Cómo TRADUCIR la pantalla con este traductor para Android

Para traducir lo que hay en la pantalla de tu celular Android, te mostramos dos apps que hacen bien este trabajo. Puedes traducir cualquier texto seleccionable o imagen en pantalla.

Anteriormente era más fácil traducir la pantalla con la función Now on Tap de Google, pero esta característica fue eliminada. Ahora nos quedan las dos siguientes aplicaciones, la primera que ofrece buenas traducciones, y la segunda, que es propiedad de Microsoft.

Traductor de pantalla

APP traducción de pantalla

Es probablemente la mejor alternativa a Now On Tap de Google. Permite traducir cualquier pantalla con solo posicionar el cursor sobre el texto. Puedes traducir juegos, aplicaciones y cualquier cosa en pantalla.

La traducción de esta aplicación es bastante buena, pues al parecer usa el motor de traducción de Google.

Su desventaja es que es necesario seleccionar manualmente el idioma fuente. No es detectado automáticamente, cosa que si realiza la siguiente APP.

Microsoft Traductor

Traducir texto en pantalla

  1. Haz una presión larga sobre el texto a traducir.
  2. En las opciones de edición, toca en los tres puntos para mostrar más.
  3. Finalmente toca en «Translator» y automáticamente aparecerá en pantalla la traducción.

Traducir contenido en pantalla

  1. Primero haz un pantallazo o captura (presionar al mismo tiempo y por dos segundos el botón de encendido y bajar volumen).
  2. En el screenshot realizado, usa la opción «Compartir».
  3. Finalmente selecciona «Microsoft Traductor».

Si vas a traducir una imagen o foto guardada en tu celular, puedes compartirla directamente con el traductor para obtener la traducción.

La traducción no es perfecta

Esto es así con cualquier traductor que se use. Pero adicionalmente hay que tener cuidado al traducir imágenes. De preferencia hay que recortar el texto de la imagen para traducir, porque de lo contrario la aplicación será incapaz de hacer su trabajo. Y debe estar bien legible para que la traducción sea buena.

Traductor de Google?

La aplicación Google Traductor solo es capaz de traducir texto, de un modo igual al indicado al principio, pero nada más.

Now on Tap era una característica de la app Google (v6.5, opción «Búsqueda de pantallas») y Play Services (v9.8 hasta donde probamos), que permitía traducir la pantalla manteniendo presionado el botón de inicio en algunos celulares con Android 6 o superior.

 traducir-texto-pantalla-android-now-on-tap-2

Sin embargo, esta funcionalidad fue eliminada y reemplazada por el Asistente de Google. Cuando recién apareció este asistente, aún era posible usar Now on Tap como indican en 9to5Google. Actualmente, otra forma de reactivar Now on Tap es cambiar el idioma del sistema Android a uno que no esté soportado por dicho Asistente. Por ejemplo, a mi me ha funcionado eligiendo el idioma Español Ecuador.

Cómo traducir con la CÁMARA, por fotos o imágenes

Traductor de JUEGOS para Android

Recovery CHINO: Traducción del menú y cómo hacer reset

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

0 comentarios

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.