3 aplicaciones para grabar llamadas en Android

llamada

Qué importante es grabar una conversación por teléfono cuando se trata de una charla o asistencia técnica, donde los datos e indicaciones se pueden olvidar fácilmente. Qué importante e imprescindible resulta tener evidencia de lo que ha dicho una persona por teléfono, especialmente en caso de sufrir acoso o amenazas. Actualmente muchos dispositivos Android incorporan de fábrica la función de grabar llamadas, tales como Samsung o Xiaomi. De hecho en algunos casos ya viene preactivada por defecto, por lo que no tienes que hacer nada. Sin embargo, si tu equipo no dispone de tal función o te deja qué desear, puedes probar algunas de las apps sugeridas a continuación.

En Google Play existen varias aplicaciones para grabar llamadas en Android, que se pueden curiosear tras hacer una búsqueda grabar llamadas, grabador de llamadas o call recorder, pero el problema de varias de ellas es que no funcionan con ciertos dispositivos, no pueden grabar ambos lados de una conversación o la calidad de la grabación es mala.

Cube ACR

Esta APP tiene un gran puntaje de 4.7/5 en Google Play. Pero más allá de eso, cuenta con una característica que la hace especial. Además de grabar llamadas convencionales de forma automática o manual totalmente gratis, ofrece grabación de llamadas por VoIP. Eso significa que puedes grabar llamadas de WhatsApp o Facebook, aunque esta característica está limitada a ciertos equipos solamente.

Skvalex

mejor grabador de llamadas call recorder

Unade las más confiables para grabar llamadas. Ofrece soporte para un amplio número de dispositivos, grabación de ambos lados de la conversación y grabación de alta calidad (dependiendo de la marca del dispositivo). Descargar APK (Versión full por tiempo limitado).

Grabador de llamadas

No puedo dejar de mencionar a la grabadora de llamadas más descargada de Google Play. Aunque la publicidad es molesta, la app funciona bien. Sin embargo, no ofrece un control en pantalla para grabar o detener una grabación, es decir, graba siempre todas las llamadas entrantes y salientes.

Importante

  1. Ni las aplicaciones en este listado, ni alguna otra, puede grabar llamadas en Android 9 «Pie». En este sistema, Google ha bloqueado a las apps de terceros toda posibilidad de grabar llamadas, debido a que esta actividad es ilegal en muchos países.
  2. Si tienes problemas para grabar las llamadas parcial o totalmente, la solución podría ser obtener acceso ROOT. La app Skvalex tiene un módulo root que debe instalarse para esos casos. Otra alternativa es usar como fuente de audio el micrófono del dispositivo (en la configuración de la app). O se puede activar el altavoz y usar una grabadora de audio para registrar la conversación con el mismo u otro dispositivo. La misma grabadora también podría captar de mejor manera el audio, si se usan auriculares y uno de ellos se pone sobre el micrófono integrado de dichos auriculares.
  3. Antes de comprar la versión de pago de cualquiera de estas aplicaciones es importante probar la versión de prueba para verificar su funcionamiento.
  4. Si puedes grabar llamadas sin problemas, ten cuidado cuando lo haces o el uso que le das a esas grabaciones. Como ya dijimos, esta actividad es ilegal en muchos países.
  5. Las apps de grabación de llamadas disponibles en Google Play podrían dejar de funcionar desde Mayo 11 de 2022, debido a cambios en las políticas de esta tienda que impedirían a estas aplicaciones grabar llamadas mediante el servicio de accesibilidad del sistema Android, un método usado por este tipo de apps. Esto afectaría a las aplicaciones de Google Play solamente, pudiendo los usuarios descargar APK funcionales de estos grabadores de llamada desde otras páginas en Internet.

3 aplicaciones para bloquear llamadas en Android

Cómo bloquear SMS y llamadas en Android (EJ: Samsung)

Así es como los celulares Dual SIM manejan las llamadas simultáneas

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

16 comentarios

  1. Javier

    Hola,
    Os aconsejo pobrar BUROVOZ.

    Echadle un vistazo en burovoz.es

    Para iPhone
    y
    para ANDROID

    La aplicación graba y certifica llamadas entrantes y salientes. También llamadas en curso que decides grabar sobre la marcha.

    Genera un audio y un certificado que puedes descargar tanto desde la aplicación como desde la web tantas veces como quieras.

    Tiene total cobertura legal, hasta el punto de servir de prueba en un juicio, y evitar impugnaciones por la parte contraria.

    FUNCIONA GENIAL !!

  2. maria

    Mas de una ocasión hemos querido grabar una llamada de voz que recibas en tu móvil para tener el archivo y volverlo a escuchar en casos en donde es necesario tener una prueba de llamada, así que los móviles no cuentan con dicha función y es por ello que se debe de instalar una aplicación para que cumpla con esta tarea. Asi que yo la recomiendo y no es nada complicado utilizar https:/play.google.com/store/apps/details?id=com.globaleffect.callrecord

    Lo recomiendo aqui les dejo la imagen

  3. Carlos

    Hola, instale callrecorder en mi Samsung galaxy s5 con versión Android 5 y funcionaba correctamente. Pero hace unos días actualice a Android 6.0.1 y desde entonces no me graba las conversaciones…o puede ser porque ha expirado el periodo de prueba???

    1. Mar

      No creo que ese sea el problema, a mi al actualizar a la nueva versión de Android me ha pasado lo mismo que a ti.
      En mi caso la llamada aparece como grabada pero sin contenido, es decir crea el fichero pero de 0 min, sin importar si la conversación ha sido larga o corta.

    2. ( User Karma: 58 )

      Seguramente. Me parece que el período de prueba es de siete días, por lo que si ya ha pasado ese tiempo la causa del problema es obvia.

    1. ( User Karma: 58 )

      Algunos dispositivos simplemente no soportan la grabación de llamadas. Con root tal vez encuentres una aplicación que lo haga.

  4. maria

    Hola yo la tengo y estaba muy contenta, me funciona muy bien, solo hoy me ha pasado algo que no sé como solucionar y necesito recuperar el dialogo de la llamada. Cuando he ido a volver a oirla la voz iba super lenta, no se entiende nada de nada parece que te hablan de ultratumba. No entiendo qué ha pasado si iba muy bien. Hay alguna manera de solucionarlo? Muchas gracias.

  5. JOSE MANUEL MERCADO

    Hola con este programa de call recorder, también se puede enviar a mi correo electrónico, la grabación de la conversación, o solo se puede escuchar en mi teléfono celular,?

    1. ( User Karma: 58 )

      Ya sabrás que lo que es realmente bueno nunca, o al menos casi nunca, es gratis. No es necesario que la compres para probarla. Puedes descargar gratis la versión de prueba con funcionalidades completas que dura una semana. Si no te convences, las alternativas gratis están ahí.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.