Las 3 mejores APPS para borrar imperfecciones en tus fotos, cuerpo o rostro

Adobe Photoshop es un potente programa para editar fotos en un PC y algunas de sus variantes para dispositivos móviles funcionan bien para fotomontajes, pero no cuando se trata de aumentar o reducir partes del cuerpo, adelgazar, quitar manchas o borrar imperfecciones en general. Aquí su versión Photoshop Express, que sería la más adecuada para esta tarea, palidece mucho en comparación con otras APPS, que aunque no tienen la misma fama, son notablemente superiores.

La gran ventaja de las aplicaciones a continuación es que son gratis (aunque no del todo) y muy fáciles de usar. Tienen herramientas específicas para reducir cintura, eliminar «llantitas», aumentar el busto, las «pompis», blanquear o aclarar tus partes, etc. En definitiva, editar tu cuerpo y cara. Todo esto con un par de toques, algo que con otros editores más generales, como el mismo Photoshop móvil, te tomaría más tiempo (suponiendo que llegaras a conseguir el mismo resultado).

AirBrush

Esta es probablemente la mejor y más completa aplicación para retocar el cuerpo y la cara. La pionera en su tipo, si mal no estoy, disponible para Android y iPhone.

Como editor de cuerpo, varias de sus herramientas clave como Redimensionar, Remodelar y Estirar son gratis. Con ellas puedes aumentar el  tamaño de las piernas para verte más alto o alta, eliminar la gordura o adelgazar la cintura. También puedes aumentar el tamaño de los glúteos, pechos y musculatura.

Respecto a la opción «Remodelar», permite reducir partes del cuerpo y adelgazar fotos. Es decir, quitar los gorditos y la celulitis. La misma herramienta permite aumentar cuerpo para verte más «prominente». Todo lo que debes hacer es arrastrar sobre la pantalla o hacer un «pellizco».

airbrush cuerpo

En cuanto a la cara puedes borrar manchas y cicatrices, blanquear dientes, suavizar y lograr una piel de bebé, cambiar el tono o color de la piel, quitar patas de gallo, darle brillo a la mirada, etc. Con las mismas herramientas deberías poder hacer otros retoques, como por ejemplo blanquear o aclarar las axilas.

Algunas herramientas como «Moldear», que sirve para adelgazar o engordar y darle volumen a alguna zona de tu rostro para hacerla lucir perfecta, requieren que las desbloquees con acciones como compartir la app, o comprar una suscripción. La misma también puede librarte de la publicidad.

Polish Photo Editor

Su función «Remodelar» es más intuitiva que la de AirBrush, porque tiene submenús específicos para adelgazar la cintura, agrandar partes, aumentar la altura o ponerse abdominales.

Como se ve en sus ilustraciones, la opción para aumentar músculos del pecho (o senos) ofrece una herramienta circular apropiada. De igual forma para agrandar nalgas a través de la herramienta «Cadera».

Ofrece algunos músculos predeterminados que puedes montar sobre tu cuerpo, como abdominales «six pack», pectorales y bíceps. En cuanto a la cara hay ojos de colores, barba y cabello. Algunos de estos montajes son gratuitos y otros los puedes desbloquear viendo videos o comprando la suscripción anual.

Otra herramienta bastante (demasiado) idéntica a Polish es Body Editor, con una gran calificación y número de descargas también.

Perfect Me

Esta app también ofrece similares y específicas herramientas para moldear partes del cuerpo. Definitivamente no es un clon más, no solo por su diseño más colorido, sino también por ofrecer opciones adicionales para quitar imperfecciones, manchas y herramientas para editar el rostro que no ofrece Polish y Body Editor.

Cómo poner personas en fotos (fotomontaje)

4 causas de las fotos y cámara BORROSA en tu celular

Hacer fotos tamaño PASAPORTE carnet con el celular

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Un comentario

  1. Vicmar Jiménez

    Muchas gracias me ha sido muy util tu información.
    Yo uso Photoshop CC y me va bien, pero está bien poder contar con otras opciones.
    Photoshop es una herraiento super pontente para hacer diseños de alta calidad y mejorar otras con efectos fascinantes.
    Yo tengo la XP-Pen Deco LW ( xp-pen.es/product/1175.html ) y es genial. Funciona sin problemas con photoshop para dibujar o usar las herramientas, hacer selecciones, etc

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.