Badoo funciona realmente?

Badoo básicamente es un servicio para «coquetear». Una vez que creas tu cuenta, te sugiere personas cerca de ti y debes tocar sobre el corazón para votar por la que te interesa. Solo si ella también vota por ti, entonces tendrán la posibilidad de chatear.

He estado probando Badoo por un buen tiempo y en mi caso no he tenido mucho éxito. Tras varios meses de uso apenas he hecho «match» o conexión con un contadísimo número de personas. De ellas, sólo una o dos han respondido al primer mensaje y después nada.

Tiene que ver el físico?

Obviamente mientras más atractivo/a eres más probabilidades tendrás, pero aunque no lo fueras, creo que el problema no está ahí. Para experimentar un poco, por varios días di «like» a todos, absolutamente todos los perfiles que el servicio me sugería, sea que me gusten o no. Fue extremadamente raro que me correspondieran. De esas pocas personas con las que finalmente podía chatear, la mayoría no respondió o tras el primer mensaje desaparecía.

Creo que el problema está en la poca actividad de los usuarios (asumiendo que todos son reales). Varias personas con las que fui «compatible» y algunas con las que no, con perfiles interesantes, populares y seguramente con una bandeja de mensajes llena, tenían varias semanas sin conectarse, algo extraño. Así pues, no había incentivo para visitar mi perfil de Badoo frecuentemente, más allá de estar calificando personas, algunas de las cuales volvían a aparecer a pesar de haberlas calificado en el pasado, algo que también llamó mi atención.

Otra de las cosas molestas en Badoo es que en cada pantalla que miras te quiere vender algo: para hablar con alguien sin hacer match, para enviarle regalos virtuales, para aparecer primero en la fila de mensajes de una persona, para ser más popular en tu zona, etc. Un par de veces incluso compré este servicio de popularidad y no, realmente no tuve más conexiones, que se supone es lo que lograría.

Cómo tener éxito en Badoo?

Obviamente no lo sé, porque a mi no me ha funcionado. Pero en función de lo que he dicho, creo que necesitas un buen perfil con buenas fotografías si quieres llamar la atención del mayor número posible de personas. Y a esto me refiero con tu atractivo físico. También vas a necesitar dinero para impulsar tu perfil en el servicio y ser visible. En el caso contrario necesitarías invertir mucho tiempo en Badoo para conseguir algo.

Alternativa

También he probado Tinder y me ha parecido mejor, no solo en el sentido de probabilidades, sino en el diseño de su app móvil. Es mucho más minimalista y no está llena de publicidad por aquí y por allá como Badoo. Si quieres ampliar tus posibilidades puedes comprar Tinder Plus o Tinder Gold, que te ofrece varios beneficios por un mes. He comprado estas suscripciones para ver su rendimiento, pero hasta la última vez que las probé no vi mayor diferencia en mis conexiones.

Ir a Badoo

Tinder Plus ¿Vale la pena?

Cómo cancelar la suscripción a Tinder Plus en Android

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

3 comentarios

  1. Lalo

    Uso badoo desde el 2008 y es la mejor web de encuentros. Pero no funciona como vos decis con las compatibilidades, si no, enviando mensajes directos. Y hay un levante tremendo. Saludos.

    1. ( User Karma: 95 )

      Me alegro por ti. Yo también envío mensajes directos, pero eso solo se puede cuando te han devuelto el me gusta. O pagando…

      Para mi ha sido una pérdida de tiempo en todos estos meses…

    2. Notengobarco

      En 2008 era totalmente gratuito sin restricciones y más equilibrado el número de chicos con chicas. Actualmente no puedes mensajearte con nadie sino es pagando. Los perfiles de chicas estan desbordados, y la búsqueda por ciudades no funciona aunque aparezca. Es imposible que una app que presume de 500 millones de descargas solo tenga 3 o 4 chicas en ciudades de mas de 200 mil habitantes. Las actualizaciones año tras año la han estropeado. Las hay mejores.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.