4 aplicaciones para bajar el BRILLO de pantalla

Usa una APP para reducir el brillo del celular, incluso por debajo de lo que permite la configuración de pantalla.

Un excesivo brillo de pantalla puede causar molestias en los ojos y malestares de cabeza. Esto es especialmente cierto en la noche, donde la luz ambiente es mínima.

Si eres sensible a estos problemas, puedes usar una aplicación para disminuir el brillo de la pantalla. Puedes configurarlas para que ajusten la cantidad de brillo según la hora, de forma automática para que te olvides del tema. Y algunas también te ofrecen protección contra la temida luz azul que daña los ojos y provoca insomnio.

Cómo bajar el brillo del celular SIN aplicaciones

Antes de instalar cualquier aplicación, prueba bajar el brillo desde el sistema Android. Simplemente deberías bajar la barra de notificaciones y verás el control de brillo que puedes deslizar lateralmente para configurar la cantidad de luz.

Si no puedes ver el control de brillo, ve a Ajustes del sistema Android, opción «Pantalla». Allí incluso podrás activar el brillo automático o el filtro de luz azul.

APP para reducir el brillo

Dimly

Una de las mejores APP para bajar la luz de la pantalla es Dimly. Al abrirla inmediatamente tendrás acceso al panel de ajuste de brillo y el filtro azul. También he probado Screen Filter, pero además de ser muy básica, no he tenido una buena experiencia por que el teléfono no ha respondido en ocasiones.

Puedes configurar un brillo mínimo y máximo, así como ajustar la hora de apagado. Desafortunadamente, la función de inicio programado solo está disponible en la versión de pago.

CUIDADO: Cuando uses una app como ésta, ve bajando el brillo poco a poco. Si lo bajas demasiado, puedes terminar de oscurecer totalmente la pantalla y no poder controlar el móvil.

Aplicaciones avanzadas para bajar brillo y luz azul

Twilight

Una aplicación muy completa. Además de ser capaz de activarse sola y de disminuir el brillo según la hora que se configure, también permite ajustar el color o tono que tomará la pantalla («Color de temperatura»).

Ofrece adicionalmente perfiles con una cantidad de brillo preconfigurado para tenerlos disponibles siempre bajo diversas circunstancias.

Según el desarrollador, esta aplicación debería usarse si se está teniendo problemas para dormir debido al uso del celular en la noche.

Lux Lite

Es una app avanzada aunque muy poco amigable. Ofrece opción para regular el brillo durante determinados intervalos de tiempo y además algo muy interesante: puede controlar el brillo automáticamente según la cantidad de luz del ambiente. La aplicación puede detectar esta información a través del sensor de luz ambiente del teléfono o incluso a través de su cámara de fotos.

También ofrece perfiles que se pueden elegir para distintas situaciones (en la cama, baja luz, noche, sin luces, etc.) así como un control para regular la temperatura del color de la pantalla (Vela, Luz Halógena, Luz Fluorescente y Luz diurna).

CF Lumen

Esta es una app más enfocada en reducir la luz azul, y es de las mejores en este sentido. Ofrece filtros amarillentos y rojizos, así como activación automática según el lugar. Su desventaja es que requiere Android 5 o superior.

Otra app más básica y simple que puedes probar para contrarrestar la luz azul, que es la que provoca cansancio en los ojos e impide dormir, es Blue Screen Filter.

Aprende a alternar entre brillo automático y manual, sin entrar a la Configuración de Android

Compré mis primeros lentes digitales con filtro azul y antireflejo «Crizal»

Cómo activar o desactivar el tema oscuro de WhatsApp

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

7 comentarios

  1. Jose

    Alguno para Windows?
    Windows para laptop, si hay para Windows phone mejor todavía.
    Tenia uno, pero no recuerdo como se llamaba .
    creo que fux mas o menos .

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.