APPS para dibujar o escribir sobre la pantalla del celular

dibujar sobre la pantalla celular promo

No es extraño que a veces nos encontremos con que necesitamos resaltar o rayar algo que estamos viendo en la pantalla de nuestro celular. Por ejemplo, destacar un texto en una página web, subrayar fotos, señalar y marcar objetos en ellas o incluso escribir algo que necesite ser aclarado.

Para hacer anotaciones, rayar o dibujar en el celular SIN apps lo típico es primero hacer una captura de pantalla (botón de encendido y bajar volumen al mismo tiempo y por un par de segundos) y luego en esa imagen hacer las ediciones o dibujos que necesitemos, con el editor de fotos integrado de Android, tal y como se ve en las imágenes abajo.

captura de pantalla android editor de imagenes android editor de imagenes android dbujar

Sin embargo, si necesariamente quieres dibujar sobre la pantalla libremente, a mano alzada en tiempo real (en caso de que estés haciendo un tutorial o grabando lo que haces en pantalla) y quieres señalar cosas o escribir apuntes mientras vas usando el teléfono, entonces necesitas de una app para rayar la pantalla.

Draw on Screen

draw on screen 1 draw on screen 3 draw on screen 2

Probablemente la mejor aplicación que existe para escribir en la pantalla del celular de forma dinámica. En su barra lateral tienes todas las herramientas básicas que necesitas para escribir o rayar con el dedo de forma libre: pincel, borrador, cambio de colores, deshacer.

draw on screen 4 draw on screen 5

La mejor funcionalidad de esta app es que permite ocultar lo dibujado y seguir usando la pantalla normalmente. Para ello debes tocar el botón de «ojo» en la barra de herramientas. Cuando quieras restaurar lo que dibujaste en pantalla, vuelve a tocar sobre él y todo estará ahí.

Si quieres limpiar todos los dibujos de una sola vez y empezar de cero, en vez de borrar con el borrador puedes usar el botón de «tacho de basura».

Su barra de herramientas se puede minimizar u ocultar tocando el botón superior en color azul, sin embargo, quedará un botón flotante en pantalla, así que no se puede ocultar del todo, a menos que salgas de la app, algo que borrará lo dibujado en pantalla.

Está disponible gratis en la Play Store, aunque deberás ver publicidad en sus pantallas internas.

Floating Draw

dibujar sobre la pantalla del celular aplicacion 1 dibujar sobre la pantalla del celular formas dibujar sobre la pantalla del celular aplicacion 12

Una aplicación muy similar a la anterior con una barra lateral con todas las herramientas disponibles en la app anterior, más dos adicionales: la de poner texto (muy bueno, ya que es difícil escribir texto a mano alzada) y «Shapes» que permite poner formas predeterminadas perfectas (algo que definitivamente no podrás hacer a mano alzada): cuadrado, círculo, triángulo, línea, flecha, corazón e incluso añadir formas o imágenes guardadas en tu dispositivo en forma de archivo.

Aunque en esta aplicación no tienes el botón de «ojito» para ocultar los trazos en pantalla, el truco para conseguir esto consiste en tocar el botón de «Settings» en la barra lateral. Los dibujos e incluso la barra de herramientas se minimizarán totalmente y podrás salir de esa pantalla de «Settings» para continuar usando normalmente el dispositivo. Cuando quieras restaurar los dibujos, simplemente toca sobre la notificación de la aplicación.

El botón de «Hide» es el que debería realizar esta acción de ocultar lo rayado en pantalla, pero desafortunadamente lo único que oculta es la barra de herramientas, manteniendo en pantalla lo dibujado.

Conclusión

Para marcar una foto o imagen, rayar o señalar algo es suficiente con hacer una captura de pantalla y añadir esas anotaciones a la captura con el editor o galería del propio dispositivo, como dije al principio. Estas apps resultan más necesarias cuando quieres ir señalando cosas mientras grabas la pantalla del celular o la estás viendo en una pantalla más grande (EJ: viéndola en el PC) y quieres explicar algo a una audiencia.

Cómo poner notas en la pantalla del celular

Las 3 mejores APPS para borrar imperfecciones en tus fotos, cuerpo o rostro

Cómo capturar una página web completa en Android

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

7 comentarios

    1. ( User Karma: 82 )

      No. Lo más cerca es Liner para subrayar en páginas web y PDFs, aunque hay que compartir el link o PDF con la app previamente. La aplicación está descontinuada pero tal vez quieras probar su APK si lo buscas en apkpure.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.