Google Maps te muestra los lugares que visitas con mayor frecuencia

Google te brinda la posibilidad de ver el historial de ubicaciones de tu teléfono a través de su gran herramienta Google Maps. Desde allí puedes extraer bastante información. No solo puedes ver los lugares que visitaste, sino incluso la frecuencia con que lo hiciste. Tan precisa es esta información que puedes saber por cuántos días estuviste en una ubicación exacta. Es decir, con estos datos podrías determinar cuánto tiempo pasaste en casa, en el trabajo, en casa de tus padres, cuántos días fuiste a tu restaurante favorito, visitaste a tu pareja, etc., durante el último año, mes o semana.

Lugares que más visitaste

lugares que mas visitaste lugares mas visitados

lugares que mas visitaste google maps satelite

Simplemente debes entrar a tu historial de ubicaciones yendo a la URL google.com/maps/timeline (de preferencia desde el navegador en un PC) ingresar el usuario y contraseña de la cuenta Google registrada en tu dispositivo Android y hacer clic donde dice XXX Lugares en la parte inferior. Aparecerá en orden de frecuencia los lugares que más visitaste, sus coordenadas exactas y el número de días que permaneciste en cada uno de esos lugares. Al hacer clic sobre esos lugares verás el puntero en el mapa para saber de qué lugar se trata. Si tienes problemas para reconocerlos, haz clic sobre el botón «Satélite» para mostrar la vista superior real del lugar.

Esta información también está disponible en la aplicación Google Maps para Android (botón de tu perfil arriba a la derech y selecciona «Tus rutas«), aunque la presentación es bastante diferente.

Mapa de calor de tus ubicaciones

location history visualizer

location history visualizar mapa calor ubicaciones android

Location History Visualizer era otra forma de ver los lugares o sectores que más frecuentaste. Se trata de una herramienta online que genera un mapa de calor de tus ubicaciones recurrentes, usando la información de tu historial de ubicaciones, que previamente debes descargar de Google Takeout aquí y cargar en esta utilidad.

exportar historial de ubicaciones

La primera vez que probé Location History Visualizer hace años atrás (2014) funcionaba bien, pero ahora a pesar que logro cargar mi historial de ubicaciones, el mapa de calor no se genera, así que probablemente requiera una actualización. De todas maneras, usarla es algo sencillo en caso de que quieras probarla.

Cómo ver el historial de ubicaciones de tu celular en Google Maps

Cómo ver los LUGARES donde has estado o visitado

Cómo obtener COORDENADAS en Google Maps para Android

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

4 comentarios

    1. Adrian

      Me puedes confirmar si con esto se puede generar un mapa de calor donde los usuarios por medio de una app registren su ubicación y llevar estos datos al mapa de calor. ? espero haberme explicado. Gracias

      1. ( User Karma: 81 )

        Ah y la App que mencionas tendría que recopilar los datos de ubicación en el formato que ésta herramienta Location Visualizer soporta. Me parece que el formato es .json

      2. ( User Karma: 81 )

        Seria útil para determinar el comportamiento o los lugares más concurridos de un grupo o población, supongo.

        Creo que sería cuestión de probar. Arrastrar los datos de ubicación de un dispositivo Android hacia las herramienta Location Visualizer y luego el de otro. Si mantiene y fusiona los datos de ambos dispositivos, entonces probablemente se podrá añadir más datos de ubicación de otros dispositivos.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.