Cómo saber la clave o contraseña de las redes WIFI a tu alrededor

contraseña wifi

No es necesario «hackear» o  romper la seguridad de una red WiFi para obtener su clave o contraseña. Existen aplicaciones cuyos usuarios han compartido millones de contraseñas WiFi de todo el mundo, para que tu te puedas conectar a ellas sin el más mínimo esfuerzo.

Esto es lo que se conoce como colaboración abierta o «crowdsourcing». En una app de este tipo, cualquier persona puede registrar manualmente las redes WIFI que conozca, con el fin de aportar a la comunidad.

Instabridge: WiFi Gratis

Una de esas aplicaciones es Instabridge. Cuenta con más de un millón de puntos de acceso WiFi a nivel global, con sus respectivas claves.

Al abrir la aplicación verás las redes WiFi disponibles, tanto en forma de listado como en forma de mapa, para que puedas revisar las que se encuentran más cerca de ti. Opcionalmente puedes ver la ubicación de cada red en Google Maps.

Las WiFis se visualizan según su estado. Por ejemplo, los puntos verdes indican redes que siempre suelen funcionar. Es una de sus fortalezas, porque otras aplicaciones no te indican esto a primera vista y puedes perder tiempo probando WiFis que no funcionan.

Otra ventaja de Instabridge es que te permite conectarte a las WiFi directamente desde la misma aplicación.

Puedes descargar el mapa de tu región para que puedas ver las redes WIFI cerca, incluso aunque no tengas internet. El inconveniente es que esto no funciona como debería. A veces los mapas pueden estar incompletos.

Autonomía

Este tipo de aplicaciones suelen tener un alto consumo de batería, especialmente mientras se las usa. Sin embargo, Instabridge es una de las mejor optimizadas en este aspecto.

Anteriormente recomendábamos WiFi Map, pero esta app generaba un enorme gasto de batería y usaba la ubicación del dispositivo de forma permanente. La única ventaja de WiFi Map respecto de Instabridge es que permite descargar el mapa de WiFis de cada ciudad, cuyo tamaño es insignificante.

De todas maneras, luego de instalar Instabridge o cualquier app de este tipo, recuerda monitorear frecuentemente el uso de batería en Ajustes > Batería > Uso. Si es excesivo, desinstala o busca la manera de frenar su consumo, por ejemplo usando el gestor de batería del teléfono o con una app como Greenify.

Android 9

Es posible que veas un funcionamiento irregular de Instabridge o aplicaciones similares en esta versión de Android, debido a que Google ha limitado a aplicaciones de terceros el escaneo frecuente de redes WiFi, con el objetivo de optimizar el consumo de batería. Si están en primer plano, pueden escanear cuatro veces cada 2 minutos. En segundo plano, solo una exploración cada media hora.

Quizá esta limitación sea descartada en Android Q. De hecho parece que esta próxima versión de Android traerá un interruptor para desactivar esta restricción.

Descargar Instabridge

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

5 comentarios

  1. Anonimo

    Para tu información estás app son completamente falsas.
    Te hacen perder de tu tiempo y si no sabes usarlas, es tu propio problema, ya que estás aplicaciones no tienen una guía exacta.
    Los creadores de este tipo de páginas siempre suelen son anónimos o nunca dan respuestas en los comentarios.
    Intentan responder preguntas más sencillas o directamente no responderlas.
    Yo en mi caso, he descargado varias aplicaciones de este tipo inclusive Instabridge, pero no funcionan. Espero que mi comentario te haya ayudado, gracias!!.

  2. botaus

    Mi s5 esta rooteado y no consigo ver las claves wifi registradas, de forma manual o von aplicaciones me salen contraseñas muy largas con muchos numeros y letras; lo he probado todo agradeceria si sabeis d alguna solución, gracias de antemano

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.