Recovery CHINO: Traducción del menú y cómo hacer reset

Hemos traducido el recovery chino y te enseñamos lo que significa cada una de sus opciones. Y cuál de ellas debes elegir para hacer un reset de fábrica o hard reset.

Prácticamente todo celular Android trae un modo de arranque especial llamado Recovery, que sirve para «recuperar» el teléfono en caso de problemas. Desafortunadamente, en algunos móviles chinos (incluyendo las falsificaciones de celulares) el menú de este recovery viene completamente en idioma chino. Por esta razón puede resultar imposible saber qué significa cada una de sus opciones (al menos para una persona que no conoce esta lengua).

Recovery en Chino

traducción recovery android ingles

Arriba puedes ver lo que significan cada una de las líneas en el recovery chino (traducción en inglés a la derecha). Si quieres salir de este menú chino, solo escoge la última opción «Reboot phone».

Hard Reset

Al ingresar a este menú recovery, una de las opciones que más se usa es la de Factory Mode, Factory Reset, Hard Reset o Reset de fábrica. Es la que permite restablecer los datos del equipo a su estado de fábrica, una solución típica cuando el teléfono no está funcionando bien. Esta opción generalmente tiene las letras eMMC (que hacen referencia al almacenamiento interno del dispositivo). Es decir, según la imagen arriba, para hacer un reset de fábrica en el menú chino debes seleccionar la opción «Wipe EMMC». Esto es lo mismo que «Wipe Data Factory Reset».

NO elijas la opción «Factory Mode», porque esta sirve para verificar el buen funcionamiento del teléfono.

Traducir menú chino del modo recovery

menu chino traduccion

Si el menú recovery tiene otras letras chinas distintas a las de la primera imagen, otra forma de ver la traducción es usar la aplicación Google Traductor. Esta APP tiene una opción que permite traducir un texto con la cámara. De esta manera, lo único que habría que hacer sería utilizar un segundo celular que tenga esta herramienta instalada y enfocar la cámara hacia el texto del menú recovery en el celular chino para traducirlo, tal y como se ve en la ilustración anterior.

En este caso la traducción no siempre es precisa, pero en la mayoría de casos es lo suficientemente buena para comprender qué significa cada opción en el recovery y elegir la que se está buscando. Es muy útil cuando ni siquiera se sabe cómo salir de ese modo especial sin tocar o cambiar nada.

Obviamente, este consejo de usar la aplicación de traducción de Google no solo aplica para el modo recovery de un celular chino, sino también para el modo fastboot o cualquier otro modo de arranque, pantalla o aplicación que esté en chino.

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

11 comentarios

  1. antobel

    Quiero resetear mi celular ADVANCE pero me sale en chino. Voy a la opción eMMC y veo esto «bootdev is busy can’t format please retry»

    1. ( User Karma: 81 )

      Tengo entendido que tal error aparece cuando el teléfono se enciende y solicita una contraseña. Como no la ingresas se bloquea el acceso al hard reset de esa manera. Probablemente es un tipo de FRP de estos sistemas chinos.

      He leído que reflashear el software del equipo podría solucionar el problema.

  2. Ricardo

    Estimado, buenas tardes. mi huawei modelo lua-l03, problema, sin apretar ningún botón, lo puse a cargar , se encendió y lo hizo en ese menú en chino que tienes al principio, intente donde dices wipe emmc, hace un data con puntos suspensivos, se apaga pero se vuelve a iniciar en el mismo menú en chino, intento también con el botón de apagado + subir volumen y nada, todo sigue igual, por favor te pido tu ayuda lo mas urgente, es mi único contacto para mi trabajo, por favor, ayuda…. :(..

    gracias

    1. jaden

      Yo lo hice asi, le di a la ultima opcion, ( la de letras chinas ) y le di donde dice recovery ahí entrara en la recovery normal donde podran resetearlo

  3. axel

    Ola sabes tengo un own one plus lo quero formatear pero el menu me sale en japon cuando le apreto las teclas porfavor

  4. cristian serrano

    buenas ayuda xfa mi samsung j7 chino ya hago el hart reset pero no pasa de la pantalla q dice samsung q hago ayudame gracias

  5. erikc figueroa

    Buenas Hermano la información de esta que arroja esto es exacta te lo pregunto por que según la información me da un MTK 6589 SM G930FD y se queda en el logo y no encuentro la rom

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.