Cómo ver tu historial de compras en Google Play

Es probable que tu hijo haya tomado celular en varias ocasiones y posiblemente haya realizado compras sin tu autorización (a menos que hayas activado los controles parentales y restringido descargas). Si es tu caso  y quieres saber si pudo haber comprado algo sin que tu lo supieras, o si simplemente quieres revisar tu historial de compras de apps, suscripciones y contenido de Play Store, puedes hacerlo muy fácil desde los ajustes de esta tienda.

Para ver tu historial de compras de Play Store, simplemente puedes abrir la URL play.google.com/store/account/orderhistory e ingresar el usuario y contraseña de tu cuenta. Si lo haces desde un PC, en algunas de las compras tendrás la opción «Informar de un problema», que permite obtener un reembolso, pero siempre y cuando no haya pasado demasiado tiempo.

historial de compras play store
Además del historial de compras, en esta pantalla puedes establecer un presupuesto, de modo que la Play Store te avise cuando llegues a él (aunque no impedirá que sigas comprando, pues para eso están los controles parentales en esta app).

Otra forma es desde la aplicación Play Store en tu Android. Abre esta app y elige la cuenta que quieres revisar tocando el icono de tu foto en la parte superior de la Play Store (a la derecha de la caja de búsqueda). Hecho eso, toca el botón de tres rayas en la parte superior izquierda. En el menú que aparecerá toca la opción «Cuenta» y finalmente en la parte de arriba selecciona la ficha «Historial de compras«.

Como podrás ver, en esa pantalla de Historial de compras aparecen todas, absolutamente todas las compras, suscripciones y contenido que has hecho con esa cuenta desde que la creaste, con el nombre de la app o contenido, fecha de compra y precio.

Por ejemplo, en mi caso aquí están todas las apps y juegos que he comprado, licencias, «unlock keys» o actualizaciones a premium, boost de Tinder y suscripciones Plus y Gold, y créditos en Badoo, suscripciones a HBO GO e incluso suscripciones gratis (períodos de prueba de un servicio).

historial de compras en gmail correo de confirmacion de compra google play

Otra forma de ver tu historial de compras es en tu cuenta de Gmail. Simplemente escribe «category:purchases» en la caja de búsqueda de Gmail o usa este link si estás en un PC.  Puesto que cada compra que haces en la Play Store genera un correo de notificación de la compra, deberías encontrar la evidencia de todas las compras realizadas en tu correo.

Borrar historial de compras?

Desafortunadamente no se puede borrar el historial de compras de Google Play Store. No tienes una opción para eliminar alguna compra o suscripción realizada en Google Play desde tu Historial de Compras ni tampoco yendo a tu cuenta de pagos pay.google.com.

borrar historial compras google play
Por alguna razón, de todas las compras que realicé en Play Store, esta suscripción es la única que se puede borrar.

Quizá con suerte puedas borrar alguna suscripción que encuentres desde la pantalla de suscripciones de Google Play play.google.com/store/account/subscriptions pero no más que eso.

compras realizadas cuenta google
Fuera de la Play Store, las compras hechas mediante la búsqueda de Google, Maps o el Asistente si se pueden eliminar desde aquí.

Quizá esta limitación impuesta por Google sea por temas fiscales, sin embargo, esto solo sucede con compras en Google Play Store, porque si has hecho compras con la búsqueda de Google, Maps o el Asistente de Google, como por ejemplo pediste comida a domicilio o reservaste una mesa a través de estos servicios, sí se pueden borrar desde la página de compras de tu cuenta de Google myaccount.google.com/purchases.

Cómo «pasar» una APP de pago a otro dispositivo sin comprar de nuevo

Si desinstalas una aplicación comprada en Play Store puedes forzar al menos DOS reembolsos

Cómo cancelar tu suscripción a Tinder Plus o Gold

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.