3 aplicaciones para identificar objetos por fotos o con la cámara

La cámara de nuestro celular nos ofrece muchas posibilidades, como medir objetos, traducir letreros, leer códigos QR e incluso reconocer objetos, algo que nos puede ayudar cuando nos encontramos con cosas que no sabemos lo que son, o quizá sepamos, pero necesitamos conocer más.

Esta tecnología de reconocimiento o «visión inteligente» la encuentras en algunas apps que te permiten enfocar al objeto y obtener resultados al instante. Además de saber qué es o cómo se llama, podrás acceder a páginas que te den más información como marca, modelo, precio, características, artículos o imágenes relacionadas, reviews, etc.

Si tienes una foto guardada en el dispositivo también podrás cargarlas a estas apps para averiguar lo que son, aunque esto también puedes hacerlo con Google y otros buscadores. Ten en cuenta que este proceso requiere de conexión a Internet.

Google Lens

 

Google Lens es una potente utilidad multifunción que puedes usar para traducir, leer códigos QR, buscar imágenes o reconocer objetos con la cámara. Simplemente enfocas y tocas el botón de lupa para obtener los resultados.

Quizás es la mejor opción cuando quieres identificar algo que no conoces, puesto que usa la enorme base de datos de Google. Los tres objetos arriba no son comunes, pero al primer intento (excepto por el primer objeto) los reconoció y si hubiera querido saber lo qué eran, tenía los resultados deseados.

Su gran ventaja es que no necesitas instalar algo adicional, pues esta funcionalidad «Lens» se encuentra integrada en la aplicación «Google», que seguramente vino preinstalada en tu dispositivo. Solo debes abrirla, tocar el botón de «Notificaciones» al pie y en la siguiente pantalla usar el botón de cámara.

Pinterest

 

Pinterest es una enorme red social de fotografías donde prácticamente todo el mundo sube imágenes. Su aplicación móvil usa esta base de datos para que puedas buscar en ella a partir de una imagen guardada en tu dispositivo o una captura con la cámara.

Su opción de reconocimiento de cosas es muy buena también y hace su trabajo casi tan bien como Google Lens al identificar algo desconocido. Digo casi, porque en vez de decirme a qué se refería la pegatina, me mostró resultados similares. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo de lo que estés buscando.

Pinterest está disponible para Android y iPhone. Toca sobre el botón de lupa al pie y luego el botón de cámara en la parte superior para empezar a reconocer cosas.

CamFind

 Screenshot_2015-08-12-23-48-54

Esta era una excelente aplicación que ha ido en decadencia. Aparte de ser imprecisa, tarda un poquito más en brindar resultados. Tal vez se pueda usar como herramienta de aprendizaje, puesto que hace un reconocimiento básico de objetos, sus características y lee en voz alta el resultado. Por ejemplo, puede indicarte cosas simples como un control remoto gris, un tubo negro, una pelota amarilla, un radio de doble vía, un Samsung Galaxy y iPhone 4 o un Lego Duplo.

Cómo buscar por IMAGEN, foto o persona

3 APP para medir cosas y objetos con el celular

Google te permite leer códigos QR con la cámara del celular

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

2 comentarios

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.