Cuando compras una aplicación en la tienda Play Store, normalmente tienes hasta 48 horas para generar un reembolso automático, en caso de no estar satisfecho. Luego de la compra y la instalación, en la propia pantalla de la aplicación en la tienda Play Store podrás ver un botón de «Reembolso». Otra opción consiste en desinstalar la aplicación hasta dos horas después de la compra. En ambos casos, automáticamente se eliminará la app de tu dispositivo y el reembolso se te hará al método de pago que hayas usado.
Google dice que el reembolso de una aplicación (o juego) solo se puede obtener una vez:
Solo puedes devolver una app o un juego para recibir un reembolso una vez. No podrás obtenerlo si vuelves a realizar la compra. Si recibes un reembolso, ya no tendrás acceso al artículo.
En efecto, si vuelves a comprar una aplicación por la cual ya obtuviste un reembolso antes, ya no verás el botón de Reembolso que aparecía tras comprarla la primera vez. Sin embargo, puedes forzar un segundo reembolso desde tu historial de pedidos de Google Play, aunque para que sea posible no debería haber pasado 48 horas de la compra.
En conclusión, puedes pedir al menos dos reembolsos por una misma aplicación que compraste dos veces. Digo «al menos» porque no he probado que al desinstalar y comprar por tercera vez una app se pueda obtener un reembolso exitoso de esta manera. Ah y recuerda que hablo de «comprar X veces» exclusivamente en el tema de reembolsos. Si compraste una app, puedes desinstalar y reinstalar las veces que quieras y en cuantos dispositivos tengas por tiempo indefinido y sin tener que pagar de nuevo. Solo asegúrate de usar la misma cuenta Google con la que hiciste la compra de la app, pues es en esa cuenta donde se registra y queda guardada la transacción, así que cada vez que entres a Google Play con esa cuenta, tus compras siempre estarán ahí disponibles para descargarse.
Cómo obtener un reembolso en Google Play hasta días después de comprar una APP
3 conceptos básicos de comprar juegos y APPS en Play Store
Cómo «pasar» una APP de pago a otro dispositivo sin comprar de nuevo