Cómo poner notas en la pantalla del celular

Hay varias formas de añadir notas a la pantalla del celular, para que no te olvides de tus pendientes. Generalmente tienes que añadir un widget en el escritorio. Lo que suele variar es su funcionalidad. Puede ser un widget con un listado de notas, un atajo, una nota encuadrada, texto suelto o una nota flotante que persista por encima de otras apps.

En caso que no sepas como agregar un widget, mantén presionado por un par de segundos en una zona vacía del escritorio o pantalla de inicio y toca «Widgets». Sostén el dedo sobre el widget que deseas y cuando aparezca la pantalla de inicio suéltalo. En algunos dispositivos es posible que el menú «Widgets» se encuentre en el cajón de aplicaciones.

Listado de notas

Por ejemplo, algunas apps de notas famosas como Evernote (widget verde en la imagen) Google Keep (amarillo) o algunas preinstaladas como «Notas» de Samsung (blanco), te permiten añadir en el escritorio un widget donde puedes previsualizar todas tus notas. Esto puede serte poco conveniente cuando necesitas ver todo el contenido de una nota en particular. Si tu dispositivo no trae un widget así (como el caso de algunos Motorola), existen apps de terceros que te pueden ayudar.

Notas individuales

poner notas pantalla celular sticky notes windows

Imágenes arriba: Stickie Notes, Floating Stickies y Persist.

Una de mis apps favoritas para poner notas individuales en el escritorio o pantalla de inicio es Stickie Notes, que se añade como un widget cualquiera. Su ventaja es que muestra todo el contenido de una nota (puedes desplazarte sobre él en caso de haber bastante texto). Una app como ColorNote solo te permite añadir un atajo con nombre al contenido de una nota. Otro Widget de Notas muestra todo, pero reduce el tamaño de letra en función del tamaño del widget.

Si tienes algo realmente importante que recordar, tal vez necesites una nota flotante, de esas que se mantienen visibles por encima de cualquier aplicación. Una utilidad que hace esto es Sticky Notes y Floating Stickies. Si te estorba puedes fijar la nota al borde de la pantalla u ocultarla por completo desde la barra de estado.

Si prefieres añadir texto puro a la pantalla de inicio, usa Any TextSimple Text Widget. Persist es otra opción que permanece visible por encima de cualquier app. 

Otras

En vez de añadir notas de recordatorio en el escritorio, puedes generar una notificación, cuyo icono siempre tendrás visible en la barra de estado y en la pantalla de bloqueo (algo que difícilmente se puede hacer con los widgets, porque muchos dispositivos no los soportan en esta pantalla). Puedes hacerlo diciendo «crear recordatorio» al asistente de Google (despiértalo con OK Google). También puedes usar Notification Notes.

Cómo crear un ACCESO DIRECTO a una página web en Android

3 formas de poner un recordatorio en Android

Los 4 mejores LAUNCHERS para Android

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

2 comentarios

  1. Yanina

    Quieeo poner notas en la pantalla de mi huawei y6 pero no quiero que se interpongan cuando uso alguna aplicación . Solo que queden eb la pantalla de inicio por eso me baje el stickie notes pero sólo quedan eb la aplicación y no puedo ponerlas como widget en la pantalla de inicio.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.