A través del sistema «Encontrar mi dispositivo» de Google puedes localizar tu Android, bloquearlo o borrar sus datos de forma remota y online desde otro dispositivo, como el de un amigo o familiar, algo sumamente útil en caso de robo o pérdida del equipo.
Existen múltiples formas de acceder a este sistema de rastreo, desde un navegador web y la app móvil oficial. Sin embargo, todas ellas requieren que ingreses tu cuenta de Gmail y contraseña que estaba registrado en tu móvil perdido para poder ubicarlo.
«Invitado» en Encontrar mi dispositivo
Para evitar que tú cuente quede guardada en un dispositivo ajeno, lo más recomendable es usar la opción «Iniciar sesión como invitado» de la aplicación móvil.
La ventaja de este modo Invitado, introducido en la versión 1.2 de la aplicación Encontrar mi dispositivo, o mejor dicho Administrador de dispositivos en ese entonces (29 Mayo 2014), no solo es el hecho de que tu cuenta Gmail y contraseña no quedarán guardadas en el móvil ajeno, sino que además la sesión se cerrará automáticamente tras unos minutos de inactividad o inmediatamente tras cerrar la aplicación o usar el botón «Cerrar sesión» en la parte superior.
Pestaña de incógnito del navegador
En vez de instalar una aplicación en un celular que no es tuyo, otra alternativa más simple es ingresar a la web de rastreo de Encontrar mi dispositivo android.com/find desde el navegador web que ya debe tener ese dispositivo. Si se trata de Google Chrome, deberás hacerlo desde una «Nueva pestaña de incógnito» (toca el botón de tres puntos en la parte superior) para evitar que tu cuenta de Google y contraseña queden registradas al salir del navegador.
A diferencia de la app móvil, en este caso y al parecer, la sesión no se cerrará automáticamente tras inactividad. Es decir, podrás seguir rastreando tu dispositivo sin necesidad de tener que estar ingresando constantemente los datos de tu cuenta cada cierto tiempo. Pero esto también lo podría hacer el propietario del dispositivo, en caso de que te olvides de cerrar la pestaña de incógnito. Sin embargo, no podrá ingresar a tu cuenta Gmail o panel de Google ya que en cualquier caso deberá re- ingresar los datos de la cuenta.
Conclusión
Debes tener en cuenta que para que se ejecuten las acciones remotas de Encontrar mi dispositivo, esta funcionalidad debe estar habilitada en tu Android en Ajustes, Google, Seguridad, Encontrar mi dispositivo. Por defecto viene preactivada, así que si no la desactivaste debería funcionar sin problemas. También debe contar con conexión a Internet y tener activada la «Ubicación» en los ajustes del sistema, de preferencia configurada como «Alta precisión».
Eliminar DESVINCULAR dispositivos Android de cuenta Google
Cómo evitar que Google guarde el nombre, contraseña y ubicación de tu red WiFi
«Ubicación NO disponible» en el Administrador de dispositivos Android: Solución
Marisol G
He perdido mi celular y quisiera encontrarlo podrias ayudarme a localizarlo?
Santiago S.
https://www.androidjefe.com/rastrear-celular/
ruben
Me robaron un galaxy s III , y el teléfono me aparece registrado en la consola de administración de dispositivos, quiero saber si todavía estas funcionalidades todavía tienen efecto sobre el teléfono aunque haya sido reseteado con otra cuenta gmal?
Santiago S.
Me temo que lo que te quedaría es revisar el historial de ubicaciones
https://www.androidjefe.com/ver-historial-ubicaciones-dispositivo-android-google-maps/