Bloqueo de pantalla y cómo evitar que ESTORBE mucho

Una pantalla de bloqueo, que puedes configurar ya mismo en los ajustes del sistema, Seguridad, Pantalla de bloqueo, es importante para que evitar que clonen tu WhatsApp en otro dispositivo y te espíen, accedan sin autorización a tus apps como Facebook, Messenger, Tinder. vean tus fotos o videos o incluso te dé tiempo para rastrear tu móvil, al proteger el acceso al dispositivo con un patrón, PIN o clave. El PIN numérico es la opción equilibrada entre seguridad y facilidad de ingreso.

Ciertamente puede tomarte un tiempo adaptarte a desbloquear la pantalla cada vez que quieras usar el teléfono, pero hay algunas opciones y trucos que puedes activar o poner en práctica para hacer más llevadera esta situación.

 

Huella dactilar y mejorar detección

Por ejemplo, si tu dispositivo cuenta con lector de huella dactilar (deberás revisar las especificaciones técnicas de tu modelo), puedes habilitarla en la misma pantalla de configuración del bloqueo, bajo el nombre de «Biométrica» o «Huella digital». De este modo no tendrás que ingresar el patrón, PIN o clave y solo deberás colocar el dedo en el lector de huella dactilar.

Para mejorar la detección puedes añadir dos veces la misma huella dactilar del dedo que usas para desbloquear. Normalmente se usa el pulgar, así que puedes añadir dos veces la huella del pulgar izquierdo y dos veces la del derecho.

Cómo BLOQUEAR aplicaciones en Android

Mi celular se bloquea a cada rato!

Incluso colocar el dedo frecuentemente para desbloquear es molesto. Para evitar que esto pase a cada rato debes aumentar el tiempo que el dispositivo permanece desbloqueado antes de bloquearse, en una ruta similar a Ajustes, Bloqueo y Seguridad, Ajustes de Bloqueo, Bloquear automáticamente y selecciona un tiempo mayor.

Este tiempo se empieza a medir desde que la pantalla se apaga sola por inactividad (tiempo que también puedes ampliar) así que mientras mayor sea, más vulnerable quedará tu equipo. En caso de robo o pérdida, más de uno o dos minutos de tiempo sería desaconsejable. De todas maneras, algunos dispositivos cuentan con la opción «Bloquear con botón de encendido», para bloquear manualmente el dispositivo en ese instante y no esperar al tiempo de bloqueo.

Cómo dejar la pantalla activa por más tiempo si se apaga muy rápido

Bloqueo inteligente Smart Lock

Esta es una función complementaria e inteligente, que mantiene desbloqueado el celular bajo ciertas condiciones de confianza. Así ya no tienes que estar desbloqueando la pantalla si estás en la seguridad de tu casa, coche o tienes el teléfono en el bolsillo, por ejemplo.

Smart Lock es una característica que viene de fábrica en la mayoría de dispositivos con Android 5 o superior. Puedes establecer que el celular no se bloquee cuando lo tengas contigo (detección corporal) o estés en un sector geográfico específico (lugares de confianza). Incluso puedes mantener desbloqueado tu Android cuando estás conectado a un dispositivo Bluetooth (dispositivos de confianza).

Cómo activar Smart Lock

  1. Ajustes
  2. Bloqueo y Seguridad
  3. Ajustes de bloqueo
  4. Smart Lock

Selecciona cualquiera de las excepciones disponibles y simplemente actívalas. La única opción que NO aconsejo activar es la «Detección corporal», debido a que puede dejar desbloqueado tu teléfono mientras está en tus manos (o en las de alguien más). Incluso al colocarlo sobre una superficie (cosa que no necesariamente va a suceder si te roban el móvil), el teléfono no se ha bloqueado inmediatamente en las pruebas que he realizado.

Si no encuentras la opción Smart Lock, ve a Bloqueo y Seguridad > Otros ajustes de seguridad > Agentes de confianza y allí activa el interruptor que dice Smart Lock Google.

Aprendiendo vocabulario inglés con cada desbloqueo de pantalla

Para dispositivos antiguos existía Smart Unlock (incompatible con algunos Samsung) o Skiplock, aplicaciones con el mismo propósito que Smart Unlock, pero para mantener la pantalla desbloqueada cuando estabas conectado a una red WiFi específica (como la de tu casa). Desafortunadamente no he encontrado apps actualizadas con esta función, aunque hay app lockers que la brindan, pero para controlar el bloqueo por aplicación, no a nivel general.

Otros artículos que te pueden interesar:

Qué es y cómo activar Smart Lock, el bloqueo inteligente de Android

Cómo poner tu nombre en la pantalla de bloqueo

Cómo bloquear la pantalla de tu celular Android SIN BOTÓN

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

2 comentarios

  1. Edward David

    Tengo un huawei p20 pro. Cuando entro a mi dispositivo estoy normal utilizando las aplicaciones, música, juegos que tengo y todo, pero después se bloquea solito osea se manipula solo el celular por ratos y tengo que bloquear y desbloquear para que no se manipule solo.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.