
Comúnmente, sólo hay que presionar al mismo tiempo y por un par de segundos el botón de encendido y el de bajar volumen del dispositivo para capturar la pantalla en Android. Lo que el usuario está viendo en pantalla en ese momento es lo que se guarda como imagen PNG o JPG en el almacenamiento del dispositivo.
Para capturar una página web completa, que generalmente es mucho más larga que la pantalla, requiere hacer scroll o desplazarla para capturar todo lo que contiene. Actualmente muchos dispositivos Android, como por ejemplo en marca Samsung o Huawei, incorporan una opción para hacer esto en un toque.

Samsung
Por ejemplo, si tienes un celular Samsung, una vez que haces la captura de pantalla normal (presionando botón de encendido y bajar volumen al mismo tiempo por un par de segundos), al pie te aparecerá la opción de «Captura de desplazamiento» o «Scroll Screenshot». Al tocar sobre ella, el dispositivo comenzará a recorrer automáticamente la página web y guardarla toda en una sola y larga imagen.
Huawei
En el caso de Huawei, una vez hecha la captura (igualmente con el botón de power y bajar volumen) aparecerá una pequeña imagen de ella en la parte inferior, misma que debes tocar. En la siguiente pantalla, al pie tendrás la opción de «Captura Completa».
Online
Otras marcas de celulares deberían tener un método similar para capturar una página web completa, pero si tu teléfono no cuenta con tal opción o tienes una versión de Android antigua que no soporta esa característica, puedes usar Screenshot Machine, una herramienta online capaz de generar una captura completa de cualquier página web y devolver el resultado en forma de imagen PNG.
- En el navegador de tu celular o tablet Android, abre el sitio web screenshotmachine.com e ingresa la URL de la página que quieres capturar.
- Selecciona la opción «Desktop» para capturar la versión de escritorio del sitio web (o como se ve la página en computadores), «Tablet» o «Phone».
- Marca la opción que dice «Full website screenshot».
- Toca sobre el botón «Capture Website».
- Cuando finalice el proceso, toca el botón «Download Screenshot» para que se baje la imagen a tu celular en formato JPG.
Si te fijaste, junto a la opción «Web Screenshot» también tienes la opción «PDF», que te permite capturar la página web completa y guardarla en formato o extensión «PDF», que es lo que hacen muchas apps disponibles en Google Play para convertir de web a PDF. Es una ventaja, puesto que ya no necesitarías instalar una de estas apps. Sin embargo, he visto que el PDF solo guarda la versión de escritorio del sitio, sin sus barras laterales o sidebars.
Aplicaciones
Con excepción de la herramienta online anterior, la captura de desplazamiento nativa de los celulares también debería permitir hacer una captura de scrolling dentro de otras aplicaciones que no sean el navegador. Es decir, hacer una captura de pantalla completa de un perfil en Facebook, Instagram, tu listado de correos en Gmail, etc.
Sin embargo, es posible que algunas apps no permitan aquello. En ese caso tal vez te pueda servir LongShot, una aplicación que realiza capturas de desplazamiento en cualquier app que te encuentres. Una vez activada la app en los ajustes de accesibilidad, activa el «Auto Scroll» y luego toca el botón de captura para comenzar. Abre la app en la que quieres hacer el scroll screenshot y toca el botón verde en pantalla de «Start».
Conclusión
Además de que el sistema Android ya ofrece esta posibilidad en algunos dispositivos, los navegadores deberían incorporar una opción para hacer el screenshot de una web completa y hasta donde he visto ninguno la tiene. Hace varios años atrás Ultimate Browser Project, ofrecía esta función, pero el proyecto fue descontinuado.
Edita en lote tus capturas de pantalla: quita la barra de estado y navegación