streaming u online, tiene una opción para descargar esas películas al dispositivo celular.

En conclusión, obligatoriamente es necesario tener una cuenta funcional de Netflix para descargar películas de este servicio (no importa que hayas cancelado la suscripción o el pago recurrente). La única ventaja de usar este tipo de programas es que, una vez descargadas las películas, los archivos serán tuyos para reproducirlos donde quieras cuantas veces desees. Claro, esto es algo ilegal o en contra del negocio de Netflix.

Cuánto demoran las descargas en Netflix (Anexo)

Hablando de la velocidad de descarga, hace tiempo atrás probé qué tan rápido se puede descargar películas de Netflix. Descargando un capítulo de la serie Narcos, de una hora de duración, por WiFi y con una conexión a internet de 5 Mbps, obtuve los siguientes datos:

Calidad Estándar: de 8 a 10 minutos; 227 MB de tamaño.
Alta calidad: de 15 a 20 minutos; 457 MB de tamaño.

Se puede concluir que la alta calidad demora más o menos el doble de tiempo en descargar que la calidad estándar. También ocupa más del doble de espacio de almacenamiento.

Esta información también puede ser útil para quienes ven Netflix online (streaming). La cantidad de datos consumidos es similar viendo o descargando contenido. Evidentemente, en caso de descargar será aconsejable usar redes WiFi. La app de Netflix viene configurada por defecto para usar solo conexión WiFi al descargar. Así se evita un alto consumo de datos móviles.

Cómo ver tu contraseña de Netflix, APPS y sitios web

Cómo ver películas online en el Chromecast (Transmitir a TV)

Usa esta APP para ver qué películas son buenas o malas

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

2 comentarios

  1. luis diaz

    yo no puedo descargar películas en netflix y no entiendo porque, se supone que cumplo con todos los requisitos mi celular es un huawei p8 lite, si me pueden ayudar se los agradeceria

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.