Cómo aumentar el volumen de tu celular (incluso más allá del límite)

Has llevado el volumen del celular al máximo con el botón de subir volumen. El indicador en pantalla lo confirma y en Ajustes > Sonido > Volumen ves lo mismo. También has revisado que el ecualizador tenga los niveles altos en todos los controles (Ajustes, Sonido, Efectos). Sin embargo, el móvil sigue sonando bajo. Si no has pasado por alto esos aspectos básicos, entonces hay algunas apps que pueden forzar un incremento de volumen del dispositivo.

Antes de instalar algo, si tu celular no suena asegúrate que el modo «No molestar» (que silencia el dispositivo) así como el Bluetooth (que podría estar transfiriendo el sonido a otro dispositivo) están desactivados. Además limpia el o los parlantes del teléfono (es posible que se deba desarmar). Comúnmente un volumen reducido se debe a que el altavoz se ha llenado de polvo.

No debería ser difícil percibir el aumento de volumen que consiguen las aplicaciones a continuación. Sin embargo, si quieres confirmarlo, un medidor de sonido puede ayudarte.

Advertencia: Elevar el volumen por encima del máximo permitido puede alterar la calidad del sonido e incluso dañar el altavoz del equipo o volverlo ronco tras períodos de uso prolongado.

VLC

VLC es un potente reproductor multimedia que afirma aumentar el volumen un 200%. No es tanto así, pero algo se aumenta. La opción que deberás activar está en Preferencias > Video > Apoyo de audio.

Sin embargo, no es todo. Reproduce el contenido que deseas (video o música), abre el «Ecualizador» (si aparece la ventana «Guardar cambios», descártala) y finalmente mueve el control deslizante hacia la derecha para aumentar el volumen. El cambio no es inmediato; espera un instante para notar la subida de volumen.

Volume Boosters

Hay muchas apps de este tipo en Google Play, pero la mayoría despliega publicidad invasiva. Además su funcionamiento es inconsistente (a veces suben el volumen, a veces no). Si a pesar de aquello quieres probar alguna, ésta es la que yo probé. Tiene una sorprendente calificación de 4.7/5.

Viper4Android

Viper4Android. Fuente: makeuseof.com

Esta es una de las apps más potentes para personalizar el audio de tu dispositivo a nivel general. Podrás regular el nivel de incremento, la calidad del audio, no solo de los altavoces integrados del celular, sino también de los auriculares y parlantes Bluetooth.

Su desventaja más grande es que necesitarás permisos de root para hacerla funcionar.

Otras

También he probado otras apps bastante recomendadas, como Equalizer o Equalizer FX, que no solo son ecualizadores sino que también cuentan con un amplificador de sonido. Sin embargo, me he sentido engañado con estas apps. Reducen el volumen del dispositivo al activarse. Cuando activas su potenciador, suben el volumen que bajaron, haciendo creer que realmente incrementan el volumen.

MX Player es una app popular que también dice incrementar el volumen de videos en un 200%. Para ello debes habilitar la opción Ajustes > Audio > Aumento de volumen. Luego también debes activar Ajustes > Decodificador > Decodificador por HW+ (local). Lastimosamente no he visto cambio alguno de volumen con esta app.

Si pierdes llamadas en tu celular debido al volumen ascendente (el volumen va de menos a más, de forma gradual o incremental), posiblemente estés usando una app con este efecto que deberás desinstalar. Si este comportamiento es de fábrica, desactívalo con la app Disable Increasing Ring.

Parlante externo

El nivel de sonido de cualquier dispositivo móvil es limitado. Si quieres más volumen, conéctalo a un equipo o altavoz externo para obtener un enorme incremento de volumen sin perder calidad. No tienes que invertir mucho dinero para conseguir aquello. Desde 26 dólares puedes comprar un parlante Bluetooth de gran calidad como el Ontzz Angle. O puedes convertir cualquier parlante en uno Bluetooth con un simple adaptador.

Referencias: MakeUseOf

Nota: Este artículo fue actualizado con información válida a la fecha indicada en el encabezado. Algunos comentarios pueden hacer referencia a versiones antiguas de este artículo.

Cómo subir bajar VOLUMEN del celular SIN botones

Esta APP pone un control de volumen invisible en la pantalla

Volumen en aumento cuando me llaman: Cómo desactivar y activar

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

34 comentarios

  1. toalla

    Siguiendo lo expresado en un foro de Energy System sobre como aumentar el volumen con una aplicación, (antes había probado varias como: Volume+, Speaker Booster, Sound Booster Plus, y no habían servido) probé GOODEV, y si se aprecia un aumento significativo, lo hice en un Energy System Neo, que tiene parlante posterior, y con esa aplicación logré que aumentara aproximadamente un 20% , así que puedo decir que Si se aumenta el volumen sin distorción con el ajuste adecuado…

  2. Frank Acosta

    Motorola Moto G 2014 CM 12.1 (Lollipop 5.1)

    Yo encontré una aplicación llamada «Amplificador de volumen Goodev» fue la única que me funcionó de tantas que probé, el problema es que cuando aumentas más del 40% el sonido se distorsiona un poco aunque tengas el teléfono conectado a una amplificación de sonido; Lo importante es que si amplifica (al menos en mi teléfono).

    1. ( User Karma: 58 )

      Puedes medir los decibelios con y sin el aumento? Yo tengo el mismo teléfono (con Lollipop 5.0.2 oficial) y no veo ningún cambio con el aumento al máximo y el volumen al 100%. Se me hace difícil pensar que sea el sistema operativo…

      1. clemente

        Es Samsung j7 mi celular y está bien todo lo demás sólo el parlante de salida no funciona cual es el problema….? O como puedo configurarlo…?

  3. Cimy

    Me gusto mucho el articulo. Y efectivamente después de probar 6 ó 7 apps que dicen subir el sonido ninguna lo hizo realmente.
    Al menos con android 4.0

  4. @TheFuckingAA_

    Yo hace unos años poseía un Samsung Galaxy Ace y estas aplicaciones SI funcionaban en esa versión 2.3.6 de Android, ya que, al no ser tan nueva, todavía tenía errores y bugs y algunos programadores los aprovechaban por ejemplo, en el volumen. Pero esto fui arreglado directamente en la actualización 4.0 de Android y ya lamentablemente sigue sin fallar.

  5. Jorge Cabrera

    A mi me funcionaba muy bien en Android 4.0 la app «Music volumen EQ » pero en kit kat no me funciona y ninguna otra.

  6. Frank

    Hola tengo un problema con mi tableta lenovo yoga . Se actualizó a android 6 y el volumen del audio (música y vídeos ) bajo demasiado. existe alguna forma de subir el volumen

    1. ( User Karma: 58 )

      Según indicas puede ser un error una falla del nuevo software. Tendrás que esperar una nueva actualización o volver al sistema anterior, aunque para esto último es un proceso muy técnico.

  7. mauricio

    y no hay uno para bajar el volumen de fabrica?? adquiri un zonda ZA500 y tiene un sonido muy alto contario a otros celulares que le buscan subir el volumen por que no se esucha; pero vamos que con el sonido tan alto que tiene llega a molestar, y hasta preocupar que se arruinen las bocinas

  8. Andrea

    Ola el volumen de las llamadas suenan bien lo que es el problema es que cuando veo videos y escucho música suenan bajos que puedo hacer

  9. Cristóbal

    Q tal mi estimado,oye tú sabrás si puedo subir el volumen de mi alcatel pop 4+ android 6.0 ,ya q parlantes y audífonos se oyen muy bajito ayudame,ya intle y desnstale todas y nada más no sé puede,espero tu pronta respuesta

  10. Edwin

    Buenas días tengo un moto g2 igual y el parlante de abajo no suena lo cambie por uno nuevo y original y nada alguien sabe como entrar en el sistema y revisarle haber si se quedó mudó porque el de arriba suena durisimo.. Gracias

  11. luis gerardo

    ninguna aplicacion sirve para subir el volumen al celular,solo sirven para ocupar memoria en tu equipo.
    e probado muchas aplicaciones del play store y ninguna a dado resultado,y si hubiera alguna ojala la digan y sea realmente util

    1. ( User Karma: 58 )

      Así es. Justamente es lo que indico en el artículo. Prácticamente las aplicaciones en la Play Store para subir el volumen son placebos, que deberían ser retiradas de la tienda porque no hacen lo que dicen.

  12. Juan Carlos

    La verdad es que mi probkema es mas que querer subir el volumen aun mas a ver si se puede, mi problema es que YO SE que se puede porque cuando me llaman la cancion suena mucho mas fuerte en la llamada que en el reproductor mismo (y mucho peor con parlantes/altavoces a parte).
    Quiero saber si hay solucion para eso o si alguien sabe de algun lugar dondr me puedan ayudar

  13. annie

    Hola, el motivo por el cual yo busco subir el volumen del cel es por que el volumen entre privado y altavoz es el mismo, y solo se escucha cuando estoy en una habitación casi en silencio, y de los vídeos ni hablar, es mas ni siquiera con los manos libres se escucha, y lo he comparado con otros equipos, cuando ellos están al 5 de 15, yo ya llegue al maximo, estoy creyendo que necesito llevarlo a garantía.

  14. Michel san martin

    Y si quisiera subir el vol a la reproducción con audífonos?, es claro que también se podría argumentar con la resistencia del parlante del audífono el hecho de tener cuidado con el volumen, pero estos audífonos resisten excepcionalmente de forma ordinaria un volumen mas alto(adecuado según yo), probado en otro teléfono. En resumen, sera posible desde alguna configuración del software un aumento de volumen?

    1. ( User Karma: 58 )

      Desconozco, pero lo que si parece cierto es que las aplicaciones convencionales como las que se citan en el post no funcionan…

    1. ( User Karma: 58 )

      Puedes chequear el siguiente artículo y comentar tus dudas ahí porque estamos fuera de tema en el presente post:

      androidjefe.com/wakelock-detector-descubrir-aplicaciones-android-mas-bateria-usan/

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.