4 aplicaciones parecidas al YouTube oficial (alternativas)

Si la publicidad en la app de YouTube no te gusta o estás sin Google Play Services en tu celular, aquí tienes las mejores aplicaciones parecidas a YouTube para Android.

Además los anuncios, la desventaja de la app oficial es que no permite hacer algunas cosas. Por ejemplo, no es posible mantener la reproducción del audio en segundo plano (al salir de la aplicación) o con pantalla apagada. Tampoco ofrece la opción para repetir un vídeo o ponerlo en modo flotante (parcialmente por encima de otra app). Todo esto sí es posible con los siguientes CLIENTES de YouTube.

Mejores alternativas a Youtube Android

1. NewPipe (APK)

Probablemente la mejor aplicación para ver videos de YouTube en el celular. Puedes descargar videos en distintos formatos y no verás la molesta publicidad que hay en los videos de esta plataforma.

También te permite reproducir en segundo plano y con pantalla apagada. En la pantalla del video, toca en la opción «Segundo plano» para poder iniciar la reproducción de este modo. Adicionalmente puedes ver videos de YouTube en modo ventana o PopUp. Así puedes seguir usando o trabajando en otra aplicación.

New Pipe es una app muy sencilla y ligera. Su desventaja es que no podrás iniciar sesión con tu cuenta Google. Por lo tanto no podrás acceder a tus suscripciones, ver más tarde, historial, etc.

2. TubeMate (APK)

Además de poder visualizar, también puedes descargar los videos de YouTube para ver después sin Internet. La app te permite bajar en distintas calidades y formatos. Incluso podrás descargar el audio de los videos solamente.

Tubemate muestra la versión web de YouTube, por lo que podrás iniciar sesión con tu cuenta de Google y acceder a tus preferencias, suscripciones, etc.

Desafortunadamente, Tubemate no puede reproducir en segundo plano o con la pantalla apagada. Si presionas el botón inicio o apagas la pantalla, la reproducción se detiene, tal y como sucede con la aplicación de YouTube original.

Otras aplicaciones similares a YouTube

3. Webtube (APK)

Esta es una de las aplicaciones similares a YouTube más destacadas en cuanto a interfaz se refiere. La ventaja de Webtube respecto de la aplicación original es que podrás ver videos de YouTube con la pantalla apagada o con la pantalla bloqueada. No se puede ver videos de YouTube en segundo plano, no obstante.

También puedes iniciar sesión con tu cuenta de YouTube para acceder a los datos de tu cuenta.

4. Skytube (APK)

Aplicación alternativa a Webtube, para reproducir videos con pantalla apagada. No se puede iniciar sesión, sin embargo.

5. TurboTube

turbotube mejores aplicaciones youtube

La función clave de esta aplicación de YouTube es su función Turbo, que permite cargar rápido vídeos preseleccionados. Una de sus interesantes peculiaridades es que ofrece un acceso directo para ver los videos que he valorado positivamente (los que he dado like). Muestra número de reproducciones, botón para suscribirse y videos relacionados en la pantalla de reproducción. Está en inglés y contiene publicidad.

Más clientes de YouTube (root requerido)

Si tienes root en tu teléfono puedes optar por la aplicación iYTBP. Es la misma aplicación de YouTube, pero modificada para no mostrar publicidad. También permite ver videos de YouTube en segundo plano o con la pantalla apagada. Existe otra aplicación popular llamada OGYouTube, pero lastimosamente esta aplicación ya no está siendo actualizada.

Si usas Xposed, existe un módulo que puede mejorar tu experiencia de YouTube. Se trata de YouTube AdAway que elimina la publicidad de la aplicación original de YouTube.

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

6 comentarios

    1. ( User Karma: 95 )

      Los APK. Ten mucho cuidado cuando instales aplicaciones de tiendas como esas:

      androidjefe.com/malware-tiendas-tipo-google-play-opswat/

  1. yasmina

    La mejor es PVSTAR+ , yo tenia esa aplicacion, y hoy recien me cambie de telefono y no la encontre, no entiendo porque Google Play la elimino… era una aplicacion muy buena, siempre eliminan las mejores aplicaciones…

    1. ( User Karma: 95 )

      Es cuestión de políticas de google. No se permite que las aplicaciones reproduzcan youtube en segundo plano, descarguen vídeos, entre otras cosas. Es por eso que eliminan aplicaciones que hagan estas cosas.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.