En caso de que se te haya dañado el flash o luz LED de tu celular o que tu teléfono no tenga tal luz, puedes usar la pantalla como reemplazo. Existen muchas aplicaciones para esta tarea, pero te recomiendo una en particular a continuación, que además le da otros usos útiles a la pantalla del móvil.
El flash de la cámara no solo sirve para tomar fotos, sino también para darle el uso de una linterna convencional para alumbrar lugares oscuros o en general en la noche. Si bien podrías aumentar el brillo de la pantalla al máximo para ayudarte un poco en esas situaciones, las apps para iluminar la pantalla al máximo en color blanco, pueden mejorar la cantidad de luz proveída por la pantalla.
La aplicación Tiny Flashlight es la que recomiendo usar para activar la pantalla en color blanco con brillo máximo, incluso aunque el brillo del celular esté en automático o bajo. Con el control en pantalla, puedes desactivar la linterna de pantalla y volverla a su estado de brillo original.
Lo destacado de esta app es que no requiere de ningún permiso especial para funcionar, algo que no se puede decir de otras aplicaciones de linterna que exigen demasiados permisos de forma sospechosa. Asegúrate de verificar esto si buscas en la Play Store apps alternativas de este tipo.
Además ofrece otras funciones interesantes de iluminación de la pantalla, que sirven para generar señales de SOS, o divertirse poniendo luces de policía, semáforo y en general configurar los colores y velocidad de encendido y apagado de la pantalla para una fiesta.
Esta aplicación también sirve para controlar el encendido y apagado del flash led en celulares que sí cuentan con uno. Igualmente a este flash se le puede controlar el encendido y apagado y crear patrones de iluminación tipo clave morse o SOS. Combina esto con la activación del flash usando el botón de encendido con apps de remapeo de botones tipo Clicklight y tienes una potente herramienta para generar señales luminosas.
Descargar en Google Play5 soluciones a la pantalla oscura del celular: Arreglar el brillo bajo