Si estás olvidando tu celular, esta APP generará una alarma en tu reloj Android

Un smartwatch Android Wear es necesario aquí: si tu móvil se pierde en casa y no recuerdas dónde lo pusiste, la aplicación Find My Phone para Android Wear puede ayudarte a encontrarlo rápidamente.

Esta es una simple pero práctica aplicación, tanto para evitar que te alejes demasiado de tu smartphone y lo vayas olvidando, como para hallarlo en caso de que lo hayas perdido en alguna parte del lugar donde te encuentras, sea la oficina o la casa.

Para evitar olvidar tu teléfono en casa cuando vas al trabajo, Find My Phone puede hacer zumbar tu smartwatch Android Wear cuando sales fuera del rango Bluetooth, algo que varía en función de la versión Bluetooth que tenga teléfono y reloj. Si existen paredes entre ambos equipos, ese rango estará limitado a unos pocos metros.

find my phone android wear buscarfind my phone android wear encontrar

En caso de que hayas dejado tu móvil en alguna parte y no recuerdes dónde, esta aplicación puede ayudarte a encontrarlo. Para esto, básicamente sólo es necesario abrir la aplicación en el reloj Android Wear y pulsar sobre la pantalla para generar una alarma sonora en el móvil (incluso si está en silencio, algo que también puedes hacer desde la herramienta Encontrar mi dispositivo) y también signos visuales en pantalla. También se puede generar la alarma en el móvil diciendo el comando de voz «OK Google Start Find My Phone«.

La aplicación se instala en el móvil y allí tienes varios parámetros de configuración que puedes ajustar: volumen de la alarma, aumento gradual del volumen, vibración, elegir el ringtone, definir la cantidad de brillo de la pantalla cuando se genera la alarma, e incluso activar el flash de la cámara.

find my phone android wear ajustes movil

Hay dos versiones de la aplicación: la que es gratis y que tiene la funcionalidad principal (que es la hacer timbrar el móvil, suponemos) y la versión PRO de Find My Phone que obviamente contendría todas las funcionalidades citadas en el párrafo anterior, por un costo de $0.99.

Esta es una aplicación genial para evitar ir olvidando el móvil cuando se sale a alguna parte, y también cuando somos tan olvidadizos que no podemos recordar donde lo pusimos en determinado momento. Si tienes un reloj Android Wear, esta es una de esas aplicaciones imprescindibles pues, ambas cosas le pueden pasar a cualquiera, en cualquier momento.

Descargar Find My Phone para Android Wear: Play Store

Referencias: YouTube

Cómo rastrear tu celular robado o perdido (Guía completa)

Cómo debes proceder cuando te roban el celular o lo pierdes

Cómo ver en Google Maps el historial de ubicaciones de tu celular

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.