Usa esta APP para mezclar la música de Spotify como un DJ

Desafortunadamente para un DJ, actualmente no existe un software que permita mezclar la música de Spotify en el PC (dejando de lado las MAC), no obstante, existe una aplicación para dispositivos móviles que permite mezclar los millones de canciones de esta plataforma en el celular. Considerado esto, el truco para poder realizar el mix desde el PC consiste básicamente en trasladar esa aplicación del celular a la pantalla del computador para controlarla desde allí (obviamente no es recomendable mezclar música en el celular debido a su incómoda pantalla pequeña y la imprecisión del dedo al manipularlo)

Los requisitos no son gratis, lastimosamente. La aplicación mencionada es de pago y además es necesario contar con una cuenta Spotify Premium para poder mezclar en la computadora. Si eso no es problema, el resto solo es cuestión de configuración.

mezclar spotify pc screenshot
Mezclando la música de Spotify en un PC Windows

mezclar spotify pc

mezclar spotify pc musica

Paso 1: Configurar el celular Android

Requisitos

Con los requisitos mencionados, ya se puede empezar a mezclar la música de Spotify en el dispositivo Android. Simplemente hay que abrir la aplicación djay2, iniciar sesión con la cuenta de Spotify premium y ya se podrá empezar a añadir cualquiera de las canciones de esta plataforma (alrededor de 30 millones de canciones actualmente) a los platos de mezcla de djay2.

Paso 2: Configurar el PC

Para manejar la pantalla del celular desde el PC se usará la utilidad Vysor (una aplicación que se instala en el navegador Google Chrome de la computadora, lo que significa que este procedimiento funciona en Windows, Linux o Mac). Existen otras herramientas con el mismo objetivo, pero Vysor es probablemente una de las aplicaciones más eficientes y fáciles de configurar.

Requisitos

  • Google Chrome para PC: google.com
  • Aplicación Vysor para Google Chrome: chrome.google.com
  • Drivers USB/ADB del dispositivo Android correctamente instalados en el PC (únicamente necesarios si el sistema operativo es Windows)

Primero instalar el navegador Google Chrome en el PC y luego instalar la aplicación Vysor. Luego, instalar los drivers del dispositivo Android en el PC. Los drivers son simplemente un tipo de software que se puede conseguir en el sitio web del fabricante del móvil. En caso de no hallarlos, la alternativa es instalar en el PC un paquete universal de drivers, o un software de terceros que contenga los drivers de múltiples marcas de celulares, como el citado aquí.

Una vez correctamente instalado todo, abrir la aplicación Vysor desde el navegador Google Chrome y conectar el celular al PC con el cable USB. En la aplicación Vysor aparecerá el nombre del dispositivo Android, en el cual habrá que hacer clic. Luego de esto, en el celular aparecerá un aviso pidiendo permiso para instalar la app Vysor en el móvil, el cual habrá que conceder. Hecho esto, la pantalla del celular ya debería aparecer en el PC, tal y como se puede ver en las imágenes arriba.

Nota: El problema más frecuente aquí es que aparezca el aviso No devices found en la aplicación Vysor. Comúnmente se debe a que los drivers USB del dispositivo Android no son los correctos o no están instalados bien. Hay que verificar que tanto el driver USB como el driver ADB del dispositivo estén correctamente instalados.

Ya con todo configurado para mezclar las canciones de Spotify en el PC, el resto consistirá en trasladar el audio del celular hacia parlantes grandes: habrá que conectar la salida del celular hacia la entrada de un amplificador de audio (o la línea de entrada de un equipo de sonido) y de ese punto deberán salir cables hacia los parlantes (en el caso de un equipo de sonido con parlantes integrados, esto no sería necesario). Como consejo final, para hacer mixes decentes o aceptablemente buenos, es recomendable activar la opción Split Output (Salida Dividida) de djay2, la cual permite escuchar el audio de cada plato en un canal de audio diferente . Esto es muy útil para poder escuchar en privado el plato dos, mientras el plato uno está sonando («preescuchar» o «precueing») y viceversa. Esta función requiere de un cable especial que divide la salida estéreo del celular en dos salidas monofónicas (la una que ira hacia el parlante para el «público» y la otra que irá hacia los audífonos del DJ), cable que también se puede improvisar consiguiendo los adaptadores de audio apropiados.

Djay PRO, una versión hermana de djay2 con la misma posibilidad de mezclar música de Spotify, está disponible para MAC, por lo que los usuarios de esta plataforma pueden comprar directamente este software para su equipo de escritorio, que evidentemente es mucho más completo, profesional y rico en funciones que la aplicación móvil djay2.

Actualización: Algoriddim ha lanzado su cliente de escritorio de djay PRO para Windows, que evita tener que hacer todo lo dicho en este artículo para mezclar la música de Spotify en el PC. Sin embargo, este programa tiene un costo de 50 dólares, mucho más que la inversión de 3.34 por djay2 en este tutorial. Además, también requiere una cuenta Spotify Premium. Si quieres conocer más sobre este cliente djay PRO para Windows, te invito a revisar la reseña que hice en UZG: bit.ly/2vaGDhz


Cómo funcionan las listas de reproducción «Daily Mix» de Spotify

Con Sound Assistant puedes mezclar música de YouTube u otras apps (Samsung)

3 reproductores para MEZCLAR canciones automáticamente (Crossfader)

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

0 comentarios

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.