Cómo arreglar el brillo automático del celular

Celular Android pathum-danthanarayana-unsplash

Mi celular Samsung Galaxy A52, así como mi tablet Galaxy Tab A7 tienen un problema con el brillo automático. El primero a veces queda con la pantalla opaca cuando estoy afuera durante un día soleado intenso, mientras que la segunda simplemente se baja el brillo al mínimo, independientemente del ambiente en el que me encuentre, obviamente a pesar de estar activado el brillo adaptable. Si tu dispositivo Android está en la misma situación, prueba lo siguiente.

El brillo automático está activado?

Activar Brillo adaptable

Ve a Ajustes del sistema, Pantalla, y verifica que la opción Brillo adaptable esté activado.

Resetear el brillo adaptable

Device Health Services Android Device Health Services Administrar almacenamiento Device Health Services Datos de Brillo Automatico Estadisticas de Bateria

Ve a Ajustes, Aplicaciones, Device Health Services, Almacenamiento, Admin. almacen. y pulsa sobre Borrar todos los datos para restablecer la configuración del brillo adaptable.

Actualizar el sistema operativo Android

Software Update Android

Es posible que el defecto del brillo automático, sea que esté muy bajo o muy alto, se deba a un bug o falla en el sistema Android. Si tienes actualizaciones pendientes por instalar (Ajustes, Actualización de software), aplica las actualizaciones y revisa si se arregla así.

Resetear las configuraciones de fábrica del equipo

Ajustes Restablecer Android

Esto borrará todos los datos del dispositivo, así que asegúrate de hacer un respaldo de todo lo que te interese conservar.

Ve a Ajustes, Administración General, Restablecer, Restablecer valores predeterminados.

Otra forma de restablecer la configuración por defecto es mediante el modo recovery.

Sensor de luz dañado

Sensor Test Aplicacion Sensor Test Aplicacion Prueba

Puedes verificar si el sensor ambiente o de luz está dañado o funciona correctamente con la aplicación Sensor Test disponible en Google Play. La opción Light permite comprobar el funcionamiento del sensor de luz del dispositivo Android. El valor debe disminuir en la oscuridad y aumentar en un ambiente iluminado.

probar sensor de proximidad luz android level 4

Otra forma de comprobar el funcionamiento del sensor de luz es mediante el menú oculto de algunos dispositivos Android, ingresando el código  *#7353# o *#0*# en el marcador de teléfono. Esto desplegará el menú para pruebas de funcionamiento, donde se puede comprobar este y otros sensores del dispositivo. Desafortunadamente, estos códigos solo funcionan en ciertos equipos.

2 APPS con mejores controles de brillo que los de Android

4 aplicaciones para bajar el BRILLO de pantalla

Qué son los lentes digitales, precios y beneficios para tus ojos

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!