Google Play Store APK: Descargar última versión o actualización

En el link a continuación podrás descargar gratis el instalable APK de la aplicación Google Play Store para Android. Es la última versión de Google Play Store disponible hasta el momento.

El APK ofrecido aquí es 100% seguro porque proviene directamente de Google. Está intacto y no ha sido modificado de ninguna manera. En caso de dudas o sospechas sobre su seguridad, usa el potente escáner online de virus VirusTotal.com (propiedad de Google).

Google Play Store APK 17

Es la última versión disponible ahora mismo.

Página para descargar Google Play Store 17.1.16: Servidor MediaFire

Novedades:

  • Ninguna

Versión mínima de Android requerida:
Android 4.1

Capturas de pantalla (ilustrativas solamente):

Instalación

Descarga el APK y luego pulsa sobre él para instalarlo. Si te sale el aviso de Instalación Bloqueada solo activa la opción «Instalación de fuentes desconocidas» en tu dispositivo. Esta opción debería ofrecerse automáticamente durante la instalación, o puedes hacerlo por tu cuenta en Ajustes > Seguridad (o en el menú desarrollador).

Recuerda que la aplicación Play Store que tienes instalada en tu teléfono (si es tu caso) es la misma que la aplicación ofrecida aquí en forma de APK, sólo que ésta última es la versión más nueva. Al instalarla reemplazarás a tu Play Store antigua por ésta nueva.

La otra forma de tener la última versión de la Google Play Store es esperar a que llegue a tu teléfono en forma de actualización. Normalmente esto tarda varios días o semanas desde que Google inicia este proceso. Puedes esperar tranquilamente a ello.

Características importantes

  • Lista de deseos (Guardar aplicaciones y juegos para después).
  • Compras de contenido: Protección frente a compras no autorizadas, gestión de suscripciones y alertas de presupuesto alcanzado.
  • Control parental.
  • Borrar historial de búsquedas en la tienda.
  • Desactivar actualizaciones y sus notificaciones.
  • Análisis anti-malware anti-virus de aplicaciones instaladas en el dispositivo gracias a Play Protect.
  • Soporte para canjear apps mediante tarjetas de regalo o códigos.

Cómo instalar la Play Store en tu dispositivo Android

2 formas de actualizar la Play Store

Cómo descargar juegos SIN Play Store, SIN internet

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

3 comentarios

    1. Pedro Pablo

      Para poder instalar Google Play en una tablet de Amazon lo único que vas a necesitar es bajarte 4 aplicaciones —Google Account Manager, Google Services Framework, Google Play Services y finalmente Google Play Store— para poder acceder a la tienda de Google.2 jul 2021

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.