Cómo quitar las NOTIFICACIONES y su sonido en Android

Si no quieres ser molestado, normalmente desactivas el sonido o vibración del celular bajando el volumen al máximo o desde el panel superior de ajustes rápidos. Si además quieres ocultar las notificaciones en pantalla o quitar su sonido para una aplicación específica, tienes que hilar un poco más fino en los ajustes del sistema Android.

A continuación puedes ver varias formas de deshacerte de las notificaciones que no quieres. Por ejemplo, desactivar el sonido o vibración de las notificaciones de Instagram, Facebook o WhatsApp, o quitar por completo las alertas de nuevos correos de Gmail.

Desactivar notificaciones completamente

Imágenes arriba: Cómo deshabilitar las notificaciones de una aplicación en un Samsung Galaxy S7 Edge, Android 8

  1. Ajustes
  2. Aplicaciones
  3. Elige la aplicación deseada (si no aparece, toca el botón de menú en pantalla y selecciona «Todas»)
  4. Toca en «Notificaciones»
  5. Deja desactivado el interruptor de notificaciones

De esta manera ya no recibirás notificación alguna de esa aplicación. No habrán avisos visuales ni se generarán sonidos. Tendrás que abrir la aplicación para enterarte de nuevos mensajes o actualizaciones.

Quitar el sonido

En vez de desactivar por completo las notificaciones puedes mantener los avisos en pantalla pero quitar el sonido de cierta «categoría» de notificaciones.

Para quitar el sonido de notificaciones de alguna app tienes que seguir los mismos pasos anteriores, excepto por el paso cinco. En vez de desactivar el interruptor, escoge la categoría de notificaciones y desactiva su sonido. En las ilustraciones puedes ver que yo escogí deshabilitar exclusivamente el sonido de mensajes nuevos. Otras alertas y avisos de la aplicación «Mensajes» seguirán sonando.

En la pantalla de categorías verás que también puedes desactivar las alertas en los iconos, las notificaciones en la pantalla de bloqueo (u ocultar su contenido), además de desactivar la vibración.

Notificación no se quita (persistente)

Algunas apps con permiso para mostrarse «sobre otras aplicaciones» generan notificaciones persistentes que no se borran ni desactivándolas desde los ajustes de la propia aplicación o desde el administrador de apps, como indiqué antes.

Tal vez puedas desactivar este tipo de notificaciones en Ajustes > Aplicaciones ((Mostrar aplicaciones del sistema) > Sistema Android. Sin embargo, ten en cuenta que al desactivar este tipo de notificaciones la app puede no funcionar correctamente.

Aquí también podrás modificar la apariencia de varias notificaciones del sistema. Podrás silenciarlas o variar su prioridad, pero algunas no podrás desactivarlas totalmente (como las notificaciones de actualización de sistema).

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

35 comentarios

  1. Emiliano

    Hola, tengo un grand prime. Y me gustaria desactivar la vibracion de las notificaciones de instagram. Quiero recibirlas, pero que no vibre. Tenes alguna idea? Muy valiosos todos tus aportes!

      1. ( User Karma: 82 )

        Algunas aplicaciones no permiten desactivar sus notificaciones. Por ejemplo algunas apps del sistema, como la de actualización de software. Yo tengo pendiente la notificación de actualización desde hace meses atrás. Supongo que con permisos de root posiblemente se puedan desactivar.

  2. Daniel

    Hola. Tengo el siguiente problema relacionado a esta nota: en varios programas deshabilito las notificaciones exactamente como tu lo indicas, y efectivamente dejo de recibirlas como es lo esperado. Pero tras reinicar el teléfono, todas esas notificaciones vuelven a estar activadas, y debo entrar a desactivarlas nuevamente una por una. Como podría evitar eso ?
    Tengo un telefono Blu Studio 5.0 c HD, con android 4.4.2.
    Muchas gracias.

  3. Aaron

    Hola! Veras, tengo un Samsung Grand Prime y me gustaria que en la barra superior me dijera el nombre de la persona que me mando un mensaje en WhatsApp y no que me dijera que tengo determinados mensajes de determinadas conversaciones en un cuadro algo grande que tarda como 5 segundos en quitarse, como arreglo eso? Te lo agradeceria mucho si pudieras ayudarme

  4. laura

    me llegan las notificaciones de sms y whatsap sin embargo luego de leerlas me sigue apareciendo en pantalla principal un globito indicando q hay mensajes aunque no sea asi. como se podra solucionar?

    1. ( User Karma: 82 )

      En vez de desactivar la casilla de mostrar notificaciones, presiona el botón Forzar detención en la aplicación WhatsApp y SMS y reinicia el teléfono.

      También revisa lo siguiente si es un Samsung Galaxy: androidjefe.com/quitar-contador-iconos-samsung-galaxy/

  5. sarai

    yo quiero que me aparesca solo el nombre del contacto en barra de notificaciones no todo lo que me estan escribiendo tengo el samsung s3 hay alguna manera???

    1. ( User Karma: 82 )

      Hay aplicaciones de SMS que controlan la presentación de las notificaciones de nuevos SMS. Handcent y Textra SMS por ejemplo.

  6. Alexandra

    Hola buen día. Tengo el S5 y cuando me llega un msj en whatsapp se lee lo que la persona que envía en la barra de arriba, no tiene nada que ver con notoficaciones emergentes, pero no me gusta esto, hay manera de que sólo salga el nombre de la persona sin el msj que envía?

    1. ( User Karma: 82 )

      De momento creo que eso no es posible de forma oficial. Es necesario que whatsapp implemente esa función para evitar la previsualización de mensajes en la barra de notificaciones. Es algo que aplicaciones de SMS como handcent ya tienen y que sería bueno ver en WhatsApp también.

  7. juanka

    Al desactivar las notificaciones de whatsapp específicamente, quiere decir que ya no saldrán el símbolo en la barra, y mucho menos sonará y o vibrar a, ? Graoírs por la respuesta

    1. ( User Karma: 82 )

      Exacto. Ya no verás el icono de mensaje nuevo en la barra de notificaciones y tampoco vibrará y sonará el teléfono. Lo único que no se elimina es el aviso de llamada entrante de WhatsApp.

  8. matias

    yo quiero sacarle el sonido a las notificaciones de las aplicaciones de por ESPN o Yahoo Deportes. como hago?
    quiero seguir recibiendo las notificaciones pero sin sonido

    1. Jose

      Una consulta. Voy a desactivar notificaciones de la app memoria en un xperia t2 ultra pero la opción de mostrar notificaciones me sale pero no puedo quitar el check. Que puedo hacer. Saludos

      1. ( User Karma: 82 )

        Tal vez la aplicación que dices no permita eso. De todas maneras prueba con el botón Forzar detención, borrar datos, reinicia el celular y prueba.

    1. ( User Karma: 82 )

      Claro que sí. Debes ir a los ajustes de la aplicación Twitter. Eliges tu cuenta y ahí encontrarás la opción Notificaciones, dentro de la cual podrás desactivar la vibración.

  9. Paul Molina

    Hola soy de Ecuador ojala y tu puedas ayudarme tengo un galaxy s2 SGH-T989 con la version del androide 4.1.2 y no se porq pero a cada rato se prende el telefono con un mensaje que 19 contactos han sido modificados y si deseo modificarlos, el problema es que le doy sincronizar y no lo hace y despues de largo rato intentando sincronizar solo queda darle en cancelar pero a los 10 o 15 minutos vulve a pasar lo mismo he tratado con todo reseteandolo de fabrica borrando todos mis contactos pero nada da resultado si tienes idea de como desaparecer este problema te lo agradeceria un monton

  10. Daniel

    Yo lo que no quiero es que se lea lo que me llega en la barra de notificaciones, pero al aplicar esto que tu explicas deja de sonar eñ telefono cuando me llega un whatsapp o algo. Yo quiero que me avise más que no se lea en la parte de arriba el texto que me está llegando.

    1. ( User Karma: 82 )

      Esa es una función que a mi también me gustaría tener. Lastimosamente esa es una opción «avanzada» que no todas las aplicaciones ofrecen. La aplicación de SMS de los Samsung Galaxy por ejemplo si ofrecen justo eso que tu necesitas. Whatsapp no ofrece esa opción.

  11. Steven

    Excelente que hayan explicado esta función, estuve buscando alguna forma o aplicacion que me permitiera hacer esto y no la había encontrado, gracias.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.