2 formas de actualizar la Play Store

El objetivo de actualizar la tienda Play Store es obtener las nuevas características que trae una nueva versión de la app, o corregir algún problema que tenga la versión actual. Normalmente, la Play Store se actualiza por sí sola. Sin embargo, recibir automáticamente la versión más reciente puede tomar varias semanas desde que fue originalmente publicada. La solución es forzar la actualización de una de las dos formas indicadas a continuación.

Antes de actualizar la Play Store a una versión superior, el primer paso lógico es saber qué versión tienes instalada ahora mismo en tu Android. Para esto, abre la tienda Play Store. Toca en el botón de menú arriba a la izquierda. Selecciona «Configuración». Al pie de la pantalla verás el número de versión que tienes instalada.

Forzar la actualización

El modo más fácil es forzar la búsqueda de una actualización, desde la misma configuración de la aplicación Play Store.

Instrucciones

  1. Tocar el botón arriba a la izquierda para abrir el menú.
  2. Seleccionar «Configuración».
  3. Al pie de la pantalla, tocar dos o tres veces donde dice «Versión de Play Store».

Al hacer esto la aplicación forzará la búsqueda de una actualización. Si ya está actualizada, simplemente lo informará.

Es importante notar que esta funcionalidad solo está disponible desde la versión 4.6.16 de la app Play Store.

Instalar manualmente la última versión

Este método consiste en descargar e instalar manualmente el archivo APK de la última versión de la Play Store.

Antes de hacer esto, se debe configurar el teléfono para permitir la instalación de archivos APK. Básicamente, hay que ir a los Ajustes del sistema Android, opción «Seguridad» y activar la opción que dice «Fuentes desconocidas».

Instrucciones

  1. Descargar el APK de la última versión de la Play Store.
  2. Ir a la carpeta «Descargas» del dispositivo. Es posible que necesites instalar un administrador de archivos para encontrar la carpeta descargas, como éste o éste.
  3. Tocar en el archivo APK descargado.
  4. En la pantalla que aparecerá tocar en «Instalar».

Notas

  • No es necesario desinstalar previamente la versión instalada de Play Store (de hecho esto no es posible hacer sin acceso root). Al realizar la instalación del APK, éste reemplazara automáticamente a la versión ya instalada.
  • Asegúrate de que el APK que estás descargando realmente sea una versión mayor a la que está instalada en tu teléfono. De ser lo contrario, el APK no se instalará. La versión del APK se indica en la página desde donde lo descargas. La versión de Play Store que tienes instalada la averiguas yendo a su configuración. Verás la versión al pie de la pantalla.

Cómo instalar la Play Store en tu dispositivo Android

Google Play Store APK: Descargar última versión o actualización

Cómo actualizar aplicaciones APK sin Google Play Store

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.