La pequeña campana que encuentras en cada notificación permite posponer notificaciones con el fin de que vuelvan a aparecer 15/30 minutos o 1/2 horas después. Sin embargo, existe una aplicación que permite personalizar ese límite y poder posponer notificaciones más de 2 horas, menos de 15 minutos o cualquier valor intermedio.
La opción para posponer notificaciones en Android normalmente se encuentra en Ajustes, Notificaciones, Ajustes Avanzados, Mostrar botón de aplazar (en el caso de los Samsung). Cuando esa opción está activada, podrás encontrar el botón de campanita cuando expandes una notificación (junto al resto de acciones de la notificación). Esa campana da la opción de posponer notificaciones con valores de tiempo predeterminados.
Recomendados por el editor:
Posponer notificaciones con tiempos personalizados
Todo se resume a usar la aplicación SystemUI Tuner. En la sección Notificaciones encontrarás Tiempos de aplazamiento de notificaciones personalizados. Ahí puedes cambiar los valores de posponer notificaciones por defecto, que son 15, 30, 60 o 120 minutos. Puedes configurar más de dos horas, menos de quince minutos o cualquier valor intermedio que se te ocurra, reemplazando los anteriores. Puedes establecer cualquiera de esos valores como el predeterminado o el que más uses.
La desventaja es que la aplicación System UI Tuner requiere ser activada previamente desde el PC para poder hacer lo anterior:
- El primer paso es instalar y configurar ADB en tu computador. Completa ese tutorial hasta el final y regresa aquí.
- Instala SystemUI Tuner desde la Play Store.
- Con tu teléfono conectado al PC, desde ADB ejecuta los siguientes comandos:
adb shell pm grant com.zacharee1.systemuituner android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS
adb shell pm grant com.zacharee1.systemuituner android.permission.DUMP
Si no se te genera ningún error, la app se ha activado correctamente y ya podrás acceder a ella y configurar los tiempos de aplazamiento de las notificaciones.
Aunque esto puede ser algo tedioso, vale la pena realizar. Ya he recomendado en el pasado SystemUI Tuner para realizar otros cambios interesantes en el dispositivo, como éste.
Conclusión
Posponer notificaciones 5 minutos u 8 horas es una posibilidad con el procedimiento explicado. Si te recuerdan en la mañana por WhatsApp que tienes que llevar cena para la noche, podrías aplazar ese mensaje hasta cuando salgas del trabajo y no cada dos horas como normalmente tendrías que hacer. Si vas a salir enseguida de casa, aplazar un recordatorio solamente cinco minutos en vez de los 15 por defecto evitaría que te olvides de algo importante.
Descargar en Google Play
Deja un comentario