Cómo ver películas online en el Chromecast (Transmitir a TV)

transmitir a tv

Ver películas online en la TV es sencillo. Solo tienes que transmitir la película a tu Smart TV o Chromecast. Y puedes hacerlo desde la comodidad de tu celular Android. Sólo es necesaria una aplicación, de las cuales hay varias en Google Play.

El Chromecast es un pequeño aparato que se conecta al puerto HDMI de una TV y a través del cual se pueden transmitir contenidos de Internet al televisor. Si tienes una Smart TV, no será necesario este aparato, pues estas TVs inteligentes ya incorporan esta tecnología de forma interna. Las instrucciones a continuación deberían ser válidas para ambos casos.

Cómo ver películas online en la TV (vía Chromecast)

Web Video Caster es una de esas aplicaciones compatibles con Chromecast para ver películas. Usando el navegador integrado, se abre la página web de películas, se elige la película deseada y se pulsa sobre el botón de «Play» de la página para reproducirla. Normalmente la aplicación solicita automáticamente conectarse al Chromecast, pero si esto no pasa, sólo hay que usar el botón con el símbolo de Chromecast que está en la parte superior derecha.

También se puede usar un navegador como Google Chrome para buscar la película en Internet. Una vez que se ubica la página, sólo hay que usar el menú «Compartir»  del navegador y seleccionar la opción «Web Video Caster».

No es la única aplicación, pero sí la mejor puntuada por los usuarios de Google Play. Otras alternativas son las aplicaciones Vega Cast y Browser Cast Video, que tienen un funcionamiento similar.

Evitar cortes en la reproducción

  • Una vez que le des «Play» se puede abandonar la aplicación y la película seguirá reproduciendo (algo que no puedes permitirte al duplicar la pantalla del celular en la TV). Sin embargo, NO es recomendable usar el celular durante la transmisión, porque al hacer esto puede empezar a cortarse. Y esto puede ser más probable en celulares modestos. Esto lo he podido arreglar pausando el vídeo unos segundos antes de volver a reproducir.
  • Sobre la opción de escuchar el audio en el celular. Tarda unos segundos en hacer efecto pero funciona. Desafortunadamente, activar esta función puede empeorar las interrupciones del streaming.
  • Para reducir la latencia o cortes, debes desactivar la optimización de batería (si tu móvil tiene sistema Android 6 o mayor). Toca en el símbolo de advertencia arriba de la app y te llevará a la pantalla «Optimizar Uos de Batería» en los ajustes de Android. Allí marca la opción «Todas las aplicaciones» y desactiva la app.

Películas para transmitir en TV

Hay muchísimas páginas en Internet que ofrecen películas online. Pero la mayoría de esas películas están alojadas en servidores lentos, así que es muy probable que se atranquen o corten constantemente durante la transmisión (sin importar tu calidad de conexión). Además muchas son de mala calidad o están incompletas. Eso me pasaba en un montón de webs que he probado.

Una página que generalmente no tiene este tipo de problemas es gnula.nu. Sea que veas en el PC o en el Chromecast, es perfecta. Es probablemente el mejor sitio para ver películas online gratis. Tiene un enorme catálogo (incluso estrenos) en español, latino o sin doblaje con subtítulos, y las que dice que son de buena calidad realmente lo son. En esta web sugiero usar los enlaces de Rapid Video, pues hasta ahora he visto que son los mejores servidores. Si prefieres lo legal puedes optar por Pluto.tv.

Para las películas en inglés recuerda que Web Video Caster cuenta con una función de subtítulos que puedes probar. Popcorn Time para Android es una app popular para ver películas en inglés, en el celular solamente porque su opción para transmitir al Chromecast nunca pude hacerla funcionar.

Netflix es una APP y servicio de pago que cuenta con soporte para Chromecast, donde hay series y películas. Pero a pesar de ser de pago, su contenido es limitado. No creas que aquí lo vas a encontrar todo. Obviamente no hay estrenos y tampoco existen muchos éxitos taquilleros.

Si sueles descargar películas al disco duro de tu PC o computadora, también existe una aplicación Android para reproducir ese contenido local en el Chromecast.

Descargar APP

6 cosas de Google Chromecast que seguramente no sabías

Cómo ver películas online en Amazon Fire TV Stick

Cómo «clonar» la pantalla del celular en la TV

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

5 comentarios

    1. ( User Karma: 95 )

      Sí, también se puede descargar. Junto a las «Opciones» para ver online verás una ficha adicional que dice Online/Descarga.

  1. Lola 21

    Hola amigos! Me gusta ver películas en el sitio web verpeliculas.me agradable de ver películas de forma gratuita. Streaming de vídeo

  2. vi2eo.com

    Amigos, vi2eo.com ya cuenta con más de 81K de enlaces a películas, series, documentales, canales de tv, partidos en vivo y adulto en torrent y flv.
    La pagina ha sido mejorada en muchos aspectos, les invito a visitarnos 🙂

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.