Si compraste una aplicación o juego en Google Play puedes obtener un reembolso sin ningún trámite simplemente desinstalando la APP o tocando el botón «Reembolso» en la página de la app en Google Play.
Ese reembolso automático solo es posible mientras no hayan pasado más de dos horas después de la compra. Si ya pasaron más de dos horas, aún podrás obtener tu dinero de vuelta, incluso varios días después de haber comprado la aplicación. Hay dos formas de proceder:
Reclama desde el historial de pedidos de Google Play
Paso 1. En el navegador de tu PC ve a la página de Google Play (play.google.com) y en el menú izquierdo haz clic en «Cuenta» y luego en «Historial de Pedidos» en la parte superior. O puedes usar esta URL directamente: play.google.com/store/account/orderhistory
Paso 2. Ubícate en la aplicación que compraste y que quieres devolver. Pulsa sobre el icono de tres puntos que aparecerá y elige «Informar un problema».
Paso 3. En la siguiente pantalla puedes seleccionar entre las opciones disponibles más apropiada a tu caso para solicitar el reembolso. Anteriormente solo existía la opción explícita «Deseo solicitar un reembolso» pero ahora existen varias opciones. Cualquiera debería servir.
Paso 4. En el siguiente formulario describe la razón por la que quieres obtener el reembolso (que debe ser válida y convincente) y finalmente toca el botón «Enviar».
Paso 5. Chequea tu email para ver que tu solicitud se haya procesado. Normalmente no debería tardar más de dos días para que Google te dé una respuesta de si tu pedido de devolución fue aceptado o no y devolverte el dinero sin mayor demora si es lo primero.
Contacta con el desarrollador
El método anterior normalmente solo funciona hasta dos días después de la compra de la aplicación o juego. Tras ese tiempo, si aún quieres pedir de vuelta tu dinero deberás contactar con el desarrollador de la aplicación, a través de su email o sitio web disponibles en la página de la app en Google Play. Quedará a voluntad y decisión del programador aceptar o denegar tu solicitud.
Más información: Soporte de Google
3 conceptos básicos de comprar juegos y APPS en Play Store
Cómo «pasar» una APP de pago a otro dispositivo sin comprar de nuevo