Cómo ocultar mensajes de WhatsApp ¿SIN Archivar?

whatsapp chats

WhatsApp te permite ocultar mensajes o chats de ojos curiosos fácilmente y sin necesidad de aplicación alguna mediante su opción «Archivar». No es la mejor alternativa, pero al menos en algo ayuda a mantener tu privacidad y organización, pues los chats donde ya no estás activo siempre están demás en la pantalla principal y si por alguna razón no quieres eliminarlos, puedes ocultarlos de la vista principal.

También existen «mods» de WhatsApp que realmente te permiten ocultar mensajes de forma segura y ofrecen otras funciones interesantes que no tiene la app original de WhatsApp, pero como son creados por desarrolladores independientes, tienen múltiples desventajas y riesgos que no deberías correr.

Archiva el chat

ocultar chats whatsapp

Para ocultar todos los mensajes de WhatsApp con una persona, mantén presionado por dos segundos sobre el chat. En la parte superior derecha, toca sobre el botón de «Archivar», tal y como ves en la ilustración a continuación.

archivar chat en whatsapp

Esta opción «oculta» la conversación en la pantalla de chats, pero puedes verla de nuevo fácilmente tocando en la opción «Archivados», que está arriba. Mantén presionado sobre un chat archivado y podrás desarchivarlo y volverlo a la pantalla de chats.

chat archivado notificacion mantener los chats archivados whatsapp

Debes tener en cuenta que un chat archivado tiene sus notificaciones desactivadas, es decir, no sabrás que te han enviado un mensaje a menos que abras la aplicación y veas un número verde junto a Archivados, lo que significa que hay un chat con mensajes nuevos. Además, permanecerán archivados mientras no los desarchives, aunque puedes hacer que se desarchiven solos con cada nuevo mensaje, en Ajustes, Chats, Mantener los chats archivados.

Desafortunadamente esta es la única forma de esconder un chat en WhatsApp. Como evidentemente no es segura en absoluto, lo mejor que puedes hacer para proteger tus conversaciones es evitar el acceso no autorizado a tu WhatsApp yendo a sus Ajustes, Cuenta, Privacidad, Bloqueo con huella dactilar. Si tu teléfono no tiene lector de huellas no verás esta opción, así que tu alternativa es usar siempre la pantalla de bloqueo o app lockers para bloquear exclusivamente el acceso a WhatsApp, bloquear u ocultar la aplicación WhatsApp. Quizá también te interese desactivar los popups en pantalla o las notificaciones.

Ocultar conversaciones de WhatsApp sin archivar?

ocultar-mensajes-whatsapp-terceros hide

Desafortunadamente no hay otra forma de ocultar conversaciones en la app oficial de WhatsApp. Existen apps «pirata» o de terceros como GB WhatsApp o WhatsApp Plus, que realmente ocultan los chats sin dejar rastro e incluso los protegen con contraseña. Funcionan de un modo similar al explicado arriba. Sin embargo, suponiendo que no has descargado un APK con malware, al usarlas estás exponiendo tu dispositivo y datos a las potenciales vulnerabilidades de estas apps creadas por desarrolladores desconocidos. Lo peor de todo es que WhatsApp puede suspender tu cuenta temporalmente si usas este tipo de aplicaciones, las cuales violan sus términos y condiciones. Procede bajo tu responsabilidad.

Cómo evitar que los mensajes de WhatsApp aparezcan en pantalla

Cómo ver mensajes de Whatsapp ELIMINADOS por la otra persona

Cómo OCULTAR aplicaciones en Android

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

2 comentarios

  1. German

    Oye no es posible que solo hagan un grupo falso de whatsapp y de esa forma solo aparece el nombre del grupo que puede ser el de otra persona y lo mismo pasa con la imagen, por que entiendo que buscan formas de disfrazar las conversaciones con algunos contactos

    1. ( User Karma: 73 )

      Un grupo entre dos personas. Sí eso podría ayudar algo más al disfrazar el título de la conversación también. Adicionalmente se podría archivar.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.