4 APPS para traducir juegos en Android

Los juegos en inglés, chino o japonés ya no deberían ser un problema. Te mostramos las mejores traductores de juegos en Android.

Con las siguientes soluciones puedes traducir la pantalla del juego o solo cierto texto que tienes dificultad en entender. La traducción la verás dentro del mismo juego o en una pequeña ventana flotante.

App Translator (APK)

Luego de seguir el asistente de configuración de App Translator, solo debes añadir el juego e iniciarlo desde la misma app. Automáticamente verás traducida la pantalla del juego. Desde la misma traducción puedes seleccionar las opciones del juego y ver su respectiva traducción.

Su desventaja es que hay que indicar manualmente el idioma origen.

Traducción de pantalla

Esta aplicación permite traducir cualquier texto en pantalla. Simplemente hay que colocar el cursor sobre dicho texto y se mostrará la traducción en una ventana flotante.

Lo bueno es que puede detectar casi cualquier texto en pantalla, aunque sea tipografía especial. Y los resultados son muy buenos, porque usa la tecnología de Google Traductor.

Se debe indicar manualmente el lenguaje de origen.

Microsoft Traductor

En este caso la solución es algo menos funcional, pero puede servir en ciertos casos. Funciona de la siguiente manera. Se debe hacer una captura de pantalla del juego. Esa captura de pantalla se «comparte» con la aplicación Microsoft Traductor para obtener la traducción de la imagen.

Aunque esta app es capaz de autodetectar el idioma de origen, los resultados de traducción no siempre son buenos, especialmente de idiomas complejos, como el japonés.

InApp Translator

traducir texto

Es útil siempre y cuando el texto en el juego se pueda seleccionar. Una vez seleccionado y copiado, podrás ver la traducción en la ventana flotante de este traductor. Aunque también ofrece una pequeña ventana para ingresar texto manualmente y traducir.

Esta APP también usa la tecnología de traducción de Microsoft. Soporta la autodetección del idioma. Requiere Internet para funcionar.

Google Now on Tap

Este era el mejor método para traducir juegos en Android, porque se podía ejecutar simplemente manteniendo presionado el botón de inicio. Sin embargo, Google eliminó esta funcionalidad de su aplicación Google. Actualmente, al realizar esa acción lo que se ejecuta es el asistente de Google, el cual no ofrece la opción de «Traducción de pantalla».

Cómo traducir con la CÁMARA, por fotos o imágenes

Cómo TRADUCIR la pantalla con este traductor para Android

Las 7 aplicaciones y juegos más caros en Play Store

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.