Modo demostración: Qué es y cómo activar o desactivar en un toque

El modo demostración sirve para ocultar temporalmente ciertos iconos de la barra superior y hacer algunos más «presentables». No solo es útil para que escondas esos mensajes de WhatsApp pendientes, sino también para hacer capturas de pantalla «limpias».

Normalmente, para activar este modo demo hay que pasar por varias pantallas. Pero existe una forma de añadir un atajo para activarlo en un solo toque.

Cómo se activa el modo demostración (normalmente)

Habilitando modo demostración en Samsung Galaxy S7 Edge

Este modo se encuentra disponible desde el sistema Android 6 en adelante. Está en el menú «Desarrollador», pero este menú se encuentra oculto, por lo que primero hay que hacerlo visible:

  1. Ajustes
  2. Acerca del dispositivo
  3. Info del software
  4. Tocar siete veces sobre la línea que dice «Número de compilación» (aparecerá el aviso «Ya eres desarrollador»). Es proba
  5. Volver a los ajustes y tocar sobre este menú Desarrollador recién habilitado
  6. Busca y toca sobre la opción que dice «Modo Demostración» y activa las dos opciones disponibles «Habilitar modo de demostración» y «Mostrar modo de demostración». Debes dejar la primera activada permanentemente y habilitar o deshabilitar la segunda cada vez que quieras tener o quitar el modo demostración.

Atajo al modo demostración

En vez de hacer todos los pasos anteriores cada vez que quieras activar el modo demostración, puedes hacerlo en un toque tras deslizar la barra de notificaciones (similar a como activas o desactivas el Wifi).

A partir de Android 7 en adelante, se puede hacer la siguiente manera:

1. Activar el Modo Demostración del modo indicado antes.

2. Instalar la aplicación Demo Mode Tile.

3. Instalar el software ADB y preparar el computador y celular para el envío de comandos (esta es la forma más fácil). Este software permitirá enviar dos comandos al celular que activarán este atajo. Una vez cumplido este requisito, conectar el celular al PC con el cable USB, ejecutar ADB e ingresar uno a uno los siguientes comandos mediante la tecla Enter:

adb devices (comando opcional para verificar la conexión correcta entre celular y PC. Ver la imagen abajo).
adb -d shell pm grant com.franco.demomode android.permission.DUMP
adb -d shell pm grant com.franco.demomode android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

4. Finalmente, hay que añadir el atajo. Despliega totalmente hacia abajo la barra superior. Toca el botón de menú (arriba a la derecha) y elige «Editar». Finalmente, busca el icono de Demo Mode y arrástralo al panel de ajustes rápidos.

Recuerda que si desintalas la aplicación Demo Mode Tile, deberás realizar de nuevo todo esto procedimiento para añadir el atajo.

Mini FAQ

No me funciona Demo Mode Tile

Recuerda que además de haber enviado los comandos adb mencionados, el modo demo debe estar activado en las opciones de desarrollador de Android, como se indicó en la primera parte del artículo. Mientras no hagas esto, en la app de Demo Mode Tile verás el mensaje:  Tip! make sure you allow demo mode to run by enabling it on android settings otherwise this tile might not work. Además, el tile o mosaico del modo demo tendrá un color opaco y una raya en medio, lo que significa que no está funcionando.

No encuentro el Modo Demo en las opciones para desarrolladores

El modo demo solo está disponible en sistemas Android 6.0 o superior. Si a pesar de eso no encuentras el Modo demo en las opciones para programador, el siguiente comando ADB debería habilitar este modo:

adb shell settings put global sysui_demo_allowed 1

Este comando activa el interruptor «Habilitar modo de demostración» del paso 6 en la primera sección de este artículo.

No puedo activar o desactivar la red WiFi durante el modo demo

Durante el modo demo activado mediante el atajo o tile indicado, por alguna razón no he podido desactivar el WiFi. Lo probé en mi Samsung Galaxy S7 Edge (Android 7) y también en un Galaxy A52 (Android 11) con el mismo resultado. Al parecer es el único «bug», porque aparte de eso la app mencionada funciona bien.

Edita en lote tus capturas de pantalla: quita la barra de estado y navegación

5 opciones para desarrolladores que harán parecer DAÑADO tu dispositivo

Cómo desactivar la vista previa y notificaciones en la barra de estado

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

9 comentarios

  1. Blanca Poma

    Tengo un celular s9 plus samsung y es de exhibición de venta (demo) y no lee chip. Se puede cambiar el sofware y sea un celular normal como los demás?

    1. ( User Karma: 82 )

      Tengo entendido que no es posible, ya que estos equipos ni siquiera traen los componentes físicos para conectarse a la red celular, es decir, antenas o radios. No es aconsejable ni siquiera hacerle reset, porque según leí están protegidos por una contraseña.

    1. ( User Karma: 82 )

      Por que de eso se trata el modo demo, de mostrar la barra de estado más bonita, aunque tenga que alterar la información en ella.

    1. Claudia

      Tengo una tablet joinet y tiene la palabra Demo ya la resetie y no se le quita alguien sabe cómo le puedo hacer para quitársela

      1. ( User Karma: 82 )

        Tal vez esto sirva:

        preguntandroid.com/pregunta/13965/-hay-una-palabra-quotdemoquot-en-mi-ficha-de-android-justo-en-el-centro-en-letra-grande-y-roja-

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.