Cómo ENGAÑAR la ubicación en tiempo real de WhatsApp

La ubicación en tiempo real te permite informarle a alguien sobre el lugar en el que te encuentras o al que estás yendo en todo momento, de forma automática. Aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger tienen una opción para ello, misma que puedes engañar, alterar o modificar.

Normalmente es muy fácil enviar una ubicación falsa por WhatsApp o Messenger. Solo debes cambiar la ubicación del puntero en el mapa y listo.

Sin embargo, la ubicación en tiempo real usa la información del GPS del dispositivo. Para cambiarla debes alterar ese parámetro del equipo. Y aunque suene complicado, es de lo más fácil.

Cómo cambiar mi ubicación en tiempo real

Android incorpora una función en las opciones de desarrollador que permite reemplazar la información GPS del sistema por la que ofrezca una app de terceros como Fake GPS. El procedimiento sería el siguiente:

  1. Instala la aplicación Fake GPS.
  2. Activa las opciones para desarrollador en tu Android. Para eso debes ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > Información de software y tocar siete veces en «Número de compilación».
  3. En dichas opciones toca sobre la que dice «App ubicación de prueba» y elige «Fake GPS».
  4. Finalmente abre Fake GPS, posiciona tu ubicación falsa en el mapa y toca en el botón de «Play» para que surta efecto.

Podrás comprobar que al enviar tu ubicación en tiempo real por WhatsApp se enviará la ubicación falsa que configuraste en Fake GPS.

Cómo pueden detectar tu ubicación falsa

Fake GPS solo puede mostrar una ubicación falsa ESTÁTICA. Es decir, tu posición no cambiará aunque te estés desplazando, que es como normalmente funciona la ubicación en tiempo real.

Conclusión

La idea de esta información es que la uses para jugar una broma a alguien o que sepas que la ubicación en tiempo real de WhatsApp se puede cambiar a conveniencia. No la uses de forma incorrecta.

Importante: Antes de desinstalar Fake GPS, asegúrate de desactivar la localización falsa (toca en el botón de «Pausar»). Así te aseguras que quede habilitada la ubicación correcta en tu dispositivo.

Cómo rastrear la ubicación de tu celular

Cómo conectarse a WhatsApp SIN SER VISTO

Cómo ver el historial de ubicaciones de tu celular en Google Maps

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.