Cómo cancelar tu suscripción a Tinder Plus o Gold

Si has comprado el servicio de Tinder Plus o Tinder Gold que sirve para mejorar tus posibilidades de encontrar pareja en la aplicación Tinder, cada mes se te descontará automáticamente el valor del servicio de tu tarjeta de crédito. Si te suscribiste de forma mensual y solo quieres probar el servicio, entonces puedes cancelar la suscripción para que el próximo mes ya no te debiten automáticamente de tu tarjeta.

Existen múltiples formas de dar de baja tu tinder plus o gold. Puedes hacerlo desde la aplicación Play Store (o desde los ajustes del sistema y luego tocar sobre tu nombre, «Suscripciones», en el caso de iPhone) o también desde la app móvil o versión web de Tinder www.tinder.com, abriendo tu perfil y luego «Administrar cuenta de pago».

Cancelar desde Play Store

verificar cuenta gmail suscripciones suscripciones play store cancelar-suscripcion-tinder-plus 1

En el caso de Android, si compraste tu suscripción a Tinder Plus o Gold usando la opción «Mejor comprar con Google Play«, entonces podrás cancelar la suscripción desde la Play Store de la siguiente manera:

  1. Verifica que esté seleccionada la cuenta de gmail que usaste para comprar la suscripción a Tinder Plus o Tinder Gold. Para ello observa el icono de tu foto en la parte superior derecha. Si no es el caso, toca sobre ese icono para cambiar de cuenta.
  2. Despliega el menú lateral izquierdo de la Play Store tocando las tres rayas en la parte superior izquierda.
  3. En ese mismo menú selecciona «Suscripciones«.
  4. Verás allí tu suscripción a Tinder Plus, así como otras posibles suscripciones que hayas comprado. Toca en el botón de «Cancelar«.
  5. Finalmente, en la siguiente ventana confirma que quieres cancelar la suscripción y listo. Aparecerá un temporal aviso flotante indicando «Suscrip. Cancel».

Video de cómo cancelar Tinder Gold o Plus en una versión antigua de Play Store

Si en la pantalla de suscripciones no ves el botón de Cancelar y solo el botón de «Ver», significa que la suscripción ya está cancelada. Si ves un mensaje que dice «No tienes suscripciones para esta cuenta», seguramente en la Play Store no está seleccionada la cuenta de Gmail con la que hiciste la compra (paso 1).

Otros métodos para cancelar

cancelar tinder plus gold 2 cancelar tinder plus gold 1

Si al comprar Tinder Gold o Plus ingresaste un número de tarjeta de crédito y todos sus respectivos datos en la app móvil o versión web de Tinder, entonces tendrás que cancelar la suscripción por la misma vía. El proceso es similar en ambos casos. Solo debes abrir la pantalla de tu perfil, tocar en Ajustes y buscar la opción «Administrar cuenta de pago». Allí encontrarás la opción «Cancelar suscripción».

Obtener reembolso

Cómo indica Tinder en sus políticas «Cancelar tu suscripción no supondrá el reembolso retroactivo de los pagos de la suscripción y las tasas de suscripción abonadas con anterioridad no podrán ser prorrateadas en base a la fecha de cancelación«.

Por lo tanto, Tinder no te devolverá el dinero una vez que has pagado por el servicio, incluso aunque aún no hayas usado todo el período de tiempo que hayas comprado, sea uno, seis o doce meses.

No encontrarás una opción de reembolso si compraste Tinder Plus o Gold desde su app móvil o sitio web tras haber ingresado una tarjeta de crédito en ellos. En el caso de que hayas comprado usando Google Play tal vez puedas forzar un reembolso siguiendo el método de reclamo.

Tinder Plus, Gold, Platinum: Ventajas y precios ¿Valen la pena?

Badoo funciona realmente?

3 conceptos básicos de comprar juegos y APPS en Play Store

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

6 comentarios

    1. CARO

      Eliminé definitivamente mi cuenta de Tinder.
      Pero me siguen cobrando la suscripción Gold.
      Para cancelar la suscripción Gold hay que hacerlo desde la cuenta, pero YA NO LA Tengo y no se puede recuperar.
      Como hago?

      1. Jesús

        Sí bueno, es que no quería llevarme una sorpresa de haber pagado los $5 para que al cancelarla me quitaran la suscripción. Sólo quiero quitar la renovación. ¡Gracias por la respuesta!

        1. ( User Karma: 117 )

          Esa es la expresión correcta. Al cancelar la suscripción cancelas la renovación solamente. El servicio por el que pagaste seguirá vigente hasta que llegue la fecha de caducidad.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.