
A continuación se explica como borrar, quitar o eliminar una tarjeta de crédito registrada en tu celular o dispositivo Android y usada, por ejemplo, para comprar aplicaciones en la Play Store.
Las tarjetas de crédito que se ingresan en un dispositivo Android en realidad son registradas en el servicio online Google Pay, así que hay que ir a la página de este servicio pay.google.com
para eliminarlas. Previamente hay que ingresar con los datos de la misma cuenta Google que está enlazada con el dispositivo Android.
Una vez dentro de la página del centro de pagos de Google, tocar en la opción Formas de pago que se encuentra en la parte superior y pulsar sobre la opción Eliminar, en la tarjeta de crédito que se desea borrar. La forma directa de acceder a esta página es usar este link.
Otra forma de acceder a esta página es desde la aplicación Play Store. Simplemente abre el menú de la tienda (las tres rayas en la parte superior izquierda), toca «Formas de pago» y finalmente selecciona «Configuraciones de pago». Se abrirá el navegador con la página indicada, pues las tarjetas no se pueden eliminar o editar desde la misma aplicación Play Store.
Como seguramente viste arriba, además de eliminar la tarjeta de crédito del celular, tienes a lado el botón «Editar», que como su nombre lo indica te permite editar o actualizar la información de la tarjeta, como mes y año de vencimiento, CVC, nombre del propietario y dirección.
Finalmente, si te desplazas al pie de la página verás la opción «Añadir forma de pago», que te permitirá agregar una tarjeta de crédito a tu cuenta Gmail, la cual aparecerá automáticamente en el dispositivo Android para hacer compras en la Play Store.
Anteriormente en esta página también se podía cambiar la tarjeta de crédito predeterminada, es decir, la tarjeta de crédito que por defecto usaba el dispositivo Android al hacer compras. Desafortunadamente este ya no es el caso. La tarjeta predeterminada será la primera que veas en esta lista. Si tienes una segunda tarjeta en la cuenta y quieres configurarla como predeterminada, la solución será eliminar la primera y luego volverla a añadir.
Si compraste una suscripción con tu tarjeta en la Play Store y la suscripción esté vigente, es posible que primero sea necesario cancelar la suscripción para borrar la tarjeta de la cuenta.
Conclusión
Recuerda que la tarjeta de crédito se registra en tu cuenta Gmail y necesitas los datos de acceso a esa cuenta para poder eliminarla. Si registras tu tarjeta de crédito en la cuenta de un amigo o familiar (por ejemplo, si te pide tu tarjeta para hacer la compra de un juego o app en la Play Store), entonces es esa persona la única que puede eliminar tu tarjeta de su cuenta.
Cómo «pasar» una APP de pago a otro dispositivo sin comprar de nuevo
Cómo obtener un reembolso en Google Play hasta días después de comprar una APP
Cómo instalar la Amazon App Store en Android, SIN tarjeta de crédito